Libros ambientados en Finlandia

Libros
ambientados en
Finlandia

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros ambientados en Finlandia. Deja que la lectura te lleve a recorrer este país a través de la selección que hemos realizado, de libros que transcurren en Finlandia, para que conozcas con mayor profundidad el país.

Finlandia es un pa√≠s de Europa del Norte que limita con Suecia, Noruega y Rusia. Su capital, Helsinki, ocupa una pen√≠nsula y las islas que la rodean en el mar B√°ltico. En Helsinki, se encuentra la fortaleza marina Suomenlinna del siglo XVIII, el moderno Distrito del Dise√Īo y diversos museos. La aurora boreal se puede ver desde la provincia √°rtica de Laponia del pa√≠s, una amplia zona de naturaleza con parques nacionales y centros de esqu√≠.

La literatura finlandesa es una parte importante de la cultura de Finlandia, con una fuerte tradición literaria y autores destacados que abordan temas recurrentes como la naturaleza, la soledad y la identidad nacional. 

La literatura finlandesa ha tenido una gran influencia en la literatura mundial. Los autores finlandeses han escrito sobre una gran variedad de temas, desde la historia y la mitología hasta la política y la sociedad. Sus obras han sido traducidas a muchos idiomas y han sido leídas por millones de personas en todo el mundo.


Listado de libros ambientados en Finlandia


La herencia, de Antti Tuuri

La herencia: 4 (Biblioteca de Nuestro Mundo, Biblioteca Nórdica)
La obra, te√Īida y llena de referencias a la historia de Finlandia, describe la ruptura entre la sociedad agraria y la industrial, as√≠ como el choque entre generaciones, y entre hombre, eterno problema que el autor desarrolla magistralmente.
Una familia de Ostrobotnia, t√≠pica regi√≥n agr√≠cola y ganadera finlandesa, se re√ļne en la casa familiar para repartir una peque√Īa herencia que ha llegado de Am√©rica, donde el abuelo hab√≠a huido en los a√Īos veinte. El autor describe la reuni√≥n familiar de cinco generaciones a trav√©s de los ojos de Erkki, nieto menor del abuelo. Todo transcurre en un solo domingo de verano, pero en √©l caben largos per√≠odos de la historia de la provincia y de Finlandia, desde antes de su independencia (en 1917) hasta los a√Īos ochenta.

La mujer del Coronel, de Rosa Liksom

La mujer del Coronel (LITERATURA)
Una mujer finlandesa, ya en su vejez, nos cuenta la historia de su vida. Cómo se enamoró en su juventud de un amigo de su padre, un Coronel que simpatizaba con el nazismo, cómo quedó atrapada en un matrimonio violento y destructivo mientras Europa se preparaba para la guerra, y cómo consiguió sobrevivir a esa travesía por los infiernos. Rosa Liksom ha recibido el Premio Finlandia y el Premio Nórdico de la Academia Sueca. Sus padres eran pastores de renos y en su juventud vivió en varias comunas europeas. Además de escritora, es pintora y cineasta. Sus novelas han sido traducidas a diecinueve idiomas. En esta novela, su prosa precisa e incisiva explora la historia de Finlandia en el siglo XX a través de los ojos de una anciana, transportándonos a los pantanos y la tundra del norte del país, pero también a las profundidades abismales de la humanidad. La mujer del Coronel es un estudio de la maldad y de la capacidad de adaptarse, una historia de sumisión y de instintos fascistas, y un canto de amor a la naturaleza.

Espejismo, de Kjell Westo

Espejismo 38: 49 (LETRAS NORDICAS)
En el club de los mi√©rcoles en Helsinki se re√ļnen un grupo de caballeros, presididos por el abogado Claus Thune. Discuten de pol√≠tica y beben juntos. Corre 1938 y la agitaci√≥n pol√≠tica en Europa afecta a la cohesi√≥n del club. Thune, que ha vuelto a casa despu√©s de varios a√Īos sirviendo como diplom√°tico en Mosc√ļ y Estocolmo, se ha divorciado recientemente y se encuentra desubicado; vive y trabaja sin gran entusiasmo, y la creciente ansiedad pol√≠tica y el caos en su vida se sienten como las dos caras de una misma moneda. Contratar√° para su despacho a nueva secretaria, Matilda Wiiras con una fachada pulcra y eficiente, vive atormentada por los recuerdos de la guerra civil finlandesa. El pasado volver√° para ella, pero esta vez no es una v√≠ctima indefensa.

