Libros Alicante (Comunidad Valenciana, ES)

libros ambientados en Alicante

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Alicante. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Alicante.

Alicante (en valenciano, Alacant) es una provincia española. Se encuentra en el sureste de la península ibérica, y es la provincia más meridional y menos extensa de la Comunidad Valenciana (25,01 % de su territorio). No obstante, es la quinta provincia más poblada del país, con 1.858.683 habitantes en el 2019, la quinta en densidad de población y la más densamente poblada de la Comunidad Valenciana. Su capital es la ciudad de Alicante y cuenta con 26 municipios de más de 20.000 habitantes, siendo una de las provincias con mayor grado de urbanización.


Listado de libros ambientados en Alicante


La Muerte no es sino una parte de la vida. Pero, ¿puede llegar a desear ser mucho más?

Tras una existencia de matanzas y estrés, el mayor deseo de la Muerte, alias Calavera, Parca, Dama Fría, es ser humana.
Varios intentos frustrados a lo largo de los siglos, no la desaniman, y por fin consigue que se le conceda un año de vacaciones.
Mar es especial. Muy especial.

Con M de Mar
Vive en su apartamento del Cabo de la Huerta y tiene tres amigos, dos trabajos y no es todo lo feliz que imaginaba ser.
Mar hace tiempo que ha perdido la esperanza de conocer la chispa que hace que los humanos cometan locuras en nombre del amor. Hasta que se cruza en su camino él, la otra cara de la moneda. Sea como sea, está convencida de que un detective de homicidios no puede reportarle nada bueno. Él se llama Daniel y está a punto de revelarle dónde reside esa chispa.

Si te gustó «La chica del tren», disfrutarás con LA TERCERA CHICA

Coge aliento antes de comenzar a leer la primera frase. No volverás a respirar hasta llegar al final. Prepárate a pasar una noche de insomnio o cancela los planes que tengas para esa tarde. Si empiezas a leer La tercera chica, tu vida va a quedar en suspenso hasta que la termines.

LA TERCERA CHICA
Es la primera vez que una presentacion del libro que no habla del argumento me convence lo suficiente para leerlo...
Coge aliento antes de empezar porque no volveras a respirar hasta llegar al final...
Y asi ha sido, me ha enganchado desde el principio y he perdido horas de sueño por no dejarlo.

Prefería vivir con lo poco que ella le daba que tenerlo todo con cualquier otra

El inspector de la policía nacional, Rafael Aldave, será el encargado de investigar un caso de asesinato. Cuando la periodista Marian Alises, su amor de siempre, se vea irremediablemente involucrada, la búsqueda de pistas dejará de ser solo un asunto profesional.


Una urbanización se encuentra inmersa en una serie de crímenes desconocidos hasta el momento.

La obra se desenvuelve a caballo entre la trama policíaca -de la intriga, en su consideración más exquisita- y un romanticismo, en el sentido más literario de la palabra, no exento de recreaciones nocturnas, escenarios ruinosos (la acción nos llevará desde las cercanías de la perdida Lucentum a un sanatorio abandonado de Torremanzanas) y un miedo escénico que impregna a los personajes.

El fantasma de Lucentum (Transversal)
¿Quién sería el asesino? Un ser diabólico había sido observado en alguna ocasión, lo que mueve al pánico a los habitantes de la zona. Una pesadilla que transcurre en nueve días, finalmente se resuelve en el sentido de...

Campo de los almendros, escrita en 1968, “es la historia de Alicante; las vísperas del famoso parte que acaba diciendo: «la guerra ha terminado», y una fecha: 1º de abril de 1939”, según palabras del propio Max Aub.

Pero no es sólo, con sus divagaciones, diálogos y sucesos, una novela histórica. Quiere ser una novela, como todas las de su autor, con su multitud de personajes reales e imaginarios, en situaciones de todo género, que tiende a dejar establecido un cuadro fiel de unos días perfectamente determinados, de un período sórdido de nuestra historia: la guerra civil. Sin duda, es «Campo de los almendros», la novela más lograda del ciclo de» El laberinto mágico», de Aub.

Campo de los almendros (Ediciones a la carta)
Obra de madurez, su prosa consigue uno de los momentos más intensos de la literatura española contemporánea y se conforma en un magnífico fresco de la guerra civil española, vergonzosamente ignorado en la historia de la literatura española de posguerra hasta no hace tanto. Y gracias a esta edición de Francisco Caudet, no sólo disfrutamos de una de las grandes obras literarias de nuestro pasado siglo XX, sino que la comprendemos y situamos como se merece.

Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina: ha dejado el trabajo y, embarazada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida. 

En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos que parecen la solución a los problemas de Sandra. Julián, un anciano que acaba de llegar de Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue paso a paso las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles de un pasado que a Sandra sólo le suenan por alguna película o algún documental: horrores en blanco y negro que no tienen nada que ver con ella.

Lo que esconde tu nombre (premio Nadal 2010) (NF Novela)
Aunque el relato de Julián le parece a Sandra descabellado, empezará a mirar de una forma nueva a los amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro.

¿Has leído un libro ambientado en Alicante y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Alicante?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.