Libros Zamora (Castilla y León, ES)

libros ambientados en Zamora

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Zamora. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Zamora.

Zamora es una provincia española situada en el noroeste de la comunidad autónoma de Castilla y León, cuya capital y ciudad más poblada es Zamora. Tiene una extensión de 10.561 km², lo que representa el 2,1 % de la superficie de España, y está situada entre los paralelos 41º 8´ y 42º 15´ de latitud norte y los meridianos 5º 15´y 7º 02´ de longitud oeste, tomando como base el meridiano de Greenwich. El 1 de enero de 2019 contaba con una población total de 172.539 habitantes. Limita al norte con la provincia de León, por el este con la provincia de Valladolid, por el sur con la de Salamanca, y por el oeste con Portugal y con Galicia a la altura de la provincia de Orense.


Listado de libros ambientados en Zamora


El Valle de Santa María nos ofrece una cosmovisión realista del sistema de valores, y de los problemas que amenazaban a la sociedad rural del siglo XVIII

Es una historia muy nuestra… Un ámbito muy conocido por nosotros y por la mayoría de los lectores que va a tener. Es una trama trágica pero hermosa; cuando entras en la novela te encuentras a gusto, quieres quedarte en ella…

Valle de Santa Mara,El
El jurado valora la novela, El Valle de Santa María, por la atinada recreación de una época histórica de la Castilla rural del siglo XVIII; por su acertada estructura narrativa; por su vigorosa construcción y desarrollo del personaje protagonista; y por la adecuación del lenguaje a la historia narrada.

Igual que aquellos jóvenes medievales del Decamerón, en una pequeña ciudad de vida interior dos muchachos intentan sobrevivir cada tarde al aburrimiento inventando una historia alternativa, una fiesta rebelde surtida por fábulas y palabras que no repiten la macilenta vida gris de aquel marasmo del franquismo.

Esta narración es la historia de una pequeña calle comercial , Calle feria, y de unos hombres -viajantes, tenderos, dependientes- que no salen de ella y viven entre códigos propios, al margen de la existencia ortopédica de una ciudad temerosa y conforme. Mediante un haz de relatos entreverados por una sutil capilaridad llena de pequeñas correspondencias, Calle Feria propone contra aquella obsesión monolítica una escritura de la diversidad donde caben crónicas cinemátográficas, informes, artículos, diarios o lenguajes de receta.

Calle Feria
Y, antes que otra cosa, una fábula luminosa a medio camino entre la imaginación, el documento y la alegría del puro contar a fin de salvar la modorra y la obediencia que dominaban aquel perpetuo invierno.

¿Has leído un libro ambientado en Zamora y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Zamora?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.