Silja, de Frans Eemil Sillanpää

Silja: 1 (BackList Contemporáneos Ficción)
La historia de Silja es el relato de la desintegración de una familia con la guerra civil de Finlandia como telón de fondo. La muerte de su madre, seguida de la de sus hermanos y, más tarde, de la de su padre, harán de Silja una huérfana que, tras perder su casa, se verá obligada a trabajar como sirvienta. Con el paso del tiempo se convertirá en una joven e inocente muchacha decidida a encontrar el amor e ignorar así su destino fatal. Será entonces cuando conozca a Armas, con quien compartirá las delicias de una noche de San Juan. La repentina marcha de su amante dejará a Silja sumida en una profunda melancolía a la que seguirán primero la enfermedad y después la muerte. El autor nos muestra de este modo su concepción del ser humano como parte esencial de la Naturaleza y cómo sus instintos lo conducen sin remedio a perpetuar su existencia. Así la muerte se cierne sobre todos los seres con la misma puntualidad con que la nieve cae sobre los campos con la llegada del invierno.

A las orillas del Ladoga, de Agustin De Foxa

A las orillas del Ladoga: Artículos, poemas y cartas desde Finlandia (1941-1942) (LOS VIAJEROS)
Agust√≠n de Fox√°, ¬ęvasto, gordo, exquisito, dandi, c√≠nico, culto y brillante¬Ľ, seg√ļn el retrato que Francisco Umbral hizo de √©l, llegar√≠a en 1941 a una Finlandia en guerra contra la Uni√≥n Sovi√©tica, con la dif√≠cil tarea de representar a la Espa√Īa de Franco en un pa√≠s aliado del Eje y abandonado por las potencias occidentales. All√≠ ser√≠a testigo de la Segunda Guerra Mundial en uno de los frentes m√°s duros, que visitar√≠a junto al escritor italiano Curzio Malaparte, que acabar√≠a por convertirlo en personaje principal de la novela en la que narrar√≠a sus experiencias durante la guerra: Kaputt. D√≠az-Plaja escribi√≥ que √©l ¬ęsolamente quer√≠a ver el costado magnificente de las cosas, y cuando la realidad circundante se obstinaba en mostrarle el aspecto equ√≠voco, gris o abyecto, Agust√≠n de Fox√° se fabricaba mundos de maravilla¬Ľ.

Talvisota, de Xavier Horcajo

Talvisota (NOVELA HISTORICA)
ALVISOTA es un thriller pol√≠tico que toma el nombre de la Guerra de Invierno entre Finlandia y la Uni√≥n Sovi√©tica en los proleg√≥menos de la Segunda Guerra Mundial. Su protagonista es un malague√Īo que se asom√≥ por curiosidad al comunismo, pero esta ideolog√≠a lo arras√≥. Acab√≥ con lo m√°s preciado de su vida de la forma m√°s inhumana. √Čl jur√≥ combatirlo en una desigual pelea a muerte. El envido genera emociones, suspense y estremecimiento porque el r√©gimen sovi√©tico estaba despojado de todo freno moral

