Libros Islas Baleares (Illes Balears, ES)

libros ambientados en Islas Baleares

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Illes Balears. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Islas Baleares.

Las Islas Baleares son un archipiélago frente a la costa este de España, en el Mediterráneo. Mallorca, la isla más grande, es conocida por sus playas, la espectacular costa y las montañas de la sierra de Tramontana en el norte. Palma, la ciudad capital, es conocida por su catedral gótica con un ciborio diseñado por el arquitecto moderno Antoni Gaudí, y por Almudaina, un palacio real morisco.


Listado de libros ambientados en Islas Baleares


Una emocionante historia sobre los paraísos e infiernos perdidos -padres e hijos, amantes y amigos, encuentros y despedidas- que recorren toda una vida entre la fugacidad del tiempo y los anclajes de la memoria.

«-Cada estrella que pasa -dijo Otto- es un verano de nuestra vida.
-No -le corrigió Nadia, su novia, sin dejar de mirar al cielo-. Cada estrella que pasa es una vida.»

Las lgrimas de san Lorenzo (Hispnica)
Un profesor de universidad que ha rodado por Europa como una bola del desierto sin echar raíces en ningún lugar regresa a Ibiza, donde pasó sus mejores años de joven, para asistir junto con su hijo, del que vive separado hace ya tiempo, a la lluvia de estrellas de la mágica noche de San Lorenzo. La contemplación del cielo, el olor del campo y del mar y el recuerdo de los días pasados desatan en él la melancolía, pero también la imaginación.

Entre 1993 y 1936 Raoul Hausmann vivió en Ibiza, acompañado de su mujer, Edwig Mankiewitz, y, durante algún tiempo, de su amante, Vera Broïdo.

Se trasladaron a la isla en el momento en que el Partido Nacional-Socialista ocupó el poder en Alemania, y Hausmann y su mujer la abandonaron al comenzar la guerra civil española.

Hyle. Ser-sueo en Espaa (Narrativa)
Hyle: ser-sueño en España es un relato sobre las relaciones entre esas persona, en un escenario atormentado que se mueve sin cesar entre el idilio y la pesadilla. La mirada desconcertada del narrador contempla cómo repiten a su pesar los viejos clichés y se desmoronan sus sueños y esperanzas. Escrita durante un largo período y publicada inicialmente en 1969, en Hyle se entrecruzan la narración autobiográfica, la evocación mítica, la investigación sobre el lenguaje y la reflexión sobre la materia y la percepción. El resultado es uno de los escritos más irónicos y ambiciosos de la literatura de vanguardia.

La obra es el fruto de la estancia del autor en Santa Eulalia del Río (Ibiza) y constituye un testimonio de enorme valor, comparable en algunos aspectos a la obra de Gerald Brenan.

Vida y muerte de un pueblo español es considerada, junto a The last time I saw Paris, como la principal obra de Elliot Paul. Publicada originalmente en 1937, hasta la fecha nunca se había traducido al español.

Vida y muerte de un pueblo espaol (Gadir Ficcin)
La primera parte del libro describe la vida en el pueblo: una vida marcada por su clima, su situación y su paisaje privilegiados, por la armonía en la que vivía su gente: un pequeño paraíso. La segunda parte refleja el drama que supuso el estallido de la guerra. El valor de esta obra es difícil de exagerar. Entre el relato autobiográfico, la crónica social, histórica y antropológica, en ella se encuentra un canto encendido a la civilización mediterránea y a la forma de vida de los ibicencos que conoció Paul en los años 30.

La obra que nos ocupa, «los muertos mandan» , transcurre en las islas baleares- mallorca y luego ibiza-.

Cuenta la historia de un joven de buena familia venida a menos.

Los muertos mandan
El esplendor de su linaje viene de los reyes católicos, pero en el siglo XIX se viene abajo. La única posibilidad de mantener ese apogeo pretérito es casarse con una joven chueta- judía mallorquina- pese a la deshonra que eso conlleva entre la población cristiana.

En 1967, Marcos Lafuente tomó una decisión importante. Tras abandonar sus estudios de Derecho en Barcelona, se independizó de su familia y se trasladó a vivir a Ibiza.

La isla era, entonces, un lugar virgen y paradisíaco…

Requiem por peter pan
Parecía que el tiempo se había detenido en aquellas tierras olvidadas por el progreso. Apenas había restaurantes, hoteles, boutiques, o discotecas, ni todo ese circo masivo sin el que, en la actualidad, la gente parece no poder vivir. El turismo chárter tardaría aún muchos años en devorar la isla.

El verano es la única época del año en la que nos permitimos ser quien en realidad no somos.

La primera novela de Jose Corbacho y Juan Cruz, los guionistas y directores de Tapas, película con la que ganaron el Goya a la mejor dirección novel.

