Libros Valencia (Comunidad Valenciana, ES)

libros ambientados en Valencia

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Valencia. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Valencia.

Valencia (en valenciano, València) es una provincia del este de España, situada en el centro de la Comunidad Valenciana. La capital provincial es Valencia. Tiene una extensión de 10.763 km2 y una población de 2.565.124 habitantes (INE 2019) con 266 municipios. Limita con el mar Mediterráneo al este y con las provincias de Castellón y Teruel al norte, Cuenca y Albacete al oeste y Alicante al sur.


Listado de libros ambientados en Valencia


Estas son las historias del encuentro entre el mítico she? Ho de akim y la normalidad de Guillermo Blasco

¿Qué harías si descubres la existencia de una criatura sobrenatural perseguida por una secta de cazadores? ¿Y si tu ex se viera implicada? Acompaña a she? Ho de akim en una huida frenética y descubre junto a Guillermo el secreto mejor guardado de la historia.

Frenesí. She´ho de Akhim
Éstas son las historias del encuentro entre el mítico She’Ho de Akhim y la normalidad de Guillermo Blasco. ¿Qué harías si descubres la existencia de una criatura sobrenatural perseguida por una secta de cazadores? ¿Y si tu ex se viera implicada? Acompaña a She’Ho de Akhim en una huida frenética y descubre junto a Guillermo el secreto mejor guardado de la historia.

Sugerencia enviada por @AlxMoya


Una deslumbrante novela negra, ambientada en Valencia.

La trama arranca con el hallazgo de un cadáver en un recodo del río Turia. El asesino parece recrear un antiguo ritual romano reservado a los reos culpables de parricidio. El crimen salpica a los poderosos de la sociedad valenciana, que pronto dejarán al descubierto el pantano silencioso, símbolo de la decadencia y la corrupción, sobre el que se alza la ciudad.

El silencio del pantano (La Trama)
La investigación se verá envuelta en este fango cada vez más escondido y peligroso, desvelando oscuros episodios de nuestro pasado. El libro que inspiró la película revelación de Netflix.

Otra luna enterrada constituye una atmósfera de fábula donde la naturaleza tiene voz propia y donde los antiguos hechizos cobran vida en la voz y la presteza de un joven descendiente de sefardíes.

Buñol (Valencia), siglo XIX. Teodoro el judío, Julia la gitana y Alberto el andaluz se conocen desde niños y, por avatares del destino, sabiendo aprovechar un horrible suceso acaecido a la muchacha, ellos dos consiguen llevar su amor al término que siempre desearon. Así pues, los tres consiguen convivir bajo el mismo techo en una sociedad rural que, a priori, no admite una relación entre dos hombres.

Otra luna enterrada (Novela)
Pero el destino es un traicionero bastardo y pronto los problemas tocarán a la puerta en esta inusitada familia, pues en el pueblo vive Roberto Cotino, hijo pródigo de un poderoso empresario que, obsesionado con la muchacha y enemistado desde antaño con el judío, sacudirá los cimientos hasta desbaratar sus planes de felicidad y convivencia.

En la España de 2010, Cesia Fornes sufre la crisis. 

Se ha quedado sin pacientes y el dinero se acaba. Como dispone de todo el tiempo, empieza a escribir una novela. La historia no tarda en absorberla. Una ficción que le da lo que la realidad le niega. Cesia aún no sabe que está a punto de protagonizar una fuga prodigiosa. 

La prodigiosa fuga de Cesia (ltima Lnea de Narrativa)
No sabe que terminará olvidando su condición, que dejará de sentirse autora, que se convertirá en un personaje más. Sí sabe, sin embargo, que en su supuesto papel de escritora-lectora le espera un desenlace desconocido, pero tiene el presentimiento de que todo saldrá bien.

Una women’s fiction detectivesca. Una novela negra con personaje femenino convertido en detective por accidente.

El rastro de un joven español se esfuma por el sur de Inglaterra tras dejar un mensaje de socorro en el teléfono móvil de su madre. Ella, que apenas ha abandonado su pequeño pueblo en contadas ocasiones, decide ir en su busca. Hace un año, su marido desapareció en las tranquilas aguas de la Albufera y no está dispuesta a vivir de nuevo una angustia como aquella.

Despirtame cuando acabe septiembre (Thriller y suspense)
La Guardia Civil encontró la barca de Antonio abandonada a la deriva, con manchas de sangre sobre sus tablas. Amparo está convencida de que murió, pero las malas lenguas que recorren el pueblo rumorean otras cosas.

Verano de 1977: Playa de El Saler, Valencia. Un adolescente entabla amistad con una pareja de hermanos.

Con él comparte la fascinación por David Bowie. Hacia ella siente una irrefrenable atracción. Su relación se va definiendo a medida que el verano transcurre, hasta convertirse en una mezcla de anhelos, secretos y sueños que acaban diluyendo el límite entre la fantasía y la realidad. Primavera de 1976: David Bowie se encuentra sumido en una crisis artística y personal, atrapado en su adicción a la cocaína. 

Lejos de todo (NARRATIVA)
Decide aislarse en algún lugar perdido que le permita ser anónimo y así poder encontrar una salida al caos que le domina. Dejándose llevar por el azar, elige Valencia.

Sara Ferrer, psicóloga y profesora de yoga, acaba de mudarse a la casa de sus sueños en el casco histórico de su ciudad. 

Además, recibe la noticia de que su hermana regresa para vivir con ella. Huérfanas desde pequeñas, por culpa de un trágico accidente, han sido criadas por su tía Rosa. El encuentro casual de un cuaderno escrito por su padre pone a las hermanas ferrer tras la pista de una serie de enigmas que les conducirá a través de la parte más secreta y escondida de la ciudad, a una realidad que nunca hubiesen imaginado.

Las doce llaves
Además, recibe la noticia de que su hermana regresa para vivir con ella. Huérfanas desde pequeñas, por culpa de un trágico accidente, han sido criadas por su tía Rosa. El encuentro casual de un cuaderno escrito por su padre pone a las hermanas ferrer tras la pista de una serie de enigmas que les conducirá a través de la parte más secreta y escondida de la ciudad, a una realidad que nunca hubiesen imaginado.

Edición en castellano de a novela de Josep Vicent Miralles que obtuvo el Premi El Piló de Burjassot. 

Como colofón de una acción trepidante, Valencia acaba convirtiéndose en una ciudad que ampara y al tiempo devora los cuerpos que la habitan. Una novela absolutamente premonitoria de la situación scoiopolítica que ha estallado en los últimos años en Valencia.

Proa a Isla Tortuga (Izmir)
Edición en castellano de a novela de Josep Vicent Miralles que obtuvo el Premi El Piló de Burjassot. Como colofón de una acción trepidante, Valencia acaba convirtiéndose en una ciudad que ampara y al tiempo devora los cuerpos que la habitan. Una novela absolutamente premonitoria de la situación scoiopolítica que ha estallado en los últimos años en Valencia.

¿Has leído un libro ambientado en Valencia y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Valencia?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.