Libros Las Palmas (Canarias, ES)

libros ambientados en Las Palmas

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Las Palmas. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Las Palmas.

Las Palmas es una provincia española de la comunidad autónoma de Canarias, formada por las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, junto con los islotes deshabitados de Alegranza, Montaña Clara, Isla de Lobos, Roque del Este y Roque del Oeste. Tiene 4066 km² de superficie, contando con 1 120 406 habitantes (2019), siendo la provincia más poblada de Canarias y decimotercera de España.La capital de la provincia es la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en la isla de Gran Canaria, ciudad con la mayor población y densidad de población de Canarias, y la 9.ª de España por número de habitantes. Además, su área metropolitana ocupa una población de más de 700 000 habitantes, por lo que es la mayor en Canarias. Las Palmas de Gran Canaria es también capital de la Comunidad Autónoma de Canarias junto con Santa Cruz de Tenerife.


Listado de libros ambientados en Las Palmas


Aquí desfilan los ancestros, la brutalidad de la Conquista y la exquisitez del arte de Flandes, los ingenios azucareros de los Van der Walle y los rituales traídos de Cuba por los emigrantes retornados.

En la ciudad de Las Palmas en los años 20 había cuatro «centros de meditación teosófica» tolerados por la dictadura de Primo de Rivera, en los que se practicaba la comunicación con el más allá.

Las Espiritistas De Telde
En ese ambiente, una joven fue asesinada por su propia familia en el transcurso de una sesión de espiritismo. La obra constituye no solo una crónica de terribles sucesos sino que también indaga en los misterios. En esta edición Amadou Ndoye, catedrático de español en Senegal, analiza las «Creencias africanas por el Atlántico a través de Las espiritistas de Telde», y Antonio María González Padrón, cronista oficial de la ciudad, escribe sobre «El paisaje de la Historia en León Barreto».

Publicada por primera vez en 1973, en pleno boom de la nueva narrativa canaria, el autor consigue que tradición, mito y renovación literaria florezcan con la fuerza de sus metáforas.

Obra de gran repercusión en la sociedad canaria, es de las pocas que han tenido una proyección más allá de nuestros estrictos límites, ha sido traducida a varios idiomas y se ha llevado al cine.

Marara
Pero en la parte alta de aquel árbol requemado, algo surgía incandescente aún; algo como una brasa encendida surgía de aquellos ojos negros, árabes, jóvenes y hermosos. Con esta impresión primera, construye Arozarena el personaje central de su novela Mararía; una mujer de belleza deslumbrante cuyo destino está marcado por la fiebre y la pasión. Unos personajes inquietantes que se retuercen entre el silencio, el asombro y el dolor; una atmósfera brutal, en la que lo mágico y lo misterioso amplifican y constituyen la realidad.

La última novela que escribió Ignacio Aldecoa. Una huella honda e imborrable en la narrativa española del siglo XX. 

El planteamiento es sencillo: a una aldea de pescadores de una isla del Atlántico (La Graciosa, en Canarias) llegan unos hombres extraños que alterarán, por poco tiempo pero dramáticamente, la vida cotidiana de los isleños.

Parte De Una Historia/Part of a Story (Vintage Espanol)
Fluye bajo la historia uno de los grandes temas contemporáneos: el enfrentamiento entre la sociedad tradicional y la sociedad moderna urbanizada. Por su precisión narrativa, por la perfección de sus diálogos y por la belleza austera de sus descripciones, Parte de una historia es uno de esos libros que los críticos llaman una obra maestra y los lectores leen con el más profundo gozo literario.

En el año 2004, antes del estallido de la burbuja, de la debacle de la clase media, de la divulgación de las grandes tramas de corrupción que se extendían por la sociedad española horadándola como un hormiguero

Eladio Monroy, capitán Nemo de la economía sumergida grancanaria, hace un paréntesis en sus actividades libres de impuestos para hacerle un recadito a su ex, Ana María, ahora flamante esposa de Ernesto García Medina, exitoso hombre de negocios que comienza a coquetear con la política. Pero, como suele ocurrirle a este detective de estraperlo, su tranquila vida se verá arrastrada por un espiral de violencia donde nadie estará a salvo.

Tres funerales para Eladio Monroy: 1 (Serie Eladio Monroy)
La serie Eladio Monroy Eladio Monroy no es policía ni detective. Ni siquiera un periodista. Pensionista de la marina, complementa su mísero sueldo con encargos bajo cuerda. Tan sarcástico como sentimental, tan culto como maleducado, se enfrenta a cada problema con astucia, perplejidad y grandes dosis de mala baba. No es que le apetezca andar por ahí investigando a la gente y haciendo justicia.

La vida no ha resultado fácil para Luna, monotonía, frustración y un fracaso amoroso tras otro.

Sabe que ha llegado la hora de un cambio.
Presenta un programa radiofónico nocturno, cada madrugada presta oídos a las voces anónimas que buscan en ella consuelo y compañía.
Hasta que una de esas llamadas resulta ser diferente a todas las demás; a medio camino entre un crimen horrible y una broma macabra.

Claro de luna
Luna no sabe qué pensar, pero desde ese momento se sentirá acosada, vigilada, perseguida, sumida en una espiral de miedo y confusión en la que sólo tendrá la ayuda de un joven del que sabe tan poco como de ella misma. Ahora Luna debe luchar por sobrevivir, ése no era el cambio que su vida necesitaba.

Hace muchos años que Paula Montero y su hermano Javier no tienen noticias de Diego, su viejo amigo de la infancia.

Eso resulta particularmente doloroso para Paula, que siente por él una atracción especial. Hoy Paula es forense criminalista en Las Palmas y está enfrascada en uno de los casos más complicados de su reputada carrera…

Noctmbulo
Las víctimas aparecen brutalmente asesinadas en las condiciones más insólitas y sin una gota de sangre en sus cuerpos. Ahora Diego aparece de nuevo en su vida. Pero ahora Diego es un asesino a sueldo. Y Diego está muerto. Esta es la historia de Sable, el Noctámbulo.

¿Has leído un libro ambientado en Las Palmas y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Las Palmas?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.