People from Ibiza: Una novela de Jose Corbacho y Juan Cruz (xitos)
People from Ibiza es una novela coral en la que hombres y mujeres de nacionalidad, clase social y edad diversas, aparentemente muy diferentes entre ellos, viajan a la isla blanca para pasar unos días de vacaciones con un objetivo común: huir de su vida para conseguir ser quien les gustaría ser o, al menos, dejar de ser ellos mismos por un tiempo.

Esta es la historia de Za Za, futuro emperador de Ibiza. Y es la historia de un gigantesco embrollo.

Una comedia irreverente que cuestiona las expectativas y los anhelos de la sociedad actual.

Za Za, emperador de Ibiza (Hispnica)
A veces cuesta precisar en qué momento exacto empezaron a torcerse las cosas; nadie se resigna de buena gana a que su vida sea grotesca y menos aún a que su aspecto lo corrobore con tanta exactitud. Su vida ya no estaba unida, no existía relación alguna entre su infancia y este sujeto de ahora. Trató de encontrar una explicación y no dio con ella. Siempre fuiste muy tuyo, se dijo, como si eso sirviera de algo.

Considerada como una de las obras maestras de la literatura catalana, ‘Bearn o la sala de las muñecas’ fue publicada originalmente en castellano, en 1956. 

Bearn o La sala de les muecas (Narrativa Espaola)
Villalonga decidió traducirla al catalán quizás para alejarla lo más posible del realismo social que dominaba a la literatura española de aquellos momentos. Sea como sea, recuperar la edición original de esta novela extraordinaria supone reconocerle el valor que sus contemporáneos no supieron darle.

31 de diciembre de 1229. El ejército cristiano dirigido por Jaime I está a punto de asaltar las murallas de Mallorca por cuarta y definitiva vez. Es el momento decisivo de esta expedición con rango de cruzada.

Dies Irae (ESPASA NARRATIVA)
Entre los temerosos peones de las primeras filas, que saben que su rey les castigará con la muerte si se detienen o retroceden un solo paso, se encuentra Jan Vidal, quien tras mil peripecias ha llegado hasta allí con el propósito de buscar a su amada, Blanca Guiu, y rescatarla del cautiverio. ¿Conseguirán los amantes reunirse por fin?

Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.

Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG.

Pan de limn con semillas de amapola (Autores Espaoles e Iberoamericanos)
353 Valoraciones
Pan de limn con semillas de amapola (Autores Espaoles e Iberoamericanos)
Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.

Ya sean desdichadas o felices, es decir, diferentes o parecidas —según la célebre definición de Tolstói—, todas las familias tienen sus extraños

aquellos individuos de quienes tal vez sólo se conserva un puñado de noticias dispersas y a los que, sin embargo, se alude con cierta frecuencia por algún enigmático suceso, por su peculiar oficio o por la fuerza misma de su singular personalidad, que los obligó a permanecer alejados del devenir corriente de la familia. Rostros, por tanto, huidizos, muchas veces en la frontera del olvido definitivo.

Los extraos (Largo recorrido n 58)
Para rescatarlos de esta frontera última y para saciar una antigua curiosidad —la que proviene, pura e ingenua, de los relatos inconexos escuchados durante la infancia—, el narrador reúne en este extraordinario libro a cuatro de sus extraños para intentar reconstruir, sirviéndose de los pocos recuerdos heredados.

Blitz podría ser una tragicomedia romántica. Pero como ese género no existe, estamos invitados a ignorar las etiquetas y centrarnos de manera apasionada en la peripecia de los personajes.

En especial de Beto, un joven arquitecto paisajista que llega a las costas de Múnich en medio de un naufragio vital y sentimental. Invitado a participar en un concurso que podría solucionar sus perspectivas de futuro, ha llegado acompañado por su novia. 

Blitz (Narrativas hispnicas)
Porque será la reflexión sobre el discurrir del tiempo lo que conduzca al protagonista hacia una mujer de otra edad, Helga, en un encuentro intergeneracional que es el corazón del relato. Pegado a los pensamientos de Beto, el lector no dejará de preguntarse a cada momento por lo que le espera en la página siguiente. ¿Y ahora qué?

En Formentera no hay delincuentes. Ni un solo delito en los últimos años. Es la isla más segura del Mediterráneo. 

Así lo aseguran sus orgullosos vecinos, que viven en armonía con la naturaleza, ajenos a las prisas y obligaciones que imponen las grandes ciudades. Por eso, cuando a Paloma, una joven de 20 años, el cardiólogo le recomienda descansar, tiene muy claro que la casa de su tía Teresa, en Formentera, será el lugar ideal. 

Ellos (SERIE INFINITA)
Allí podrá relajarse, contemplar la naturaleza y dedicarse a su gran pasión: escribir..Sin embargo, a los isleños no les gustan los forasteros y, menos aún, personas como Paloma, que pueden convertir la isla en un auténtico infierno. ¿Por qué?..

¿Has leído un libro ambientado en Islas Baleares y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Islas Baleares?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.