Libros ambientados en Irlanda

Libros
ambientados en
Irlanda

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros ambientados en Irlanda. Deja que la lectura te lleve a recorrer este país a través de la selección que hemos realizado, de libros que transcurren en Irlanda, para que conozcas con mayor profundidad el país.

La República de Irlanda ocupa la mayor parte de la isla de Irlanda, frente a las costas de Inglaterra y Gales. Su capital, Dublín, es el lugar de nacimiento de escritores famosos como Oscar Wilde y también es hogar de la cerveza Guinness. El Libro de Kells (siglo IX) y otros manuscritos ilustrados se exhiben en la biblioteca del Trinity College de Dublín. El país recibe el apodo de «Isla Esmeralda» por su exuberante paisaje verde y cuenta con sitios como el Castillo de Cahir, construido en la Edad Media.

La literatura irlandesa abarca una amplia gama de escritos en irlandés, latín, inglés y escocés (Ulster Scots) en la isla de Irlanda. La literatura irlandesa antigua, que se extiende desde la Edad Media hasta el siglo XVII, es considerada la edad de oro de la literatura irlandesa. El manuscrito de Würburg, que data aproximadamente del año 700, contiene el escrito en gaélico irlandés más antiguo.

En la actualidad, la literatura irlandesa sigue siendo un campo vibrante y diverso, con autores como Sally Rooney, John Banville y Anne Enright, quienes han sido galardonados y reconocidos internacionalmente. La literatura irlandesa contemporánea abarca una amplia variedad de géneros, incluyendo la novela negra, el thriller, la ficción fantástica y el humor negro.


Listado de libros ambientados en Irlanda


El último septiembre, de Elizabeth Bowen

El último septiembre (Narrativa del Acantilado)
Centrado en el universo perecedero de la mansión Danielstown, El último septiembre es un relato de gran fuerza ambientado en la Guerra de independencia irlandesa. Los incendios y emboscadas se ven desde la distancia de una enorme casa, cuyos habitantes pasan horas felices entre tennis parties y bailes, sin mencionar los coqueteos con soldados ingleses acuartelados en la región. Pero tras los árboles, «invadiendo poco a poco la desierta amplitud de la campiña, el estallido naranja del cielo asciende como un fuego imprevisible», presagio de una tragedia que culminará bajo la luz apacible y opulenta del otoño irlandés.

La gente corriente de Irlanda, de Flann O’Brien

La gente corriente de Irlanda: 27 (OTRAS LATITUDES)
Este divertidísimo libro reúne lo mejor de la columna «Cruiskeen Lawn», de Flann O’Brien, publicada en el periódico The Irish Times a lo largo de casi treinta años. O’Brien escribió los artículos bajo el seudónimo de Myles na gCopaleen tratando todo tipo de temas: desde el sistema de justicia, la burocracia y los inventos inverosímiles a los clichés y el uso «gastado del idioma». Especialmente divertidas y agudas son las columnas que tienen como tema el mundo del libro. Estas páginas se pueden leer como una novela sobre Irlanda y su gente, y están repletas de humor surrealista y sátira dirigida a los irlandeses y sus preocupaciones. Por encima de todo, el libro, que contiene dibujos realizados por el propio O’Brien, muestra su dominio de la lengua y un estilo inimitable que ha cautivado a miles de lectores en todo el mundo.

Cuentos populares irlandeses, de José Manuel de Prada Samper

Cuentos populares irlandeses: 9 (Las Tres Edades/ Biblioteca de Cuentos Populares)
El origen de la literatura oral irlandesa se remonta a los recitales de los filid o poetas profesionales de la Edad Media, quienes hunden sus raíces en el complejo universo religioso y cultural de la Irlanda pagana. Pero sólo a finales del siglo XIX se enteró el mundo erudito de que muchos de los relatos que habían circulado en manuscritos desde, por lo menos, el siglo VI de nuestra era seguían contándose en las veladas nocturnas de los campesinos que malvivían en las zonas más deprimidas del país.

