Libros Gerona (Girona) (Cataluña, ES)

libros ambientados en Gerona

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Girona. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Gerona.

Gerona (en catalán: Girona) es una provincia española situada al nordeste de la comunidad autónoma de Cataluña. Tiene una población de 761 947 habitantes (INE 2018) y su capital es Gerona, donde vive un 13,16% de la población total. Limita con las provincias de Barcelona y Lérida y con Francia, así como con el mar Mediterráneo, contando con un exclave rodeado por Francia, el municipio de Llivia.


Listado de libros ambientados en Gerona


Esta obra es una crónica cotidiana de la Costa Brava en los años treinta, un dietario de los últimos años de la República y de la guerra civil

pero también un entrañable relato de las peripecias desde la transformación del hotel en una colonia humanitaria para niños hasta el cruce de la frontera francesa.

Un hotel en la Costa Brava: (Tossa de Mar, 1934-1939) (Andanzas)
En 1934, la joven Nancy Johnstone y su marido, periodista del News Chronicle, decidieron abandonar Londres para construir un hotel en la pequeña localidad de Tossa de Mar, en la Costa Brava (Girona). Eran tiempos de descubrimiento de un paisaje y de un país, pero pronto el interés turístico de los huéspedes ingleses dio paso a la visita de corresponsales de guerra, poetas y pintores simpatizantes con la causa republicana.

Inconfesables secretos, oscuras revelaciones y odios latentes terminarán aflorando con fatales consecuencias en Luna Carmesí, una flamante casa situada en Girona donde recién se ha instalado Marcus Varas, un psiquiatra viudo, de terapias poco convencionales, cuya anterior esposa murió en extrañas circunstancias.

LAS LGRIMAS DE LA LUNA CARMES
Junto a su nueva pareja, Cassandra, y su hija, Luna, convive con los fantasmas del pasado, aún les persiguen y los traumas mentales no son fáciles de vencer, mucho menos tras los muros de aquella vivienda de color carmesí donde la muerte aprovecha su oportunidad de nuevo para recordarles que no todo ha terminado.

Cuando el último día de la guerra una bala se lleva la vida de una joven madre en un tiroteo en la plaza de Sant Pere de Girona

…el destino de Lluc queda para siempre atado al de la señora Stendhal, que lo criará cómo si fuera hijo suyo.

La seora Stendhal (ncora & Delfin)
La fuerza de la madre adoptiva, la rebeldía del joven Dani y la sabiduría del abuelo Dídac acompañarán la mirada inocente del niño por un paisaje cargado de emociones y promesas. Hasta que choque con el ansia de venganza de los ganadores, decididos a saldar cuentas. Después del éxito internacional de La maldición de los Palmisano, Rafel Nadal vuelve a la posguerra con su obra más madura; una novela, entre realidad y ficción, que cierra el ciclo del autor sobre los bandos, el destino y la libertad individual.

Agosto de 1935. Carretera de Albons a Viladamat. Un Rolls-Royce, conducido a velocidad de vértigo, se estrella. En él viajan el príncipe Mdivani y su amante, la baronesa Thyssen.

Julio de 1992. Dos hombres que se acaban de conocer recuerdan el accidente y el secreto que oculta. 

Un secreto en el Ampurdn (ESPASA NARRATIVA)
En su conversación salen a la luz la historia de los personajes que iban en el coche y su relación con fi guras destacadas de la época, como Dalí y Sert, y también las dos guerras mundiales, la Guerra Civil española, el auge del nazismo, las viles acciones de la Gestapo, la vida desenfrenada de la aristocracia decadente y la miseria de los refugiados catalanes en los campos franceses. Y, en medio de ese caos, la dignidad de un pueblo del Ampurdán que, desafi ando al enemigo, guarda un gran secreto. Esta novela, al igual que la tramuntana que sopla a menudo en Albons, envuelve al lector y lo invita a recorrer, en un relato vertiginoso que lo dejará sin aliento, los momentos cruciales de la Europa de entreguerras.

Francisco, un joven carabinero republicano de diecisiete años, intenta cruzar la frontera francesa para ponerse a salvo.

Herido en su huida, llega hasta un viejo faro perdido en un solitario espigón. Telmo, el anciano farero y único habitante del lugar, le dará cobijo. El farero es un tipo peculiar que vive en su propio mundo, cuidando con escrupulosa rutina de un faro ya inútil por el paso del tiempo. Con sus historias de aventureros libres que surcan mares perdidos y descubren lugares maravillosos, Telmo intenta devolver la ilusión de vivir al joven soldado.

Faro,El - T 3ed (Silln Orejero)
Paco Roca ha volcado en sus páginas su pasión por las novelas que leyó de niño, como 'Moby Dick', 'Los viajes de Gulliver', y cita también a Ulises y al capitán Flint de 'La isla del tesoro'; desvela asimismo su pasión por el mar y por el faro, “un elemento muy atrayente, lleno de simbolismo, especialmente recurrente en el mundo del cómic”. La presente edición incluye 16 páginas de extras con dibujos a lápiz, fotos, diseños, bocetos, entre otras imágenes, sobre la génesis de la obra, el prólogo de un farero y un epílogo del autor.

He aquí una furiosa historia de amor y desamor, de imposturas y violencia, de lealtades y traiciones, de enigmas sin resolver y venganzas inesperadas.

En el verano de 1978, cuando España no ha salido aún del franquismo y no termina de entrar en la democracia y las fronteras sociales y morales parecen más porosas que nunca, un adolescente llamado Ignacio Cañas conoce por casualidad al Zarco y a Tere, dos delincuentes de su edad, y ese encuentro cambiará para siempre su vida.

Las leyes de la frontera (Contempornea)
Treinta años más tarde, un escritor recibe el encargo de escribir un libro sobre el Zarco, convertido para entonces en un mito de la delincuencia juvenil de la Transición, pero lo que el escritor acaba encontrando no es la verdad concreta del Zarco, sino una verdad imprevista y universal, que nos atañe a todos.

¿Has leído un libro ambientado en Gerona y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Gerona?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.