Libros Sevilla (Andalucía, ES)

libros ambientados en Sevilla

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Sevilla. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Sevilla.

Sevilla es una provincia española, que, junto con Córdoba, Huelva, Jaén, Almería, Granada, Málaga y Cádiz, compone Andalucía. Limita con las provincias de Málaga y Cádiz al sur, Huelva al oeste, Badajoz (que es parte de Extremadura) al norte, y Córdoba al este. Su capital es Sevilla, que también es la capital y ciudad más poblada de su comunidad autónoma. Tiene una extensión de 14.036 km²,2​ con una población total de 1.957.197 habitantes (Padrón municipal 2020), que habitan sus 106 municipios.


Listado de libros ambientados en Sevilla


Manuela Medina regresa a Dos Hermanas, a la finca en la que se crió, tras la llamada de su prima Estrella, quien le da la peor de las noticias

Dolores, su madre, está a punto de morir. Manuela acude a su encuentro a pesar de llevar más de veinte años fuera, a pesar de los rencores y las rencillas; a pesar del estado en el que lo va a hacer. Pronto tiene la sospecha de que su prima y su madre le ocultan algo. Manuela indaga en la verdad escondida tras las paredes de cal y los campos de olivos: la eterna negativa de su madre de confesarle su verdadera historia, esa unión entre tía y sobrina que desde siempre la desplazó de su legítima posición…

Las Mujeres De La Familia Medina (Novela)
Secretos que todo el pueblo parece conocer; todos, menos la propia protagonista de esta historia. Las mujeres de la familia Medina versa sobre la complejidad de las relaciones familiares, la singularidad de los sentimientos femeninos y maternos. Es también una historia de raíces y sangre, de casta, de Andalucía

España, siglo XI. Daga es una pirata que por una grata casualidad, se encuentra con el que probablemente sea el último vikingo de la península ibérica.

El libro transcurre en Andalucía, Valencia, Baleares y Cataluña. Ella decide salvarlo de su destino pero eso hace que comience una persecución que parece interminable. Juntos recorren varios puntos de Andalucía, Valencia, Baleares y Cataluña con la fanática Orden de la Llama pegada a sus talones. Una aventura llena de acción, violencia, sexo y mucho ron.

El ltimo Vikingo
Ella decide salvarlo de su destino pero eso hace que comience una persecución que parece interminable. Juntos recorren varios puntos de Andalucía, Valencia, Baleares y Cataluña con la fanática Orden de la Llama pegada a sus talones. Una aventura llena de acción, violencia, sexo y mucho ron.

Sugerencia enviada por @SoniaDagarah


¿Y si hubiera un serial killer de sevillanas maneras? ¿Y si mandara una nota al ABC después de cada crimen?

¿Qué pasaría si se confabulara con sus compinches en Cash Badia, alternara en El Tremendo o se hablara de él en el Garlochi? ¿Y si los sospechosos fueran caras conocidas de la Sevilla más tradicional? ¿Soportaría el presidente de uno de los equipos de fútbol de la ciudad un interrogatorio sobre un asesinato solamente con un zumo de naranja?

El asesino de la Regaa: 1 (Narrativas)
¿O un artista de la canción ligera? ¿Y una pareja de humoristas? ¿Y todos los demás? ¿Y si ese violento paisano asesinara... con una afilada regañá y sólo a modernos que no comulgan con las esencias de la ciudad? Ya está aquí la novela que Sevilla no quiere que leas.

Con una perfecta unión de rigor histórico e intriga, Luis Zueco traslada al lector a una época en que la palabra impresa podía ser el arma más peligrosa.

Esta novela es un viaje a los años siguientes a la invención de la imprenta, cuando un mercader de libros emprende la búsqueda de un misterioso ejemplar que ha sido robado de la mayor biblioteca de Occidente, creada en Sevilla por el hijo de Cristóbal Colón.

El mercader de libros (Histrica)
Hubo un tiempo en que los libros podían descubrir nuevos mundos, tambalear los dogmas más sagrados y cambiar el curso de la Historia.

Un día de principios de otoño de 2002, la luz de una pequeña y recóndita librería de la plaza del Rialto de Sevilla se apagó, sin ruido ni apenas despedidas, definitivamente.

Su fundadora había empezado a vender libros diez años antes en otras librerías, donde aprendió muchas cosas, además de su oficio. En la sucesión de vivencias que conforman estas deliciosas memorias parciales, Rubiano comparte con los lectores la insobornable vocación que le llevó a establecerse como librera en una esquina del mapa.

Rialto 11: NAUFRAGIO Y PECIOS DE UNA LIBRERA: 216 (Libros del Asteroide)
Y lo hace con humor y con cándida sinceridad, porque salvo la satisfacción de trabajar entre libros y lectores entendemos desde el principio que nada es como había soñado y que en el oficio no faltan tormentas, marejadas y amargas decepciones.

Sevilla, ola de calor. Todo el que puede huye a la playa. No así Camino Vargas, jefa accidental del Grupo de Homicidios desde el tiroteo que dejó en coma al inspector Arenas.

