Libros Álava (Araba) (País Vasco, ES)

Mapa Libros Alava

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Álava. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Araba.

Álava es una de las tres provincias españolas que componen la comunidad autónoma del País Vasco. Su capital y ciudad más poblada es Vitoria, que es también sede de las instituciones de la comunidad autónoma. Tiene una superficie de 3037 km², ​ siendo la más extensa de las tres provincias vascas.


Listado de libros ambientados en Álava


Primera parte de la Trilogía de la Ciudad Blanca: El silencio de la ciudad blanca, Los ritos del agua, Los señores del tiempo.

Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

El silencio de la ciudad blanca: Trilogia de la Ciudad Blanca 1 (Autores Espaoles e Iberoamericanos)
Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta.

Esta novela narra la historia de dos familias, una judía y la otra cristiana, emparentadas entre sí y con un pasado común, unidas y también enfrentadas a lo largo del siglo XV en Vitoria.

Los libros de Toti Martínez de Lezea se han traducido al alemán, francés y portugués. La autora compagina la escritura con la colaboración habitual en medios de comunicación e imparte conferencias y charlas en diversos ámbitos.

La calle de la judera (Abra n 3)
El físico David y sus hijos, asimismo médicos, Jonás ben Sahadia y Pedro Sánchez de Bilbao, sus esposas, hijos, nietos, amigos y enemigos recrean el fresco de una dura época que abocó en la expulsión de la comunidad sefardí y obligó a muchos hebreos a una conversión no deseada. Esos trágicos acontecimientos que ocurrieron en los territorios de la corona de Castilla, marcaron profundamente la vida religiosa y política de toda la sociedad en aquella época.

Un emocionante thriller histórico y una fascinante novela de iniciación de Álvaro Arbina, un joven autor con un talento narrativo extraordinario.

Febrero de 1808. Las tropas francesas llevan acantonadas en España. Se respiran aires inciertos y nadie sabe cuáles son las verdaderas intenciones de Napoleón.

La mujer del reloj (MAXI)
Cuando Franz Giesler, partícipe de una conspiración que mantiene en jaque al Imperio francés, aparece cruelmente asesinado, su hijo emprende un largo y peligroso viaje a través del país en guerra. El rastro de su padre le sumergirá en una trama de proporciones insospechadas, un complejo mecanismo de relojería cuyo eje, un terrible secreto, podría hacer tambalear el futuro de Europa.

La ciudad de Vitoria-Gasteiz vive su tranquilidad sobre una intranquilidad oscura y a veces invisible.

La Armoniosa arquitectura, rodeando el antiguo mandala medieval, amplía ese laberinto que en esta nueva novela de Eduardo Rojo aparece más claro, más desnudo, por donde la vida cotidiana y el tiempo de la vida se escurren paz. 

Muerte de un anticuario
El asesinato (real) de un anticuario en la calle Correría, hace ya muchos años, es la base de esta historia (ficción, por supuesto, aunque aparezcan personajes reales y los escenarios sean los que son). Dos investigadores privados, detectives casi aficionados y por afición, se obsesionan con el descubrimiento del asesinato y de las ciscunstancias de la vida y muerte del anticuario; de ahí surgen la trama y sus intrigas, las sorpresas y el impacto de lo inesperado. Todos los ingredientes del género negro se vierten en esta obra, y es quizás la única novela negra publicada en la que esta ciudad, Vitoria-Gasteiz, sirve de escenario.

Una mujer no quiere que su hijo, abandonado por ella en 1956, la encuentre en la actualidad.

El libro está basado en una historia real que la propia escritora vivió en primera persona trabajando de telefonista en el asilo Las Nieves en Vitoria. «Hace años una mujer me llamo por teléfono porque quería saber dónde se guardaban los documentos de lo que había sido la casa cuna, ya que en 1956 dejó en el torno que allí había a su bebé recién nacido».

Guarda mi secreto (Narrativa)
Pide ayuda a la protagonista, que está justo en una crisis vital. Ambas se ayudan a superar el pasado, pero por medio hay conflictos morales asfixiantes, historias desconocidas y la necesidad de fortalecernos frente a las adversidades.

¿Quién mató a la chica triste?

Hace tiempo que Rubén Alday busca refugio en el fondo del vaso. Sus tiempos de escritor de éxito han quedado atrás y solo el alcohol logra llenar su vacío. Por eso acude cada tarde al mismo bar en busca de la anestesia que le calme el dolor. Y todos los días la chica de mirada triste se sienta frente a él, escondiendo su pena tras un libro.

En el fondo del vaso
12 Valoraciones
En el fondo del vaso
Poco a poco el novelista acaba idolatrando a esa curiosa musa, hasta que descubre que ella es su última oportunidad para escapar del abismo. Pero cuando al fin reúne valor para hablarle, la chica no se presenta en el bar. Al descubrir que su musa ha sido asesinada, Rubén inicia una desesperada investigación para encontrar al culpable y vengar su muerte.

Por primera vez, una novela nos muestra la auténtica historia de Juan Díaz de Garayo, asesino en serie que aterrorizó Álava a finales del siglo XIX, y que ha pasado a la historia con el sobrenombre de El Sacamantecas.

Quince años de investigación han permitido al autor poder presentar un relato riguroso, en el que se desmienten muchas de las leyendas e inexactitudes que rodean a este personaje, mostrando la realidad de todo lo sucedido a través de los ojos del psiquiatra José María Esquerdo, uno de los peritos médicos que se entrevistaron con el criminal. 

Locos que no lo parecen: La verdadera historia del Sacamantecas
El relato ofrece, además de multitud de datos inéditos, entre los que destacan la aparición por vez primera de los verdaderos nombres y las circunstancias que rodearon a todas sus víctimas, ignoradas hasta ahora en todos los trabajos publicados sobre el asesino, un final sorprendente...

«Siempre amigos», prometió Isma a Pablo aquella tarde en el frontón de Cábanos con apenas doce años, tras escuchar los insultos que le habían dedicado a su inseparable amigo.

Armados de buenas intenciones y altas expectativas de poder cumplirlo, continuaron durante varios veranos tejiendo una de esas relaciones que perduran inmutables con el tiempo. Sin embargo, años más tarde y de la manera más inesperada, su amistad será puesta a prueba de un modo definitivo. ¿Cómo hubieras actuado en la misma situación?

Partido a 22 (ltima Lnea de Narrativa)
Partido a 22 narra la trayectoria de Ismael Korta, un personaje ficticio pero basado en hechos reales, que pasó de ser un niño de habilidades sociales limitadas dentro de una familia común, a un miembro activo de uno de los primeros grupos de kale borroka en los convulsos años 90.

¿Has leído un libro ambientado en Álava y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Álava?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.