Libros Ciudad Real (Castilla-La Mancha, ES)

libros ambientados en Ciudad Real

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Ciudad Real. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Ciudad Real.

Ciudad Real es una provincia española de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, con capital en la ciudad homónima de Ciudad Real. Tiene una población de 495.761 habitantes (INE 2019), repartidos en 102 municipios. En el noroeste se alzan los Montes de Toledo, mientras que al sur, en la frontera con Andalucía, se levanta Sierra Morena. La zona central y oriental de la provincia, atravesada por el río Guadiana, está ocupada por la llanura manchega. Con una extensión de 19.813 km² (tercera mayor de España tras Badajoz y Cáceres), limita al norte con Toledo, al noreste con Cuenca, al este con Albacete, al sur con Jaén y Córdoba y al oeste con Badajoz. Tiene un exclave, el municipio de Anchuras, al noroeste de la provincia.


Listado de libros ambientados en Ciudad Real


La violencia y la ternura, la traición y la solidaridad, la lucha contra la opresión y la lucha por imponerse y dominar a otros, conviven en las páginas de este libro.

Un puñado de vidas en medio de una geografía imaginaria dominada por un río, a cuya vera se construye una ciudad que se transforma en el devenir de los siglos. Por sus aspiraciones, por su ambición, El río que me habita se emparenta con las que suelen llamarse «novelas totales» ―aquellas que fabulan un mundo autónomo desde su fundación―, aunque se diferencia de ellas por su carácter fragmentario y, si se quiere, polifónico: más que la geografía, más que la historia colectiva, el autor centra su mirada en un conjunto de historias individuales que apenas se entrecruzan entre sí.

EL RIO QUE ME HABITA
En ocasiones, lo legendario y lo fantástico irrumpen, trayendo ecos de las novelas clásicas latinoamericanas, aunque enseguida irrumpen otros acentos de tinte inequívocamente contemporáneo.

Hay amores eternos que duran un fin de semana.

En el transcurso de un viaje en tren, Marcos recuerda el verano de 1970, cuando, siendo un adolescente, pasó unos días de vacaciones en Molinosviejos, el pueblo de su abuela. Allí, en medio de un bucólico paisaje de campos de cereales, estanques y molinos, Marcos conoció el amor, descubrió su sexualidad, sufrió el odio, la intolerancia, y vio como su vida cambiaba para siempre.

El Viaje De Marcos (NARRATIVA)
Su hermano Gus, la abuela Palmira, la prima Elena, Max el hippy, David y los «Hijos del General» jóvenes defensores de la dictadura pueblan los recuerdos de Marcos. Pero entre todos ellos destaca uno: el de Álex, el joven molinero que le mostrará una realidad hasta entonces desconocida.

Sugerencia enviada por @oscarhercam


Durante unas obras en el Altar Mayor de la catedral Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real, en 1985, aparecieron varios cráneos humanos, uno de los cuales muestra una flecha clavada en la frente.

Esta novela desvelará el origen de esos restos en una trama de intriga, crímenes y pasión ubicada en 1927. Un joven sacerdote, perseguido por unas sombras en la oscuridad, salta al vacío desde un andamio de la iglesia de San Pedro. Al día siguiente, Joaquín Córdoba, que lleva más de un año sin apenas salir de su casa, acude junto a su viejo amigo Ramón a la plaza de toros de Almagro para asistir a la única actuación que dará el afamado y polémico Cagancho en toda la provincia.

Orden de busca y captura para un ngel de la guarda
No está al tanto de lo sucedido con aquel sacerdote solo lo alienta el deseo de recuperar la amistad con su compadre , pero su destino se cruzará con aquella muerte. El viaje de regreso marcará una serie de desafortunados encuentros que amenazarán acabar con las vidas de Joaquín y Ramón como sucediera tiempo atrás, cuando sus pesquisas para descubrir a los autores del asesinato de una muchacha francesa (en Réquiem por la bailarina de una caja de música) dejaran tras de sí un rastro de muertes aún hoy no superadas.

¿Has leído un libro ambientado en Ciudad Real y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Ciudad Real?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.