Alguien ha atropellado salvajemente a una mujer y se ha dado a la fuga. Este asesinato se va a transformar en el foco de atención mediática cuando se filtre un dato aún más perturbador: el homicida introdujo un chupete en la boca de la víctima antes de desaparecer de la escena del crimen. Todos los indicios apuntan a la expareja, un maltratador psicológico, y las estadísticas no están de su lado. 

Progenie (Alfaguara Negra)
Sin embargo, cuando la autopsia desvele que la víctima estaba embarazada y los asesinatos comiencen a sucederse, Camino comprenderá que se halla ante el caso más duro de su carrera.

Misterio, suspense, acción, aventura… en la proporción exacta.

CAER es más que un thriller con Rennes-Le-Château y Suances como telón de fondo; es la historia de una desaparición que provoca la búsqueda de respuestas a preguntas que tal vez antes de leer este libro el lector nunca se hubiera planteado.

Caer (Que Dios nos coja confesados)
Daniel Steelman, un joven profesor de idiomas canadiense, recibe la desesperada llamada de una exalumna: su hermana gemela ha desaparecido y necesita su ayuda.El inesperado hallazgo de unas cartas del s. XIX y otras de mediados del s. XX junto con un extraño moleskine revelará la verdad en ellos oculta y que pondrá de manifiesto que no se trata de una simple desaparición más.

Galardonada con el premio local del IV certamen internacional de novela corta «Giralda», y resuelta en clave de intriga, La habitación 104 es la segunda entrega de la colección «Negra y Recortada», una serie de novelas cortas del género negro, independientes entre sí, y la mayoría inéditas hasta ahora.

Luis Berrocal es un médico próspero, casado con Alicia, una mujer de la alta sociedad. Lo que parece un matrimonio ideal, en realidad es pura fachada. Los conflictos domésticos pronto serán el menor de sus problemas: el verdadero peligro procede del pasado en forma de venganza y crimen…

LA HABITACIN 104 (Negra y recortada)
Fernando de Cea Velasco es marino, economista y crítico de cine. Vive en Sevilla y escribe novela y ensayo. Ha ganado varios premios de literatura, entre ellos el XXI premio Nostromo de novela con Visibilidad Cero (Editorial Juventud, 2018). Su ensayo Cine y Navegación (Berenice, 2018) se ha mantenido entre los más vendidos de su categoría.

Sevilla, 1607. Catalina Solís – la protagonista de Tierra Firme– llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla imperial del siglo XVII.

Cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con una importante familia de comerciantes a Indias, los Curvo, gracias a una espectacular venganza múltiple basada en el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego. La acompañan en esta arriesgada aventura amigos de Tierra Firme y unos pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida por un personaje tan legendario.

Venganza en Sevilla (Biblioteca Matilde Asensi)
El contrabandista Martín Ojo de Plata y la elegante y resuelta Catalina, nos pasean por el Siglo de Oro para mostrarnos toda la riqueza, miseria y complejidad de la época, en un relato histórico lleno de acción que desmonta muchos de los tópicos de aquel período.

Susana de Susón, la más hermosa hembra de la Sevilla del siglo xv, es
hija del acaudalado judío converso don Diego. 

Tan inocente como extravertida, pronto se tropezará con la Inquisición. Saldrá adelante
con ingenio y bravura, en una existencia repleta de andanzas que la llevarán desde su ciudad natal hasta la Roma finales de siglo, la del pontificado de Alejandro VI, el poderoso papa Borgia.

La juda ms hermosa (ALGAIDA LITERARIA - ALGAIDA HISTRICA)
En La judía más hermosa, Fernando García Calderón se apropia de una de las leyendas hispalenses más populares para dar vida a un personaje que escapa del oscurantismo y sumisiones del Medievo para ganarse, por derecho, el dominio de sus propios actos. Susana de Susón, la Susona cuyo recuerdo impregna el barrio sevillano de la Santa Cruz, es el Renacimiento hecho mujer.

Los Doce Caballeros de la orden secreta juraron por su honor y exponiendo cada uno su propia vida, que jamás rebelarían el lugar donde se guardaba el libro

En el siglo XVII, la Orden Secreta de los Doce Caballeros de la Hermandad de la Santa Caridad a la que pertenecían, Miguel Mañara, Bartolomé Esteban Murillo, Juan de Valdés Leal, Pedro Roldán, entre otros, custodiaban y tenían oculto un libro que la Iglesia trataba de encontrar para destruirlo. 

El libro oculto
En el siglo XVII, la Orden Secreta de los Doce Caballeros de la Hermandad de la Santa Caridad a la que pertenecían, Miguel Mañara, Bartolomé Esteban Murillo, Juan de Valdés Leal, Pedro Roldán, entre otros, custodiaban y tenían oculto un libro que la Iglesia trataba de encontrar para destruirlo.

Tiene nueve años. Su nombre es Marina, pero en el cole la llaman Vozdevieja.

Este verano en Sevilla, el primero después de la Expo del 92, es tan largo y tan seco que ella no sabe si llorar o reír. Si quiere que todo cambie o que todo siga igual. Porque aún juega con muñecas Chabel pero ya mira revistas para adultos. Porque su madre está enferma y ella ya se imagina en un convento rodeada de huerfanitas.