La muerte blanca, de Tapio Saarelainen

LA MUERTE BLANCA: Simo Häyhä, el francotirador más letal de la historia (Historia del siglo XX)
Durante la Guerra de Invierno librada por Finlandia y la Uni√≥n Sovi√©tica entre 1939 y 1940 infligi√≥ a los sovi√©ticos 542 muertes confirmadas, un r√©cord que aun hoy prevalece. Silencioso y veloz, el objetivo rara vez escapaba a su mira telesc√≥pica Su manera de actuar en el campo de batalla se ha convertido en un modelo para los francotiradores de todo el mundo. Esta biograf√≠a explora en profundidad la vida de Simo H√§yh√§, la Muerte Blanca, en todas sus facetas. Desde sus haza√Īas en la Guerra de Invierno contra Stalin, hasta los secretos de su √©xito en los nevados paisajes finlandeses, analiza tambi√©n su car√°cter y personalidad, su t√©cnica y, tambi√©n, una mirada detallada de su propio fusil. En definitiva, una obra fundamental para entender la guerra a peque√Īa escala.

El a√Īo del hambre, de¬†Aki Ollikainen

El a√Īo del hambre: 210 (LIBROS DEL ASTEROIDE)
Una terrible hambruna se extiende sobre Finlandia en el a√Īo de 1867. La cosecha no ha sido buena y las reservas de cereales se han agotado. En el norte del pa√≠s, una humilde familia de granjeros no tiene m√°s remedio que abandonar su casa para buscar comida antes de que llegue lo peor del invierno; se dirigen hacia San Petersburgo convencidos de que all√≠ la encontrar√°n.

Mientras en el senado de Helsinki se discute cómo hacer frente a la emergencia, los hermanos Renqvist (un médico y un político) tienen tiempo para, además de discrepar sobre cómo actuar ante la carestía, ocuparse de cosas más mundanas. Sin embargo, el terrible drama del hambre y los refugiados que provoca acabará afectando de distinta manera a todo el país.


La comadrona, de Katja Kettu

La comadrona
Laponia, 1944: hasta los rincones más inhóspitos de Finlandia llegan los ecos de la Segunda Guerra Mundial. Por las venas de lacomadrona fluye la sangre de un padre comunista salvajemente represaliado. Desde su infancia vive aislada de una sociedad que la desprecia.

Pero su mundo sufre un vuelco cuando un enigmático oficial alemán de las SS la descubre con un cordón umbilical entre los dientes: es la primera vez que alguien la mira de verdad. Su amor la impulsa a seguir a Johannes hasta el campo de prisioneros al que ha sido enviado y más allá. Hasta la muerte si es necesario.


Los Siete Hermanos, de Aleksis Kivi

Los Siete Hermanos: 39 (LETRAS NORDICAS)
Los siete hermanos es la obra más importante de la corta pero fecunda historia de la literatura finlandesa y, desde luego, la más significativa, la que refleja con mayor hondura el alma del pueblo finlandés, su temperamento insumiso, la expresividad de su lenguaje, su especial sentido del humor, la peculiaridad de sus costumbres y creencias, y su indomable voluntad de sobrevivir en las condiciones más adversas, teniendo como fondo un grandioso paisaje, admirablemente descrito y que forma una unidad indestructible con los personajes y la acción. Esta novela, considerada un clásico de la literatura nórdica, sigue siendo la más querida y leída por los finlandeses, que se ven retratados en ella con fidelidad. Después de la Biblia, Los siete hermanos es el libro más vendido en Finlandia.

Vida del aventurero Mikael Karvajalka, de Mika Waltari

Vida del aventurero Mikael Karvajalka (Narrativas Históricas)
Mikael Karvajalka vive una azarosa aventura que, desde su Finlandia natal, le llevará a conocer los grandes acontecimientos políticos, económicos y religiosos que se desarrollaron en Europa durante la primera mitad del siglo XVI. El auge del erasmismo y el luteranismo, el enfrentamiento entre Carlos V y Francisco I, la expansión de la imprenta o el saqueo de Roma son sólo algunos de los acontecimientos en los que se verá implicado el protagonista de una novela en la que queda reflejada en toda su complejidad y riqueza la sociedad europea del XVI..

