Libros Almería (Andalucía, ES)

libros ambientados en Almería

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Almería. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Almería.

Almería es una provincia en la región de Andalucía en el sur de España. A lo largo de su costa en el Mediterráneo, hay arrecifes volcánicos, caletas aisladas, villas pesqueras y balnearios. El interior escasamente poblado de la región se compone en su mayoría de montañas y desierto árido. La capital provincial, también llamada Almería, es una ciudad portuaria sobre la cual se encuentra La Alcazaba, una fortaleza morisca del siglo X con abundantes jardines y un museo.


Listado de libros ambientados en Almería


Nada crece sano en esta tierra enferma.
Pero la verdad siempre resurge, como la mala hierba.

La segunda novela del autor de Monteperdido alcanza nuevas cotas de suspense e intensidad que no dan tregua al lector, y lo atrapan en un envolvente thriller lleno de ritmo, dramatismo, giros inesperados y un desenlace sorprendente.

La mala hierba (Best Seller)
Tras perder su empleo, Jacobo se ve obligado empezar una nueva vida junto a Irene, su esposa, y Miriam, la hija adolescente de ambos, en las afueras de Portocarrero, un pueblo en pleno desierto de Almería donde no crece nada salvo la mala hierba.

Sugerencia enviada por @MacarenaRivera7


A principios de los años sesenta, en un tranquilo pueblo de Almería situado cerca de la capital y en la Vega del Andarax

Entre naranjos, encuentran asesinado cruelmente a su párroco. El padre Ramón, recién ordenado cura, es el asignado para sustituirlo con la secreta tarea de averiguar rápido quién y por qué mataron a su antecesor.

El asesino del Andarax
Sin embargo, el asesino del Andarax continuará matando sin miedo, nadie tiene ninguna pista de su identidad. La única persona que parece seguir el rastro del criminal es el joven cura que quiere llegar a descubrirlo.


Por primera vez, 15 autores de nuestra tierra han querido recrear algunos de los asesinatos más importantes que han ocurrido a nuestro alrededor, en nuestras calles, en nuestras vidas.

Esta antología de relatos tiene un nexo común: Todos están basados en crímenes que han ocurrido en Almería. Situaciones cotidianas que derivan en el más horrible asesinato, muertes evitables que tiñeron de rojo la vida de muchos almerienses, asesinos sin escrúpulos que actuaron más cerca de lo que pensamos, crímenes con tintes políticos, venganzas personales, amor que se convierte en odio, homicidios familiares… Los crímenes más famosos de la provincia de Almería, convertidos en relatos de ficción por los mejores autores de nuestra tierra.

Almera: Autores del crimen
Este libro esconde una colección de relatos de ficción basados en la crónica negra de Almería. La tarea no ha sido fácil, los relatos se han realizado a partir de sucesos verídicos, pero a pesar de la dificultad que entraña convertir la realidad en ficción, el resultado sobrepasa de forma original los límites de la novela negra.


Dos balas acaban con la vida de Arístides Berjón, director de una caja de ahorros. En su mano guardaba una nota: Turpe Lucrum (vergonzosa ganancia)

Las primeras investigaciones generan el desconcierto en la Brigada Judicial de Almería. La víctima, un fanático de la Semana Santa y precursor de la enigmática Hermandad del Lucro Cesante, era el autor de un blog que narraba la historia de un estudiante enfrentado a las nuevas corrientes financieras surgidas en el seno de la Universidad de Salamanca, allá por el siglo XVI. Serán los inspectores Antoni Rivas y Aurora Quirantes quienes descubrirán que, detrás de esa Hermandad, Berjón escondía un pretexto destinado a criticar el protagonismo de algunos canónigos en el Consejo de Administración de su caja.

Usura (NARRATIVA)
Una narración deslumbrante e insólita que combina el magnetismo de las mejores novelas de intriga con las doctrinas más destacadas de nuestra Historia del Pensamiento Económico. Escrita con precisión y elegante estilo, el lector abordará las páginas de Usura atraído por una original trama que expone con acierto las grandes cuestiones que azotan la actualidad informativa mundial.


Joven, apuesto y abogado de éxito. La vida de Enrique Narváez parece perfecta, aunque en realidad es pura fachada. 

Harto de su profesión, de amoríos pasajeros y de un romance imposible con una mujer veinte años mayor que él, decide abandonar Madrid y volver a su tierra natal para trabajar en un proyecto personal.

Terral
Terral es una historia a dos tiempos: 1937 y 2012. En un ambiente profundamente rural, hermético y en el que la gente aún cree en supersticiones, Alcor, un pequeño pueblo de la sierra alpujarreña almeriense de casas encaladas, será el escenario de un choque de fuerzas que hará cuestionarnos hasta qué punto el pasado puede regresar para perseguirnos en el presente.


Publicada en 1909, la primera novela larga de Carmen de Burgos transcurre en Rodalquilar (Almería), el pueblo natal de la autora, donde la vida transcurre en paz al margen del mundo moderno.

El prodigio de su estilo, que alterna magistralmente el tono lírico y el estilo periodístico, convierte a esta novela en una auténtica joya literaria.

'Los Inadaptados'
Sin embargo, todo se verá alterado tras el naufragio del vapor Valencia, cuyo cargamento de naranjas quedará esparcido en la playa ante la mirada de todo el pueblo. La autora rememora este hecho histórico para describir con acierto el ambiente rural de la época, donde aún perviven las costumbres ancestrales y las fuertes contradicciones sociales, pero elevando la realidad a un plano mítico, para tejer una parábola intemporal sobre el amor y la justicia.


¿Has leído un libro ambientado en Almería y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Almería?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.