Comienza entonces, impulsada por el auge del nacionalismo, la recopilación de este rico patrimonio, que nada tiene que envidiar a los más sofisticados productos de la literatura escrita, sea en inglés o en irlandés. No puede, pues, extrañarnos que entre los investigadores representados en este libro estén autores de la talla de Lady Gregory y W. B. Yeats, y que también figure en él Lady Wilde, la madre del dramaturgo y poeta Oscar Wilde.


Tres luces, de Claire Keegan

Tres luces
En la Irlanda rural de principios de los ochenta, una niña es llevada a casa de unos parientes a pasar una temporada, hasta que su madre haya dado a luz al último de sus hermanitos. En casa de los Kinsella todo contrasta con su hogar: hay baño y no letrina, una máquina blanca a la que llaman freezer, e insisten en que allí no hay secretos. Pero ella no solo descubrirá uno, sino también que el dolor puede convertirse en ternura. Un libro sublime y sugerente sobre la cambiante línea entre el secreto y la vergüenza, sobre ese intersticio entre lo que debe ser dicho y lo que debe callarse.

Antártida, de Claire Keegan

Antártida
Elegido Libro del Año por Los Angeles Times, Antártida sorprendió a ambos lados del Atlántico. Sus relatos, situados en Irlanda y el sur de Estados Unidos, se sumergen en relaciones, obsesiones y traiciones. Desde una mujer que suspende su vida y se recluye durante diez años a la espera del prometido reencuentro con su amante la última noche del siglo, hasta una madre que le prepara a su esposo una sopa con fotos de su hija desaparecida para recordarle una infinita culpa; los personajes de Keegan habitan un mundo donde los sueños, la memoria y las oportunidades pueden tener consecuencias atroces. Un libro agudo y perturbador de uno de los talentos más destacados de la narrativa irlandesa.

La Mirada Del Bosque, de Chesús Yuste

La Mirada Del Bosque
En un pequeño pueblo de Irlanda, en el hermoso condado de Donegal, aparece asesinada Emily Donoghue. Es el primer asesinato cometido en Ballydungael en los últimos setenta años. Será un desafío para las fuerzas vivas del pueblo: la maestra y novelista de éxito, el alcalde, la locutora de radio, el párroco de San Columba y la joven doctora recién llegada intentarán ayudar al sargento de la Garda (la policía irlandesa) a resolver el caso. Los seis acostumbran a reunirse a cenar todos los miércoles para comentar los crímenes novelados por la maestra, pero en esta ocasión el crimen va a ser real. En esta historia de intriga, con el sabor y sentido del humor de los cuentos irlandeses, y con la Irlanda de 1992 como telón de fondo (a punto de desperezarse el Tigre Celta, a punto de agotarse el ciclo de violencia en el Norte, a punto de construirse la Unión Europea . . . ) va desfilando un mosaico de personajes: un potentado encerrado en su castillo, un artista que pinta desnudo, una mujer misteriosa que vive en el bosque, un inspector lleno de complejos, un ministro que no sabe decir Ballydungael, un hombre perdido que pregunta una dirección, un chino que habla irlandés . . . y, como un actor más, la frontera de la partición que marca sus vidas.

Regreso A Innisfree Y Otros Relatos Irlandeses, de Chesús Yuste

Regreso A Innisfree Y Otros Relatos Irlandeses (CARRACHINAS)
Diez relatos llenos de secretos y sorpresas, donde el autor nos sumerge en la vida cotidiana de los pueblos y ciudades de la Irlanda eterna.

REGRESO A INNISFREE Y OTROS RELATOS IRLANDESES, con su prosa llena de humor y limpia de artificio, es un magnífico volumen compuesto por diez relatos llenos de secretos y sorpresas donde el autor nos sumerge en la vida cotidiana de los pueblos y ciudades de la Irlanda eterna. Sobre un tenue fondo dibujado por la lluvia, el alcohol y la melancolía, Chesús Yuste ofrece una mirada caleidoscópica de Irlanda en la que deja traslucir los sueños, conflictos y tradiciones de un gran país.