La gran ilusión, de Mika Waltari

La gran ilusión (Narrativas)
Waltari compone una instant√°nea urbana de aquella generaci√≥n vital e inquieta que celebr√≥ el fin de la Gran Guerra entreg√°ndose en cuerpo y alma a una fiesta interminable. La historia transcurre entre Helsinki y Par√≠s; sus protagonistas, el periodista Hart, Caritas, mujer fatal y Hellas, un escritor fr√≠o y c√≠nico, recorren las ciudades presas de sus vicios y de sus luces. Los tres formar√°n un tri√°ngulo tr√°gico y ambiguo, quintaesencia de la tan alabada vida bohemia, en la que miles de j√≥venes se vieron reflejados. Waltari anticipa en muchos sentidos el agotamiento de esa alegr√≠a y ese optimismo, infundiendo un sentimiento tr√°gico y presintiendo que aquella generaci√≥n no iba a ser eterna. Publicada en 1928 la obra conoci√≥ un √©xito inmediato. La cr√≠tica la recibi√≥ bautiz√°ndola como El gran Gatsby finland√©s, y otorg√≥ a su autor el papel de int√©rprete de las inquietudes de los locos a√Īos veinte.

Reina Del Baile Imperial, de Mika Waltari

Reina Del Baile Imperial - Oferta
Marzo de 1809. La Europa napole√≥nica vive sumida en un per√≠odo convulso que provocar√° notables cambios en sus fronteras. Finlandia, hasta ese momento bajo dominio sueco, es anexionada a Rusia como Gran Ducado, pasando a depender de los zares rusos. El joven zar Alejandro I, un emperador joven, emocional e impresionable, que ha accedido al trono tras el asesinato de su padre, viaja a Finlandia para firmar en la Dieta la autonom√≠a del pa√≠s. Durante el baile imperial, rodeado de todos los estamentos sociales, conocer√° a Ulla M√∂llersv√§rd, hija de un humilde gobernador de provincias, de la que se enamorar√° perdidamente. La joven dama, t√≠mida y so√Īadora, partidaria de la libertad de su pa√≠s y de la abolici√≥n del feudalismo, iniciar√° con el zar una intensa y tr√°gica historia de amor marcada por el turbio pasado del soberano y los ideales de la joven cortesana.
La reina del baile imperial es una novela magistralmente ambientada que desenmascara la psicología de las relaciones dolorosas y los deseos imposibles, la defensa de los ideales, de la pasión y de la justicia, al tiempo que nos ofrece un mensaje final esperanzado y libertador.
En esta novela, Mika Waltari logró aunar la poesía del temperamento nórdico con la agilidad que impone la novelística actual.

Norma, de Sofi Oksanen 

Norma (Salamandra Narrativa)
Con su narrativa intensamente evocadora, Sofi Oksanen se ha convertido en una de las principales voces de su generación.

Tras irrumpir en el panorama literario internacional con Purga, que vendió más de un millón de ejemplares en más de cuarenta países y recibió el aplauso unánime de los lectores y la crítica, además de numerosos premios y honores, Sofi Oksanen, una de las principales voces de la narrativa finlandesa actual, vuelve a sorprendernoscon Norma, una novela intensa y asombrosa que combina con gran eficacia la intriga, el realismo mágico y la crítica social.


Suyos eran los pájaros, de Marja-Liisa Vartio

Suyos eran los p√°jaros (EL PASAJE DE LOS PANORAMAS)
¬ŅQu√© pueden decirnos del mundo y de nosotros mismos Adele, la poco convencional viuda de un pastor, y su criada Alma, habitantes de una remota aldea finlandesa de principios del siglo XX? Gracias al apabullante virtuosismo de la narraci√≥n de Marja-Liisa Vartio, todo, o casi todo. En estas p√°ginas escritas en estado de gracia, aprendemos sobre los secretos, las mentiras y las medias verdades; sobre amores, odios y rencores; sobre la locura y el aislamiento, pero tambi√©n sobre el consuelo que nos concede la naturaleza y sobre la importancia de sentirnos acompa√Īados. En el coraz√≥n del libro late tambi√©n la pasi√≥n por los p√°jaros: el pastor era un hombre cultivado y un exquisito ornit√≥logo, obsesionado con la colecci√≥n de aves que hab√≠a logrado reunir.

