Libros Córdoba (Andalucía, ES)

libros ambientados en Córdoba

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Córdoba. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Córdoba.

Córdoba es una provincia del sur de España, en la parte norte-central de la comunidad autónoma de Andalucía. Limita con las provincias de Málaga, Sevilla, Badajoz, Ciudad Real, Jaén, y Granada. Su capital es Córdoba. Su área es 13.771 km². Su población es de 785.240 habitantes (2019). Más del 40% vive en la capital, y su densidad demográfica es de 57,24 hab/km².


Listado de libros ambientados en Córdoba


Una historia de pasión, de amor adolescente y de venganza que nacen durante el rodaje de un spot publicitario.

Córdoba es el escenario obsesivo del amor adolescente y el vivido en la edad adulta, la incomunicación o la venganza son los temas sobre los que Salvador Compán hace girar esta sorprendente historia, acompañado por un lenguaje creativo, que busca la exactitud y la evocación y se deja guiar por un hilo conductor en principio tan inocente como el rodaje de un anuncio protagonizado por don Luis de Góngora.

Tras la mirada (Autores Espaoles e Iberoamericanos)
Al principio no reparé en que ella se había sentado dos mesas más allá. Fue la belleza de esa visión lo que me distrajo de la lectura. Eso pudiera haber sido todo: el esplendor de mariposa que vive en los hombros de ciertas mujeres. Pero solemos ignorar que hay algunos hilos de sorpresa apenas visibles entre el tejido de lo cotidiano.

Sugerencia enviada por @SalvadorCompan


Trufada de hermosas imágenes, con pasajes de sobrecogedora belleza, Los perros de la eternidad viene a refrendar la maestría de un autor que ha sabido forjar un universo narrativo propio, de una plasticidad nada común.

La imagen de una mujer muerta en un lago y la de un hombre que cae desmadejado, justo al pie de la tumba en la que entierran a su padre, hilan una trama en la que el tiempo se acorta y estira como un acordeón. Envuelta en una intrigante y poética atmósfera, Alejandro López Andrada -autor de El Libro de las Aguas y uno de los escritores españoles más laureados de las últimas décadas- aborda la historia de un hombre recluido en la habitación de un hospital que va desgranando los momentos vividos en una hermosa ciudad del sur, ahondando a la vez en sus recuerdos de infancia, transcurrida en los años del tardofranquismo, en el ambiente hosco de un poblado minero al que ha de regresar para cuidar de su padre

Los perros de la eternidad (Novela)
Esa contraposición entre el mundo rural hoy casi extinguido y una sociedad urbana herida por el desencanto de una crisis no sólo económica, sino también ideológica y moral, es una de las muchas cualidades de esta bellísima novela, en la que se funden la emoción, la ternura, el olvido y la pena, el odio y el amor.

En la Trilogía del Mal se recrea con gran realismo el escabroso viaje de la psicoterapeuta.

En la Trilogía del Mal se recrea con gran realismo el escabroso viaje de la psicoterapeuta Mercedes Lozano a través de sí misma y de sus pacientes para identificar el tejido del Mal, su origen y la forma de manifestarse a través de las múltiples máscaras que adopta: la manipulación, la perversidad, el maltrato psicológico, los abusos sexuales… poniendo el acento en las vidas de unos personajes marcados por su infancia, mostrándonos el lado más oscuro de sus mentes.

Pack Triloga del mal (OFF VERSATIL THRILLER)
La manipulación, la perversidad, el maltrato psicológico, los abusos sexuales... poniendo el acento en las vidas de unos personajes marcados por su infancia, mostrándonos el lado más oscuro de sus mentes.

Sugerencia enviada por @mjmoreno010


Córdoba, 1473. El bachiller Diego de Riveraregresa a la ciudad después de estudiar en Salamanca y la encuentra sumida en la miseria y el sufrimiento de la gente del pueblo.

Las correrías de nobles, caballeros y clérigos, llenan las calles de muerte y desolación, aflorando en este río revuelto todas las pasiones y miserias del alma humana. A esto se suma que la presión sobre moros y judíos de España nos ayuda a apaciguar los ánimos y un recelo cada vez más insostenible acorrala a aquellos que se convierten (a los más tempranos conversos). 

El tesorero de la catedral (Novela)
En este friso convulso y violento, dominado por una Iglesia infectada por la depravación, sobresale la figura del Tesorero de la Catedral, don Pedro Fernández de Alcaudete, -personaje histórico del siglo XV, del que únicamentese conoce su truculento final- y que domina toda esta vorágine, llevado por su ilimitada ambición.

Un relato de suspense y amor ambientado en una Córdoba repleta de encanto y magia.

Tras la muerte de su tía Lina, Maribel Ordóñez se siente más perdida que nunca. Hacía tiempo que esta joven cordobesa se sentía sola, desde que falleció su padre, a quien estaba muy unida. Al menos ha heredado la casa familiar, un lugar que la reconforta y donde habitan dulces recuerdos que la abrazan. Sus paredes parecen haber sido testigo de un centenar de vidas… Casas como estas suelen ocultar secretos del pasado.

Las sombras de la memoria (Best Seller)
Curioseando en su nuevo hogar, Maribel encuentra varias obras de grandes artistas de la talla de Matisse o Picasso, así como cuadros que pintó su abuelo, Tomás Ordóñez, cuando vivía en París en los años cuarenta, que jamás hubiera imaginado que eran originales. Maribel acaba de abrir la caja de Pandora y los acontecimientos se precipitan. Cuando el experto al que acude es asesinado, ella se convierte en la principal sospechosa. Con la policía pisándole los talones, deberá descubrir la verdad acerca de las obras antes de que sea demasiado tarde.

Una revolución social, un gobernante corrupto, una pareja enamorada, una violación. Lope de Vega estrenó Fuenteovejuna en 1612… ¿Sigues pensando que los clásicos son cosa del pasado?

En 1476, los habitantes de una aldea andaluza llamada Fuente Ovejuna, hartos de soportar los abusos de su señor, se rebelaron unánimemente contra él. La rebelión acabó en asesinato, pero el pesquisador no pudo arrancar de las bocas de los aldeanos más que una única respuesta: «Fuente Ovejuna lo hizo». Frente a este admirable comportamiento se renunció a continuar la investigación dando por justa la venganza del pueblo.

Fuenteovejuna (Clsicos)
El famoso episodio fue recreado e inmortalizado por Lope siglo y medio después en una obra cuya tensión y fuerza dramática cautiva emocionalmente al lector. Reinaldo Froldi, uno de los más prestigiosos especialistas en la obra de Lope, aclara en esta edición el contexto histórico e ideológico de la época en la que se desarrollaron los hechos y de la época en que fue escrita la obra, y analiza el ajuste de Fuente Ovejuna a la teoría lopesca sobre la comedia.

¿Has leído un libro ambientado en Córdoba y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Córdoba?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.