Lo que dure la eternidad, de Nieves Hidalgo

Lo que dure la eternidad (Bilogía Killmarnock 1)
En el castillo de Killmarnock aguarda una terrible tragedia. Augustus, el señor del castillo, debe proteger una importante reliquia sagrada frente al enemigo, como sus antepasados han hecho a lo largo de la historia. Sin embargo, Killmarnock cae y Augustus no puede hacer más que esconder la reliquia en un lugar seguro. Cuando su hijo, Dargo, regresa a sus tierras, encuentra a su padre moribundo y le culpa de lo ocurrido, y con el alma rota, Augustus maldice a su hijo a vagar eternamente por los muros del castillo hasta que logre encontrar la reliquia y su alma consiga descansar en paz.

Han pasado cuatrocientos años y Cristina, una tasadora de arte, es contratada por el dueño del castillo de Killmarnock, una imponente joya medieval que se levanta en las suaves y verdes colinas de Irlanda, para tasar algunas de sus más preciadas posesiones. Sin pensárselo dos veces, emprende el viaje hacia tierras lejanas, escapando así de la rutina de su aburrida vida.


La lluvia es una canción sin letra, de Ángel Gil Cheza

La lluvia es una canción sin letra
Ángel Gil Cheza encontró, mientras trabajaba como arqueólogo, los restos de una chica enterrada en extrañas circunstancias a principios del siglo XI en la Irlanda vikinga. Desde el primer momento sintió un vínculo especial.

La lluvia es una canción sin letra intenta explicar lo que pudo ocurrir años atrás, pero es solo ficción. O quién sabe. La verdad de las cosas no importa tanto como lo que sentimos, y sentir nos puede llevar a esa verdad, de algún modo.


La herencia de la rosa blanca, de Raquel Rodrein

La herencia de la rosa blanca
Tres vidas marcadas por una traición del pasado y el juramento de una venganza. Un amor imposible, aunque predestinado, que trazará el camino a lo largo de los años.
En 1943, Edward O'Connor sufre el mayor revés de su vida: la muerte durante la Segunda Guerra Mundial de Erin, su esposa.
Veinte años más tarde, Patrick O'Connor conoce a Julia Steiner, la mujer que se convertirá en la madre de sus dos hijos y por la que se enfrentará a su padre y sesgará toda relación con él.
Ben O'Connor, el hijo de ambos, es un renombrado arquitecto neoyorquino que está pasando una temporada en París. Allí tropezará una y otra vez con Sophie Savigny, una joven intérprete que acaba de recibir una propuesta laboral para trasladarse a la sede central de la ONU en Nueva York.
El cirujano irlandés Hugh Gallagher vive en París desde hace unos años. En las últimas semanas, el azar ha colocado en su camino a una joven de la que se ha quedado prendado.
Sophie Savigny será la última pieza de un destino que reunirá unas vidas marcadas por una traición del pasado. Secretos y mentiras silenciados durante décadas, que saldrán a la luz de la forma más inesperada.

Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez

Tu nombre después de la lluvia (Dreaming Spires 1) (Narrativa)
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.

Heredera de La dama de blanco de Wilkie Collins, Tu nombre después de la lluvia nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.


Canta Irlanda: Un viaje por la isla esmeralda, de Javier Reverte

Canta Irlanda: Un viaje por la isla esmeralda (Best Seller)
Javier Reverte vuelve a la literatura de viajes en este fascinante recorrido por la salvaje Irlanda.

Canta Irlanda es un libro en el que se reúnen y confunden el lirismo y el viaje, los caminos de tierra y los caminos de la poesía. Irlanda es un país crecido sobre la leyenda, sobre el sufrimiento histórico y sobre las canciones populares. Y su literatura es tan rica -el país que proporcionalmente da más escritores en el mundo- como su folclore, representado por innumerables baladas que todos los irlandeses conocen.

A lo largo de este recorrido por Irlanda, Javier Reverte traza, con su habitual maestría narrativa, con su tierno humor y su mirada cálida, el retrato del ayer y el ahora de este pueblo que no tiene dibujadas ni águilas ni leones en sus escudos y banderas, sino sencillamente una lira gaélica.


Las horas oscuras, de Juan Francisco Ferrándiz

Las horas oscuras (Best Seller)
Atrévete a descubrir la verdad que desató una terrible maldición de muerte y sombras en un tiempo de tinieblas.

Conoces la leyenda, deja que te cuente ahora la verdadera historia...