El a√Īo del hambre, de¬†Aki Ollikainen

El a√Īo del hambre: 210 (LIBROS DEL ASTEROIDE)
Una terrible hambruna se extiende sobre Finlandia en el a√Īo de 1867. La cosecha no ha sido buena y las reservas de cereales se han agotado. En el norte del pa√≠s, una humilde familia de granjeros no tiene m√°s remedio que abandonar su casa para buscar comida antes de que llegue lo peor del invierno; se dirigen hacia San Petersburgo convencidos de que all√≠ la encontrar√°n.

Mientras en el senado de Helsinki se discute cómo hacer frente a la emergencia, los hermanos Renqvist (un médico y un político) tienen tiempo para, además de discrepar sobre cómo actuar ante la carestía, ocuparse de cosas más mundanas. Sin embargo, el terrible drama del hambre y los refugiados que provoca acabará afectando de distinta manera a todo el país.


El rastreador de conchas, de Anthony Doerr

El rastreador de conchas (Best Seller)
El primer libro de Anthony Doerr compendia ocho relatos a trav√©s de los cuales el autor transporta al lector de la costa africana a los frondosos bosques de pinos de Montana y a los h√ļmedos p√°ramos de Lapland, trazando un vasto itinerario geogr√°fico, pero tambi√©n emocional. Doerr explora la condici√≥n humana en todas sus formas -metamorfosis, dolor, relaciones rotas, corazones que lentamente sienten c√≥mo sus heridas cicatrizan-, evocando a la naturaleza en sus dos vertientes: la de la hermosa abundancia y la del temible poder que alberga y del que hace gala en ocasiones.

Los personajes que deambulan por estas p√°ginas se enfrentan a adversidades que en todo momento parece que los van a superar, buscan su lugar en este mundo en constante devenir... y se encuentran unidos por la inquebrantable amarradura al deslumbrante universo que los rodea.


Vatanescu y la liebre, de Tuomas Kyrö

Vatanescu y la liebre (Literaturas)
Para cumplir el deseo de comprarle a su hijo unas botas de f√ļtbol, Miklos Vatanescu abandona su Ruman√≠a natal y comienza a mendigar por las calles de Helsinki, controladas por la mafia rusa.

Tras encabezar una revuelta y granjearse la enemistad de su explotador, el despiadado traficante Jegor Kugar, Vatanescu se ve abocado a emprender una √©pica huida que acabar√° en Laponia junto a un singular compa√Īero de viaje: una liebre herida encontrada en un parque p√ļblico que, como sacada de una chistera, cambiar√° asombrosamente su suerte.


El hombre con cara de asesino, de Matti Rönkä

El hombre con cara de asesino
La gran novela negra venida de Finlandia.

Ganadora de los principales premios de novela, est√° siendo traducida a dieciocho idiomas.

¬ęGornost√°jev, es usted un hombre con cara de asesino¬Ľ, le dijeron en sus tiempos en el ej√©rcito sovi√©tico. Hoy su nombre es V√≠ktor K√§rpp√§, pero la cara sigue siendo la misma. Vive en los l√≠mites de la ley y resuelve algunos casos de investigaci√≥n privada, como encontrar a Sirje, la esposadesaparecida de Aarne Larsson, que resulta ser la hermana del traficante estonio Jaak Lillepuu, el terror del mar B√°ltico.

Entre los recuerdos agridulces de la patria, las amenazas del inspector Korhonen (de quien es informante), y los encargos sucios de Ryzhkov, mafioso de pocas palabras y muchos secretos, vuelve el pasado a presentar la cuenta con un recado que lleva la firma de un ex agente de la KGB y que puede implicar también a Marja, la estudiante inconformista de la que se está enamorando.


