Libros Asturias (Principado de Asturias, ES)

libros ambientados en Asturias

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Asturias. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Asturias.

El Principado de Asturias es una comunidad autónoma uniprovincial de España, con una población de 1.028.244 habitantes (INE, 2018). Bañada al norte por las aguas del mar Cantábrico, limita al oeste con la provincia de Lugo (Galicia), al sur con la provincia de León (Castilla y León) y al este con Cantabria. Recibe el nombre de Principado por razones históricas, al ostentar el heredero de la Corona de Castilla y, por extensión, de la Corona de España el título nobiliario de «príncipe de Asturias», establecido por Juan I de Castilla en el año 1388. Oviedo es, según el Estatuto de Autonomía, sede de las instituciones del Principado de Asturias; la ciudad más poblada de la región es Gijón.


Listado de libros ambientados en Asturias


Una novela de misterio ambientada en Oviedo protagonizada por una investigadora de fraudes que despertará la empatía de los lectores.

Una original trama con un toque de humor y un variopinto grupo de mujeres que intentará resolver una muerte sospechosa.

Lo que callan los muertos: Una novela de misterio ambientada en Oviedo y protagonizada por una investigadora de fraudes (EMBOLSILLO)
Gracia San Sebastián ha renunciado a una exitosa carrera laboral en Nueva York y ha regresado junto a su marido a su localidad natal, Oviedo, para ejercer de investigadora de fraudes a la Seguridad Social. Su nuevo caso está relacionado con el cobro de la pensión de un militar franquista que sobrepasa los ciento doce años, edad a todas luces sospechosa.Mientras su vida personal avanza por sendas imprevistas, la investigación del caso se complica cuando el supuesto suicidio de una vecina de su madre parece estar relacionado con el cobro indebido de la pensión.

Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes financieros, se ve envuelta en la desaparición de Imelda

Una joven psicóloga a la que encuentran muerta pocos días después en las vías del tren. El marido, artificiero de la Guardia Civil y principal sospechoso, le pide ayuda para descubrir al asesino de su mujer. Junto a su amigo Rafa Miralles, comisario de la policía de Oviedo, Gracia empezará una investigación que la llevará a la caza de un asesino por varias capitales europeas. Al mismo tiempo, la vida de Gracia se desmorona.

Un asesino en tu sombra: Vuelve Gracia San Sebastin, la investigadora ms original de Asturias (MAEVA noir)
La relación con Jorge, su marido, pasa por un mal momento, y su reputación como investigadora está en entredicho tras acusar a un funcionario con esclerosis múltiple de fingir su enfermedad para competir en la modalidad más extrema del triatlón, el Ironman.

Miguel Álvarez sacerdote encargado de proteger las reliquias guardadas en la Cámara Santa de la catedral de Oviedo aparece muerto.

Su fallecimiento se atribuye a un ataque cardiaco y las autoridades eclesiásticas no se percatan de que la reliquia más valiosa del templo ha sido alterada.Siete años después en Boston una joven camarera Hannah Manning decide convertirse en madre de alquiler.Hannah se somete con éxito al proceso de fecundación in vitro y pasa el embarazo en el hogar de los Whitfield. 

Sudario, el
A medida que éste avanza Hannah va sintiendo cada vez más ganas de quedarse con el bebé y además se da cuenta de detalles inquietantes y encuentra unas fotos de sus anfitriones en la catedral de Oviedo.Hannah pide ayuda al padre Jimmy sacerdote de una iglesia cercana quien pronto comprende que Hannah es víctima de un experimento monstruoso.

En el hall de un pequeño hotel parisino, Fermín Abarca, veintitantos, y Sira Beauvoir, apenas quince, sucumben a un amor irremediable en el preciso instante en que sus miradas se tropiezan. 

Casi cuarenta años más tarde él se queda sin habla, sumiéndose en una mudez desconcertante que se prolonga durante casi un lustro. ¿Desamor?, ¿enfermedad?, ¿tedio?, ¿venganza?, estas y otras preguntas atormentan el alma de Sira hasta que una tarde bulliciosa de nieves descubre unos ojos desconocidos que la observan, y que terminarán abocándola a un enamoramiento no deseado. 

Ladron de hortensias, el
El ladrón de hortensias es una historia de amor, desamor, deseo, venganza y otras pasiones de gentes normales. Ambientada a mediados del siglo XX en París y Oviedo, a la que el autor llama Antigua, es una novela costumbrista, con pinceladas de humor y de realismo mágico, que evoca la vida de la época en una capital provinciana. Junto a sus dos personajes principales brillan con luz propia la abuela infinita, un ser centenario y medio demente que en la segunda parte del relato narra en primera persona sus recuerdos, y Ángela, la única hija del matrimonio, que es quien se encarga de desvelar en la parte final los enigmas últimos de la historia. Ambas confieren a la narración un atractivo al que el lector no puede escapar.

¿Has leído un libro ambientado en Asturias y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Asturias?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.