Cuentan los ancianos que hace mucho tiempo, en los albores del fin del milenio, un forastero llegó a las brumosas tierras de Irlanda con una misteriosa misión. Dicen que ese hombre, un monje atormentado y valeroso llamado Brian de Liébana, huía de unos caballeros de tez pálida y alma oscura, cuyo nombre nadie osa pronunciar sin santiguarse.

Los más viejos afirman que Brian y sus compañeros se atrevieron a reconstruir el monasterio de San Columbano, antaño escenario de una cruel matanza. Y aunque algunos juran que profanar esas ruinas supuso el inicio de todas las desgracias, otros opinan que fue la presencia intramuros de una hermosa mujer celta lo que provocó la ira de Dios.


Irlanda. Luchando por una pasión, de Claudia Velasco

Irlanda. Luchando por una pasión (HQN)
En 1913, Sean O'Callaghan, miembro de la Hermandad Feniana estadounidense, llega a Dublín para apoyar financieramente el alzamiento de Irlanda contra los británicos, desencadenando, de paso, una serie de acontecimientos que lo llevarán a conocer a Éireann O'Niall. Una irlandesa insólita, una camarada revolucionaria, una rebelde indomable que cambiará su percepción del mundo, de la vida y de sus sentimientos y que lo llevará a experimentar la aventura más arriesgada y apasionante de su vida.

Sean se enfrentará a este gran desafío político y personal apoyado por su hermana Virginia y su cuñado Thomas Kavanagh, protagonistas de La Princesa del millón de dólares.


La casa junto al camposanto, de Joseph Sheridan Le Fanu

La casa junto al camposanto (NARRATIVA)
La casa junto al camposanto empieza con la narración de un hecho macabro: el desentierro accidental de un cráneo que muestra evidentes signos de violencia y, cosa aún más extraña, un agujero, como si hubiera sufrido una trepanación. Mezcla de novela de suspense, de novela histórica y de novela de fantasmas, La casa junto al camposanto está ambientada en la década de 1760 en la villa irlandesa de Chapelizod, de la que describe una vida social poblada de intrigas, turbias relaciones y sucesos a veces inexplicables, y de la que surge un ramillete de personajes inolvidables.

Las Colina De Las Piedras Blancas, de Jose Luis Gil Soto

Colina De Las Piedras Blancas,La
En el verano de 1588 España se viste de luto. Cuando la Armada Invencible regresa a casa tras su derrota ante la flota inglesa, violentas tempestades arrojan los barcos contra los acantilados de Irlanda provocando la muerte de miles de soldados.
Algunos hombres logran alcanzar la orilla, pero hubieran preferido morir ahogados: las tropas inglesas aguardan con la orden de torturar y aniquilar a los supervivientes.
Uno aquellos hombres fue un capitán segoviano que logró salvar su vida milagrosamente y dejó para la Historia un testimonio escrito de incalculable valor: una carta enviada a España, que permaneció inédita hasta finales del siglo XIX.
Basada en los acontecimientos que se narran en esta carta, La colina de las piedras blancas cuenta la historia de aquellos hombres que quedaron abandonados a su suerte por tierras de Irlanda, viviendo una trepidante y desesperada aventura en busca de la salvación.
Una novela histórica que combina el rigor histórico con la habilidad narradora del autor y que convierte esta narración en un apasionante relato de uno de los acontecimientos más destacados de la historia de Europa.

La irlandesa, de Miranda Bouzo

La irlandesa (Tierras altas)
En toda guerra hay un momento para el amor y el perdón si nace de dos almas destinadas a encontrarse.
Irlanda, 1588
Iain se debe a su clan por encima de todo. Bajo su fachada de frío y duro highlander, carga con el peso de un corazón roto donde nunca ninguna mujer podrá volver a entrar. Arrastrado hacia Irlanda en busca de su hermano, conoce a Erin Donnell y pronto descubrirá que solo ella, la irlandesa, será capaz de salvar su alma.
Erin se siente atraída de inmediato por el rudo escocés, a pesar de su aire de indiferencia. Rodeada de secretos y con una arriesgada misión que cumplir, tendrá que aprender a confiar en ella misma si no quiere perder para siempre al hombre de su vida.
Una historia maravillosa y tierna ambientada en la Irlanda del siglo XVII que hará latir el corazón de los amantes de la novela histórica.
Atrévete a conocer el pasado de la isla esmeralda a través de Erin Donell, una muchacha con el poder de unir el corazón roto de un escocés y romper las reglas establecidas con su coraje y determinación.