Delicioso suicidio en grupo, de Arto Paasilinna

Delicioso suicidio en grupo: 5 (La conjura de la risa)
Siguiendo este reconfortante dicho, y tras una vida oscura y mezquina, anualmente miles de finlandeses ponen fin a sus vidas en el t√≠pico granero fin√©s, inhalando di√≥xido de carbono del tubo de escape. Precisamente el d√≠a de San Juan, la fiesta de la luz y la alegr√≠a de principios de verano, Onni Rellonen, un empresario en crisis, decide poner fin a su vida. Pero apenas ha encontrado, en un granero apartado, el lugar ideal, unos ruidos extra√Īos lo detienen. En el √ļltimo segundo, Onni consigue salvar a otro visitante del granero, que se mantiene a duras penas sobre una silla tambaleante y con un nudo corredizo alrededor del cuello: porque precisamente el mismo d√≠a de San Juan, el coronel Kemppainen, un viudo desconsolado, tambi√©n hab√≠a decidido poner fin a su vida. Disuadidos por este encuentro fortuito, renuncian al com√ļn prop√≥sito y empiezan a charlar sobre los motivos que les han llevado a tomar tan tr√°gica decisi√≥n. Mientras hablan llegan a casa del empresario, beben co√Īac y empiezan a tutearse, hasta que se rinden ante una evidencia: existe un gran n√ļmero de candidatos al suicidio. De ah√≠ nace la genial idea de fundar una asociaci√≥n de ¬ęaspirantes a suicida¬Ľ.

La verdad, de Riikka Pulkkinen

La verdad
Un relato profundamente sutil e intenso sobre un secreto de familia don se abordan las distintas formas de amar y perdonar, y cómo la memoria juega con nuestros recuerdos para protegernos de los más dolorosos.

Para mitigar el sufrimiento de su abuela Elsa, una reconocida psic√≥loga infantil que padece una enfermedad incurable, Anna Ahlqvist le ofrece compartir los peque√Īos placeres que ambas adoran: hornear pasteles, disfrazarse juntas o improvisar un picnic en el parque. Durante uno de esos momentos de c√°lida intimidad, Anna se prueba un viejo vestido y una puerta que parec√≠a cerrada para siempre se abre hacia el pasado. El vestido no perteneci√≥ a Elsa sino a Eeva, una joven mujer que hab√≠a cuidado de la madre de Anna durante los largos viajes de su abuela. Y aunque el recuerdo de Eeva ha sido silenciado por todos, es la propia Elsa quien decide revivirlo.


El a√Īo de la liebre, de¬†Arto Paasilinna

El a√Īo de la liebre
Vatanen es periodista, y est√° cansado de su trabajo y de la vida que lleva en la ciudad. Y una tarde, cuando viaja por una carretera secundaria, atropella a una liebre. El periodista corre a auxiliar a la bestezuela, y este incidente se convierte en una experiencia de esas que cambian el rumbo de una vida. Vatanen se despide de su trabajo, deja a su mujer y vende todas sus posesiones para internarse, en compa√Ī√≠a de su nueva amiga, en la m√°s remota Finlandia. A partir de ese momento, se inicia el relato de las variadas, extravagantes, a menudo hilarantes peripecias de Vatanen, convertido un trotamundos sin prisas a trav√©s de la sociedad y la naturaleza, acompa√Īado siempre por su liebre, irrenunciable talism√°n. Novela humor√≠stico-ecol√≥gica, considerada una obra maestra y premiada en Finlandia, Italia y Francia, supuso la consagraci√≥n internacional del autor. ¬ęDivertid√≠simo... Un protagonista ferozmente independiente, y una fascinante descripci√≥n de los salvajes territorios n√≥rdicos¬Ľ (Library Journal). ¬ęSu f√≥rmula es una comedia de situaciones cotidianas iluminadas por un humor muchas veces negro, y servida con cara de p√≥quer¬Ľ (David Binder, The New York Times).