Vozdevieja
Porque todo el mundo, también su padre, insiste en desaparecer. Porque su mejor amiga es su abuela, quien le guisa, la peina, se deja cortar esas uñas como alacranes, le cuenta su amor por Felipe González, le dice tranquila, le enseña nuevos tacos, le cose vestidos de flores.

En la España del siglo XVIII, una conmovedora historia de amistad, pasión y venganza une dos voces de mujer en un canto desgarrado por la libertad.

Una mujer negra deambula por las calles de Sevilla. Ha abandonado a su hijo y ha huido de un pasado esclavo en Cuba. Caridad ya no tiene un amo, pero tampoco un lugar donde cobijarse. Entonces conoce a Milagros Carmona, una joven gitana de Triana por cuyas venas corre la sangre de la rebeldía.

La reina descalza (Best Seller)
570 Valoraciones
La reina descalza (Best Seller)
Las dos mujeres se convierten en inseparables y, entre zarabandas y fandangos, la gitana confiesa a su nueva amiga su amor por el apuesto y arrogante Pedro García, de quien la separan antiguos odios entre ambas familias. Por su parte, Caridad se esfuerza por reprimir sus sentimientos por Melchor Vega, el abuelo de Milagros, un hombre desafiante, bribón y seductor, pero también firme defensor del honor y la lealtad.

Una Sevilla en la que ricos y pobres luchan por sobrevivir.

En medio de un pueblo arrasado por la peste, uno de los comisarios de abastos del rey Felipe II encuentra a un niño que aún se aferra a la vida. Arriesgando su carrera, lo rescata de las garras de la muerte y lo lleva a Sevilla, sin poder imaginar lo que acabará suponiendo ese acto.

La leyenda del ladrn (CAMPAAS)
Unos años más tarde, el joven Sancho se encuentra en las calles de una sociedad moldeada por la pobreza, la guerra y las intrigas. Abandonado a su ingenio y voluntad, crecerá para convertirse en el defensor de los desfavorecidos y las causas justas, y junto a sus compañeros tendrá que enfrentarse a un desafío de cuya resolución dependerá el mismo destino de la ciudad de Sevilla.

Un pirata informático que se infiltra en el Vaticano. Una iglesia barroca, en Sevilla, que mata para defenderse.

Tres pintorescos malvados que aspiran a mantener viva la copla española. Una bella aristócrata andaluza. Un apuesto sacerdote-agente especialista en asuntos sucios. Un banquero celoso y su secretario ludópata. Una septuagenaria que bebe Coca-cola. La tarjeta postal de una mujer muerta un siglo atrás. Y el misterioso legado del capitán Xaloc, último corsario español, desaparecido frente a las costas de Cuba en 1898.

La piel del tambor (Best Seller)
Con esos ingredientes, Arturo Pérez-Reverte construye en La piel del tambor una ingeniosa, compleja y fascinante trama novelesca. Con su imaginación desbordante, su espectacular dominio de la ingeniería narrativa y de los diversos géneros superpuestos -misterio, policíaco, historia, romanticismo, aventura, folletín- el autor nos sumerge sin aliento en una historia que corta al lector cualquier posible retirada, arrastrándolo a un enigma cuya clave se esconde a la sombra de los viejos muelles del Guadalquivir

Un trepidante y vertiginoso thriller que transporta a los lectores desde las calles de Sevilla o los rascacielos de Tokio hasta el corazón de uno de los organismos más secretos del mundo. La primera novela de Dan Brown.

Atrapada en una espiral de secretos y mentiras, Fletcher quiere salvar la agencia en la que cree pero, traicionada por todos, pronto se da cuenta de que debe luchar no sólo por su país, sino también por su vida. Una batalla por la supervivencia, una carrera crucial para destruir una creación de increíble sabiduría que amenaza con poner en jaque el equilibrio del poder mundial…para siempre.

Fortaleza digital (Biblioteca Dan Brown)
Cuando el sofisticado superordenador de la NSA ―la agencia de Inteligencia más poderosa del mundo― intercepta un código que es incapaz de descifrar, ésta debe recurrir a su mejor criptógrafa, Susan Fletcher.

Semana Santa en Sevilla. Una visión de lo más atroz espera al detective de homicidios Javier Falcón.

Un famoso restaurador ha sido hallado muerto en su piso, atado y amordazado ante la pantalla de su televisor. Incapaz de cerrar los ojos porque el asesino le ha cortado los párpados, y en sus esfuerzos por no ver las imágenes que transcurren ante él se ha causado lesiones terribles. 

El ciego de sevilla: 061 (NOVELA POLICACA)
¿Qué imágenes insoportables de horror le ha obligado a ver el asesino? Con cada nuevo descubrimiento del caso, con cada nueva víctima, el asesino demuestra una habilidad extraordinaria para ahondar en los secretos más oscuros de su presa y en la historia familiar de Falcón.

¿Has leído un libro ambientado en Sevilla y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Sevilla?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.