La fuga del náufrago, de Miquel Silvestre

La fuga del náufrago: Desventuras De Los Naufragos De La Invencible Un Viaje En Moto Al Corazon De Nuestra Historia (Documentos)
En 1588 zarpó de Lisboa la más grande flota que vieran los siglos, la Felicísima Armada. Su misión: invadir Inglaterra. Exceso de confianza, un mal planteamiento táctico y dificultades en las comunicaciones con las tropas en tierra firme motivaron la terrible derrota de Gravelines y el fin de cualquier aspiración de victoria. Para los supervivientes, comenzó la epopeya de regresar a España bordeando las islas Británicas. Azotados por violentos temporales, alrededor de veinticinco navíos naufragaron en la costa oeste de Irlanda. En una tierra dura y hostil, unos siete mil españoles perecieron ahogados o ejecutados. Entre tanta barbarie y crudeza destacan las gestas de algunos valientes oficiales, como Alonso Martínez de Leyva, quien mantuvo a todos sus hombres con vida, o la del singularísimo capitán Francisco de Cuéllar, que se narra en este libro.

El consumo de patata en Irlanda, de Flann Obrien

El consumo de patata en Irlanda (OTRAS LATITUDES)
Pocos autores en la literatura del siglo xx han despertado tantas pasiones como el irlandés Flann O’Brien. Desde Borges y Joyce a Vila-Matas y Sergio Pitol la lista es innumerable. Su calidad literaria y su sentido del humor hacen de sus novelas piezas inolvidables. Reunimos en este volumen sus tres novelas cortas más brillantes: La boca pobre, La vida dura y La saga del sagú. Tres obras que tienen como protagonistas a Irlanda y los irlandeses. Edna O’Brien dijo de él: «Pienso que junto con Joyce y Beckett constituye nuestra trinidad de los grandes escritores irlandeses, pero es más cercano y divertido».

El caballero provisional, de Sebastian Barry

El caballero provisional: 17 (Contemporánea)
ack fue uno de los irlandeses reclutados temporalmente como oficial por el Ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. En 1957, cuando la novela empieza, es un viejo que escribe sus memorias escondido en un rincón de África. Ha vivido los estragos de la guerra, ha sido desactivador de bombas y traficante de armas. Pero su obsesión sigue siendo Mai, la mujer con la que se casó. La chica más guapa del pueblo. Todavía se siente culpable. El caballero provisional es la historia de esa culpa. Jack nunca dejó de adorarla y, a la vez, de huir de Irlanda y de su vida familiar. La exquisita prosa de Sebastian Barry, su estilo lírico y exacto, nos habla esta vez desde la voz de un personaje roto por las contradicciones.

Los Buenos, de Hannah Kent

Los Buenos (Contemporánea)
Inspirada en un caso real de infanticidio, Los Buenos se sitúa en el año 1825 en un remoto valle de Irlanda. Allí viven tres mujeres a las que unirán una serie de acontecimientos extraños y trágicos. Nóra Leahy ha perdido a su hija y a su marido el mismo año: solo le queda su pequeño nieto Michael, que no sabe andar ni hablar, y al que tiene oculto para que los vecinos no crean que ha sido víctima de una maldición sobrenatural. Mary Clifford es la joven contratada para cuidarlo y Nance Roche es la vieja curandera que alivia con hierbas y consejos los males inexplicables. La vida de estas tres mujeres se complicará con la llegada al pueblo de un nuevo sacerdote empeñado en limpiar el valle de supersticiones. En un marco completamente distinto al de Ritos funerarios, la nueva novela de Hannah Kent ya se considera otro gran éxito internacional. Con Los Buenos nos ofrece de nuevo una novela histórica con una trama misteriosa y emocionante.