El mejor amigo del oso, de Arto Paasilinna

El mejor amigo del oso: 569 (Compactos)
12 Valoraciones
El mejor amigo del oso: 569 (Compactos)
Entre aventuras hilarantes y reflexiones profundas, la voluminosa presencia de un oso catapultar√° esta novela. El animal, regalado al pastor protestante Oskari Huuskonen y criado por √©l, encarnar√°, para este hombre de mediana edad, sumido en una crisis vocacional y conyugal, una v√°lvula de escape. Despedido por el obispo por sus ideas poco ortodoxas, empieza para el reverendo una deriva geogr√°fica y existencial: primero el letargo con el oso y el despertar de los sentidos con la joven et√≥loga que le asiste, despu√©s el viaje, en precario equilibrio entre lo sagrado y lo profano. Entre miles de peripecias, el pastor y su servidor dar√°n espect√°culo, har√°n pros√©litos, y sobre todo demostrar√°n que lo divino no est√° en los dogmas sino en algo que supera al hombre pero permanece cerca de √©l, entre las preguntas suscitadas por los espacios siderales y las respuestas elementales del mundo animal. ¬ęUna s√°tira social feroz y divertida¬Ľ (Sergio Rodr√≠guez Prieto, El Pa√≠s). ¬ęEs imposible, es surrealista, es escatol√≥gico, es clown en estado puro tambi√©n¬Ľ (Elena Sierra, Las Provincias).

El noveno círculo de hielo, de James Thompson

El noveno círculo de hielo (Rocabolsillo Bestseller)
El caso Sufia Elmi dej√≥ a Kari Vaara con la cara llena de cicatrices, insomnio cr√≥nico una migra√Īa constante y un mont√≥n de fantasmas rond√°ndole. Un a√Īo despu√©s de resolver el caso, Kari se ha trasladado a Helsinki, trabaja en horario nocturno en la brigada de homicidios y est√° aterrorizado por si su esposa, embarazada de nuevo, pierde al beb√©, despu√©s de que abortara a los gemelos justo despu√©s de Navidades. n esta ocasi√≥n, Kari tiene que investigar a un h√©roe nacional de la Segunda Guerra mundial, ya nonagenario: el Ministerio del Interior exige que se pruebe su inocencia, pero Alemania est√° presionando para que se le extradite. De manera paralela, Kari tambi√©n empieza la investigaci√≥n del asesinato y tortura de Iisa Filippov la mujer disoluta de de un hombre de negocios ruso. Se acusa injustamente a su amante y no es otro que el arrogante y despechado marido de la v√≠ctima el que le se√Īala como asesino. Sin embargo, el amante tiene un protector en las altas esferas, lo que lleva a Kari a los corruptos pasillos del poder? El pasado y el presente se acabar√°n encontrando a trav√©s de las dos investigaciones de una manera que nadie podr√≠a haber llegado a imaginar.

Historia de Finlandia, de David Kirby

Historia de Finlandia (Historias)
Pocos pa√≠ses europeos han experimentado unos cambios pol√≠ticos, sociales y econ√≥micos tan r√°pidos como los que ha vivido Finlandia en los √ļltimos cincuenta a√Īos. En este libro, David Kirby relata la fascinante historia de este pa√≠s septentrional, que ha sido durante siglos la frontera entre el oriente y el occidente de Europa. un pa√≠s no bendecido por la naturaleza, la mayor parte de cuyos habitantes, cincuenta a√Īos atr√°s, se ganaban la vida con la agricultura, pero que hoy es uno de los miembros m√°s pr√≥speros de la Uni√≥n Europea. As√≠, el autor nos muestra c√≥mo este peque√Īo pa√≠s fue capaz no s√≥lo de sobrevivir en paz y en guerra, sino tambi√©n de conservar y desarrollar su propia identidad escandinava, ni europea, ni oriental. Rastrea la evoluci√≥n de la idea de un Estado nacional fin√©s a lo largo de los siglos, desde el largo periodo en que form√≥ parte del reino sueco, a trav√©s del autogobierno dentro del Imperio ruso, y en el tormentoso y tr√°gico nacimiento del estado independiente en el siglo XX.

