Libros Málaga (Andalucía, ES)

libros ambientados en Málaga

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Málaga. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Málaga.

Málaga es una de las ocho provincias españolas que componen la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada al sur de la península ibérica, en la costa mediterránea, entre las provincias de Granada, al este, y Cádiz, al oeste. Al norte limita con las provincias de Córdoba y Sevilla. Su capital es la ciudad de Málaga. La provincia es famosa gracias a todo su litoral, conocido mundialmente como la Costa del Sol, la cual goza del privilegio de ser la tercera en cuanto a turismo en la península ibérica.


Listado de libros ambientados en Málaga


Desde el exilio, Azucena, ya anciana, narra cómo ella y Martina, la nieta de la rica propietaria de una fábrica de naranjas, se convirtieron en amigas inseparables en la llamada “carretera de la muerte”.

El general franquista Queipo de Llano se disponía a tomar Málaga y, sin armas ni apoyo del gobierno, los milicianos republicanos desertaron. Miles de mujeres, niños y ancianos emprendieron entonces una huida desesperada hacia Almería por la carretera que bordeaba el mar: el hoy conocido como Paseo de los Canadienses.

El paseo De Los Canadienses (Novela)
13 Valoraciones
El paseo De Los Canadienses (Novela)
Esta memorable novela de Amelia Noguera nos sumerge en un episodio lastimosamente olvidado de nuestra Guerra Civil y presta voz a sus víctimas, unas y otras. Amelia Noguera, dueña de una voz auténtica y genuina, es una novelista nata, de enorme imaginación y con muchas cosas que decir. Dibuja la trágica época histórica con una fluidez narrativa que encanta, seduce y conmueve a la vez

Luna de carbón es una historia de amor y amistad que se enfrenta a la venganza y el odio de aquellos que se sienten traicionados.

Todo comienza en Málaga en los años 20 del pasado siglo con el amor fugaz entre dos jóvenes Pepe y Pilar.

Luna de carbn
Es una historia de amor y amistad, que se enfrenta a la venganza y el odio de aquellos que se sienten traicionados.
Todo comienza en Málaga, en los años veinte del pasado siglo, con el amor fugaz entre dos jóvenes, Pepe y Pilar. Su precaria felicidad la rompen Dolores, hermana de ella, y el Ejército, que le recluta a él para la guerra de Marruecos.

Durante unas excavaciones arqueológicas en Málaga aparece un soneto cifrado que revela la existencia de un manuscrito perdido hace siglos y atribuido a Santiago, el hermano de Jesús de Nazareth

Es el Tercer Apocalipsis, un libro considerado apócrifo por la Iglesia y celosamente guardado en Jerusalén por la orden del Temple. Cuando Arturo Bernal, un profesor de historia de vida monótona, trata de averiguar el paradero del manuscrito, advierte que no está solo en sus pesquisas, y que también lo buscan un comando del Mossad, diferentes órdenes de la Iglesia Católica que rivalizan por imponer su candidato como Papa o una misteriosa secta de sufíes.

El fuego de San Telmo (Algaida Literaria - Eco)
El fuego de San Telmo es una emocionante novela de intrigas religiosas y políticas, y un inquietante relato sobre una realidad celosamente oculta y prohibida. Pero también es una novela sobre el amor, en el más amplio concepto del término, y su inacabada realización.

En el verano de 1935, un niño de once años llamado Mani lucha por sobrevivir en una Málaga empobrecida y castigada.

Los cuatro hermanos mayores de Mani están tan divididos por sus indeas políticas como la propia España. Paco pertenece al Partido Comunista, Antonio -el anarquista- está en continuo conflicto tanto con Paco como con Ricardo, un beato preocupado por la salvación de la familia, y Miguel sólo está pendiente de sus conquistas amorosas.

La desband
Mientras para Mani, que parece el único con sentido común pese a su corta edad, la mayor preocupación consiste en conseguir el dinero que ayude en el sustento familiar aunque el clima político se ha ido calentando en el último año, la República camina por la cuerda floja y su familia parece estar en el centro del huracán.

Una víctima especial. Una inspectora de policía que va más allá de los límites.
Un thriller que dinamita las reglas del género.

En una ciudad de Málaga que bajo su apariencia luminosa esconde un lado oscuro, Carol irá avanzando en la investigación de un caso lleno de aristas, giros y sorpresas, a lo largo de un thriller que arrastra al lector sin darle respiro hasta el inesperado desenlace de las últimas páginas.

Las voces de Carol (La Trama)
El caso de Abril Zondervan conmociona a la opinión pública: la escritora de éxito internacional ha aparecido muerta, aparentemente sin signos de violencia, en su casa de Málaga. ¿Quién puede haberla asesinado, si es que realmente se trata de un homicidio?.

La isla es una novela escrita en 1960 por Juan Goytisolo con el propósito inicial de ser llevada al cine.

Claudia Estrada, voz narradora de la novela, tras una larga ausencia de su Málaga natal, pasa parte del verano en Torremolinos junto a su marido, al que solo le une el común interés por mantener de cara a los demás la apariencia de un matrimonio unido. Los once días que permanece en Torremolinos estarán ocupados en relacionarse con otros miembros de la clase alta.

La Isla: La Isla
Los personajes con los que Claudia entabla relación, aunque próximos a entrar en la mediana edad, son retratados como individuos más próximos a la adolescencia que a la madurez, y su conducta y moralidad quedan muy alejadas de los de sus padres y de los miembros de las clases más humildes.

Un desgarrador relato que recoge los últimos días de la civilización tal y como la conocemos.

Tras sobrevivir a la sobrecogedora pandemia que hace que los muertos vuelvan a la vida, los supervivientes se enfrentan a la tarea de llegar al final de cada día. La novela narra con un lenguaje visual y directo cómo los destinos de estos supervivientes se entretejen en torno a un misterioso y macabro personaje: el Padre Isidro.

Los Caminantes (DOLMEN EXPRESS)
Los Caminantes nos sumerge en un entorno de indecible presión psicológica, explorando la oscuridad del alma humana a medida que se enfrenta a sus peores pesadillas.

¿Has leído un libro ambientado en Málaga y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Málaga?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.