Juego de espera, de Michael Powell

Juego de espera (Reino de Redonda)
Juego de espera es una historia que sucede entre lagos, bosques, salmones, venados, conejos y demás fauna que habita el oeste de Irlanda, un territorio que comparten con ellos unos pocos hombres y mujeres dedicados a sobrevivir, con voluntad y esfuerzo, en ese medio tan agradable a la vista, pero en el fondo hostil. No sólo por la dureza de las condiciones de vida, sino, sobre todo, por las rencillas de una guerra que nunca parece tener fin. Al principio contra los ocupantes ingleses, pero luego entre irlandeses, y después entre los de una misma ciudad y los de un mismo pueblo o aun entre los de una misma familia, incluso entre los pocos habitantes de ese lugar medio despoblado, que es donde el autor sitúa la acción.

En 1952, tres inofensivos turistas norteamericanos, un padre y dos adolescentes, son hallados brutalmente asesinados a orillas de un lago, en el idílico paisaje donde han acampado unos días para pescar. Es un asesinato escalofriante por el hecho añadido de la muerte, al parecer a sangre fría, de dos casi niños.


La insurrección en Dublín, de James Stephens

La insurrección en Dublín: 0 (Crítica y ensayo)
La Insurrección de Dublín es un diario que refleja, en primera persona, cómo se vivió el Alzamiento de Pascua de abril de 1916 en la capital irlandesa, antecedente directo de la independencia del país respecto al Reino Unido. Hoy, más de cien años después, en un mundo dónde las naciones sin estado propio siguen ocupando las portadas de los periódicos, parece interesante, y casi necesario, revisar cómo se sucedieron los hechos en un mundo sin redes sociales. Stephens relata como durante la insurrección, la mayor parte de los dublineses en el centro de la ciudad quedaron sumidos en un total desconocimiento de lo que realmente sucedía. Declarado el estado de sitio, sin periódicos, sin medios de comunicación, la gente quedo librada a sus propios recursos para conseguir el más mínimo dato que le permitiera interpretar el caos que la rodeaba. La barbarie es mayormente la ausencia de noticias, observa Stephens al quinto día. La noticia es reemplazada por el rumor. Éste diario documenta, especialmente, no tanto lo que pasa, sino lo que se dice que está pasando.

Una tumba con vistas, de Peter Ross

Una tumba con vistas: historias y glorias de cementerios (ENSAYO)
Adéntrese en un nuevo mundo de fascinación y deleite a medida que el galardonado escritor Peter Ross descubre las historias y las glorias de los cementerios. ¿Quiénes son los muertos marginados de Londres y por qué David Bowie es su ángel de la guarda? ¿Cuál es la extraordinaria verdad sobre Phoebe Hessel, que se disfrazó de hombre para luchar al lado de su amor, y llegó a vivir en los reinados de cinco monarcas? ¿Por qué un cementerio de Bristol es el lugar perfecto para las bodas de los góticos? Todos estos dolorosos misterios -y muchos más- tienen respuesta en ‘Una tumba con vistas’, un libro para cualquiera que haya paseado alguna vez por un campo de lápidas torcidas y se haya preguntado por las vidas y las muertes de quienes yacen debajo. Así que abre la puerta oxidada, aparta la hiedra y echa un vistazo al interior..

La furia, de Gene Kerrigan

La furia: 24 (al margen)
Los años de dinero a espuertas y de una Irlanda próspera han terminado bruscamente con el estallido de la burbuja inmobiliaria, y Bob Tidey, un honesto policía que aún patea las calles de Dublín a pesar de sus más de veinticinco años en el cuerpo, investiga la relación entre los asesinatos de un banquero corrupto y de un delincuente de poca monta. Al poco de salir de prisión, Vincent Naylor, antiguo matón de un mafioso local, prepara un golpe cuya recompensa merece correr importantes riesgos. La monja Maura Coady, retirada y acosada por remordimientos y malos recuerdos, ve a través de la ventana de su casa algo que no puede ignorar; cuando dé el aviso a Tidey, se desatará una ola de furia y ciega violencia que podría arrastrarlos a todos.

