Libros La Rioja (La Rioja, ES)

libros ambientados en La Rioja

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de La Rioja. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de La Rioja.

La Rioja es una provincia y una comunidad autónoma en el norte de España con una famosa industria vitivinícola. Bajo las Montañas de Cantabria, los viñedos ocupan el valle del Ebro y rodean la antigua ciudad de Haro. Allí, el festival de verano presenta la desordenada Batalla del Vino, y el Museo del Vino exhibe la historia del producto. La producción de vino local varía desde las pequeñas bodegas tradicionales hasta importantes productores comerciales.


Listado de libros ambientados en La Rioja


La Rioja, 1853. Víctor Arriola, criado en la mejor sociedad de Bilbao, nunca imaginó lo que cambiaría su vida con el traslado de la familia a Haro para trabajar en el naciente negocio de la industria vinícola.

La sangre de la tierra es la historia de dos familias, dos bodegas, dos rivales, que persiguen, a costa de lo que sea, un mismo sueño: elaborar el mejor vino. Es además el retrato de una época única que vio cómo una pequeña región se transformaba en uno de los mejores centros vinícolas del mundo.

La sangre de la tierra: Dos familias, dos bodegas en La Rioja del siglo XIX, dos rivales en busca del mismo sueo: elaborar el mejor vino (Novela histrica)
11 Valoraciones
La sangre de la tierra: Dos familias, dos bodegas en La Rioja del siglo XIX, dos rivales en busca del mismo sueo: elaborar el mejor vino (Novela histrica)
Allí descubrió a un padre ambicioso, infiel y sin escrúpulos, que le despreciaba. Pero también el amor de la dulce Mariola, hija de los bodegueros a quien su padre pretendía destruir.

Tras los fuegos artificiales, el grito de una niña resuena en la noche. 

Ha descubierto el cadáver de una mujer joven con su rostro terriblemente desfigurado, cubierto por la careta de un lobo de cuento infantil. El subinspector de policía Diego Cárdenas pertenece al equipo que debe investigar un caso, en apariencia, sencillo. Sin embargo, este policía logroñés, desencantado con el mundo, intuye que quizá la mujer no es quien parece ser.

Dostoievski en la hierba
3 Valoraciones
Dostoievski en la hierba
Un papel sobre la hierba, con un texto en cirílico y unas notas musicales dispersas y garabateadas, podría ser la clave que anda buscando. Unos diarios escritos durante la Guerra Civil española abren otra nueva línea de investigación en la que se ve implicada una acaudalada y singular familia de bodegueros.

Sugerencia enviada por @maraisa67


Camino, hija de un afamado chef, lo tenía todo: riqueza, belleza, inteligencia y el convencimiento de que estaba destinada a brillar.

Mientras forjaba una carrera de periodista en el extranjero se vio obligada a volver a su ciudad natal, donde nada era como recordaba. Su madre pasaba los días cuidando a su padre, en estado vegetal tras un ataque sufrido después de que su otro hijo, Lucas, arruinara a la familia.

El beso del ngel (ESPASA NARRATIVA)
Mientras Camino se viene abajo, incapaz de encontrar su sitio, su hermano reaparece para pedirle un favor que hace aflorar un secreto enterrado hace mucho tiempo. Todo se complica cuando una jovencísima celebrity local es brutalmente asesinada en el evento de inauguración de una bodega y la investigación apunta a Lucas como autor de la carnicería.

Comienza la vendimia en La Rioja Baja. Los tractores invaden las carreteras y las cuadrillas de temporeros, llegadas de todas partes, se afanan en la recolección de la uva.

Al amanecer, una llamada anónima avisa al cuartel de la Guardia Civil de Calahorra: el cadáver de un joven ha aparecido abandonado en un viñedo cercano a Aldeanueva de Ebro. Todo hace pensar que se trata de un temporero ilegal procedente de Europa del Este, forzado a trabajar por una mafia. 

El porqu del color rojo (PURPURA)
La teniente Lucía Utrera, alias la Grande, comienza investigando el caso como un asunto de poco calado con la única ayuda de un equipo de guardias inexpertos y un sacerdote con problemas para controlar su ira.

Un noir rural en el que no falta nada: una trama perfectamente urdida, un elenco de grandes personajes, un escenario maravillosamente descrito y un estilo seco y directo que te atrapa sin remedio

En el pequeño pueblo riojano de Calahorra, las historias de seis personajes completamente dispares entre sí terminarán confluyendo. Dos hechos grotescos, también dispares, lo alientan: el asesinato de Nuria Isabel, una niña de catorce años de etnia gitana, así como la celebración en Jueves y Viernes Santo de Los Borregos, un sorprendente juego de apuestas al que acuden desde antiguo y sin excepción todos los varones del lugar.

El Baile De Los Penitentes (Tapa negra)
Con ecos de Jim Thompson o el propio Quentin Tarantino, El baile de los penitentes es un absorbente thriller que rescata las mejores esencias del género negro en un escenario tan cercano como insólito. Este espectacular debut del joven Francisco Bescós, refrendado con el VIII Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona, mantiene al lector pendiente de un hilo hasta su desenlace.

¿Has leído un libro ambientado en La Rioja y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de La Rioja?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.