Libros Cuenca (Castilla-La Mancha, ES)

libros ambientados en Cuenca

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Cuenca. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Cuenca.

Cuenca es una provincia española de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, con capital en la ciudad homónima de Cuenca. Cuenta con una población de 197.222 habitantes (INE 2018), de los que un 27,84% viven en la capital. La zona noreste de la provincia, un área montañosa, está dominada por el sistema Ibérico, mientras que al suroeste se extiende la llanura manchega. Tiene 238 municipios y una extensión total de 17 141 km², limitando al norte con Guadalajara, al noreste con Teruel, al este con Valencia, al sur con Albacete, al oeste con Toledo y Madrid y al suroeste con Ciudad Real.


Listado de libros ambientados en Cuenca


Una historia policíaca que transcurre en una ciudad Patrimonio de la Humanidad que se verá manchada de sangre y crimen. Unos hechos capaces de dudar sobre la verdadera justicia.

Cuenca, febrero de 2019. Una fría mañana de invierno un accidente de coche acaba con la vida de los tres hombres que van en su interior. Las pruebas hacen sospechar que ha sido provocado. El inspector Fuentes y el subinspector Peñaranda, ambos pertenecientes a la Policía Nacional, se encargarán de investigar la muerte de estas tres personas sin aparente relación.

CULPABLES
La pareja recurrirá a su experiencia, sus métodos ortodoxos y toda la ayuda que una comisaría de ciudad pequeña puede aportar, para buscar todas las piezas del puzle más complicado de sus vidas.


Una novela negra llena de intriga. Uno de los libros de referencia del siglo XX en España según Business Insider.

Ambientada en la zona rural de Cuenca, la novela es una mezcla entre el género negro y el costumbrismo. Se divide en cuatro partes, la primera de las cuales transcurre en un pequeño pueblo de la serranía conquense, donde una mujer aparece asesinada en su propia casa. El sargento Marcos se encargará de la investigación.

Mi horizonte es mi tumba
En la segunda parte, un hombre regresa al pueblo donde nació, Villanueva del Olmo, después de muchos años de ausencia, para enterrar a su padre. Enseguida intuye que la muerte no ha sido accidental y decide investigar por su cuenta.


A orillas del río Paraná, donde vive exiliado Julián, un antiguo guerrillero español, ha acudido un historiador estadounidense que está investigando las partidas de maquis que operaron en España después de la Guerra Civil.

Lleva consigo una propuesta: un viaje de regreso a aquel escenario para rememorar el pasado. Así, comienzan a desgranarse los recuerdos de Julián y la narración de su aventura, que forma parte de la historia reciente de España.

El reclamo: Ganador Premio Primavera de Novela 2011 (ESPASA NARRATIVA)
Para Julián, volver es reencontrarse con un mundo periclitado que se mantiene intacto en su memoria y que rememora habitándolo con los recuerdos y las presencias de otra época. Y en el reencuentro con los compañeros se despejarán muchas claves que el olvido mantenía herméticamente selladas. Claves que dan cuenta de infiltrados, de ejecuciones ordenadas y no ejecutadas, de gerifaltes del franquismo que salieron de esta misma serranía llena de revolucionarios y luchadores.


Águeda ronda la treintena, está embarazada de ocho meses y vive sola en un piso amueblado con cajas de cartón. En su cara hace años que falta el ojo izquierdo.

Transcurre en un pueblo de La Mancha, que podría estar en Ciudad Real o Cuenca. Tiene un novio casi perfecto y un padre al que no ve hace muchos años. Su vida es bastante monótona: trabaja de noche, duerme poco, habla menos y contiene su rabia como puede. Pero la rutina va a estallar por una llamada telefónica. La mujer decide, y así lo proclama desde la primera frase de la novela, que va a matar a su padre. No esperará a dar a luz ni piensa pedir ayuda, lo va a hacer sola y lo va a hacer ya. La historia transcurre en poco más de un día.

Morders el polvo: Premio Felipe Trigo de Novela (Narrativa joven y obras de referencia)
Un viaje desesperado de Madrid a La Mancha, de una ciudad con las calles cubiertas por toneladas de basura al paisaje árido y descarnado de la meseta, en busca de un pasado lleno de violencia que culminará con el reencuentro a cara o cruz entre padre e hija.

Sugerencia enviada por @RobertoOsa1


¿Has leído un libro ambientado en Cuenca y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Cuenca?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.