Libros que transcurren en Irlanda






Grandes libros de la literatura irlandesa

Las singularidades (Literaturas)
139 Valoraciones
Las singularidades (Literaturas)
La nueva novela del gran maestro irlandés, ganador de los premios Príncipe de Asturias, Man Booker y Franz Kafka, y «Nobel cercano si hay justicia» (Rodrigo Fresán): una clase magistral de humor, nostalgia e inteligencia...
El libro de las pruebas (Literaturas)
La belleza reside en cada una de las novelas de John Banville. En sus manos de orfebre tallador de palabras, este mundo extraño, a veces ajeno y siempre misterioso, se vuelve un lugar más habitable....

Conversaciones entre amigos (Best Seller)
El gran debut de Sally Rooney con una de las novelas de ficción más esperadas de 2018. Una historia fresca sobre el amor y contra las etiquetas en las relaciones....
Una vida en acogida: 56 (Narrativa)
Una vida en acogida refleja la realidad de mujeres migrantes en una Irlanda oculta tras las paredes de los centros de acogida....

Cuentos Y Prosas Breves: 322 (Voces / Literatura)
Bastaría un cuento como «Los muertos», escrito a los veinticinco años, para situar a James Joyce (1882-1941) en el Olimpo de los escritores...
AVENTURAS DE UN MÉDICO RURAL EN IRLANDA (6ªED): 68 (VIENTO ABIERTO)
El inicio de una famosísima serie de novelas que llevan vendidos más de tres millones de ejemplares en todo el mundo.....

La tumba del tejedor: 4 (sajalín)
9 Valoraciones
La tumba del tejedor: 4 (sajalín)
Mortimer Hehir, el tejedor de un pequeño pueblo irlandés, ha muerto, y sólo dos ancianos, el picapedrero Cahir Bowes y el fabricante de clavos Meehaul Lynskey...
Tiene que ser aquí: 178 (LIBROS DEL ASTEROIDE)
Daniel Sullivan y Claudette Wells son una pareja atípica: él es de Nueva York y tiene dos hijos en California pero vive en la campiña irlandesa....

Brooklyn (Contemporánea)
201 Valoraciones
Brooklyn (Contemporánea)
Novela sobre la fatalidad, el exilio, el amor o la familia, Brooklyn es una historia para siempre, dueña de un poder emocional sobrecogedor...
James Joyce: 1 (Biblioteca de la memoria)
Recuperamos el más exhaustivo estudio realizado nunca sobre la obra de Joyce, y la biografía fundamental de este escritor.....


Guías de viajes sobre Irlanda

Irlanda (Guía Total - Internacional)
Esta Guía Total de Irlanda constituye un magnífico instrumento para visitar, en su totalidad, la tercera isla más grande de Europa, conocida también como la Isla Verde por la tonalidad de sus feraces campos, acantilados y montañas.....
Irlanda 6 (Guías de País Lonely Planet)
Irlanda es un lugar que facilita sentirse aventurero. Se pueden explorar zonas agrestes y apartadas sin más compañía que unas pocas ovejas, y regresar a tiempo para disfrutar del ambiente cálido y acogedor de un pub por la noche. Incluso perderse es divertido...


Los lectores y lectoras que quieran conocer mejor este país, van a poder disfrutar con esta selección especial de grandes libros ambientados en Irlanda y grandes novelas que transcurren en Irlanda.

Irlanda ha sido un país con una rica tradición literaria durante siglos. Desde los bardos medievales que recitaban historias épicas hasta los escritores modernos que han ganado el Premio Nobel de Literatura, la literatura irlandesa ha cautivado al público de todo el mundo.

La literatura irlandesa medieval se caracteriza por su riqueza y variedad. Los bardos eran poetas profesionales que recitaban historias épicas, poemas, canciones y relatos históricos. Estas obras a menudo trataban temas como la guerra, el amor y la religión.

La literatura irlandesa ha tenido un impacto significativo en la literatura mundial. Los escritores irlandeses han contribuido a una amplia gama de géneros, desde la poesía hasta la novela, y su trabajo ha inspirado a generaciones de autores de todo el mundo.


De igual manera que te mostramos una lista las los mejores libros ambientados en Irlanda, en las siguientes secciones te recomendados libros sobre otros países:

El sitio Web Mapa de Libros ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.