Finlandia: Cien a√Īos de libertad, de Alfredo Hidalgo Lavi√©¬†

Finlandia Cien AÔĹ•Os De Libertad (Cat√°logo General)
Finlandia, Cien A√Īos de Libertad es un viaje por la historia desde las primeras elecciones libres en 1907, fecha en la que Finlandia era a√ļn Ducado del Zar Alejandro I, hasta las √ļltimas elecciones generales celebradas en 2007 en las que los conservadores vencen por primera vez en la historia al partido socialdem√≥crata. Con gran dominio de la narrativa, el autor rememora las Cartas Finlandesas del granadino √Āngel Ganivet convirtiendo este libro en un homenaje a Finlandia y a nuestro C√≥nsul espa√Īol del que se cumple 111 a√Īos de su muerte en el r√≠o Dvina de Riga. Han transcurrido poco m√°s de un siglo y nuevamente otro andaluz, de C√°diz en esta ocasi√≥n, se dirige al gran p√ļblico para dar a conocer, en ocasiones acudiendo al recurso de la iron√≠a del autor de la generaci√≥n del 98, los eventos m√°s relevantes de este encomiable pa√≠s. Divididos en 30 art√≠culos y en un lenguaje ameno y sugerente, se abordan los aspectos centrales de la historia, la pol√≠tica, la econom√≠a, la sociedad, los valores culturales y las pol√≠ticas de bienestar que han convertido a Finlandia en un referente a nivel mundial por sus elevados niveles educativos.


Grandes libros de la literatura finlandesa

El Vino de la Soledad (Salamandra Narrativa)
El vino de la soledad (publicada en 1935) recrea el destino de una adinerada familia rusa refugiada en Par√≠s, y describe la venganza de una joven contra su madre, motivo que la escritora ya hab√≠a tratado en esa peque√Īa joya literaria...
Mi Abuelo Llego Esquiando: 83 (LIBROS DEL ASTEROIDE)
Mi abuelo llegó esquiando está compuesta de historias. Historias y recuerdos que conforman la identidad de una familia judía de origen ruso instalada en Finlandia desde principios del siglo XX...

Delicioso suicidio en grupo
Miles de finlandeses se lanzan cada a√Īo por un precipicio o inhalan di√≥xido de carbono del tubo de escape. Precisamente el d√≠a de San Juan, la fiesta de principios del verano, Onni Rellonen...
El parque de los perros
Desde su irrupción en el panorama literario tras la publicación de Purga, una novela que sigue cosechando premios y excelentes críticas, Sofi Oksanen no ha dejado de sorprendernos.....


Guías de viajes sobre Finlandia

Anécdotas desde Finlandia: La expresión no verbal de una cultura bajo cero
Finlandia es exótica, es cultura, es territorio inexplorado, tanto el rural como el metropolitano, donde sea que se encuentre tu destino el aire sabe a libertad y el agua a manantial....
Finlandia (GU√ćA AZUL)
El apelativo con que se suele definir a Finlandia, pa√≠s de los lagos, resulta muy conveniente ya que estos se contabilizan en un n√ļmero cercano a los doscientos mil...


Los lectores y lectoras que quieran conocer mejor este país, van a poder disfrutar con esta selección especial de grandes libros ambientados en Finlandia y grandes novelas que transcurren en Finlandia.

Finlandia es un país con una fuerte tradición literaria, con una literatura popular que se expresaba en los dialectos regionales del finés y con una literatura escrita en finés que se desarrolló a partir del siglo XIX. La literatura finlandesa aborda temas recurrentes como la naturaleza, la soledad, la identidad nacional y la guerra.

La literatura finlandesa es una parte importante de la cultura finlandesa. Los autores finlandeses han contribuido a la riqueza y diversidad de la literatura mundial, y sus obras contin√ļan siendo le√≠das y disfrutadas por personas de todo el mundo.


De igual manera que te mostramos una lista las los mejores libros ambientados en Finlandia, en las siguientes secciones te recomendados libros sobre otros países:

El sitio Web Mapa de Libros ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.