Libros Melilla (Ciudad Autónoma de Melilla, ES)

libros ambientados en Melilla

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Melilla. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Melilla.

Melilla es una ciudad autónoma española situada en el norte de África, a orillas del mar Mediterráneo. Enclavada en el corazón de la región del Rif, alberga una población de 86.487 habitantes (INE 2019) y presenta diversas particularidades fruto de su posición geográfica y de su historia, tanto en la composición de su población, como en su actividad económica y en su cultura, fruto de la convivencia de cristianos, musulmanes y judíos desde el siglo XIX. La ciudad recibe cada día una significativa población flotante, principalmente de la provincia marroquí de Nador.


Listado de libros ambientados en Melilla


En medio de la difícil y escandalosa situación en el Rif, Jacinto Cadenas, arquitecto, llega a Melilla para visitar a su hermano Andrés, capitán del Estado Mayor del Ejército español. 

Éste sabe que los principales mandos del ejército y la alta burguesía están aprovechando la contienda para desviar fondos en provecho propio y traficar con armas. Al poco, Andrés aparece muerto por un disparo cerca de su coche, y Jacinto, que sospecha que no ha sido el tiro fortuito de un rifeño, empieza su propia investigación…

Annual: Un cementerio sin tumbas (Narrativas Histricas Contemporneas)
Mientras tanto, gracias a la amistad que los une, tres soldados –un canario, un catalán y un maño- consiguen sobrellevar las miserias y atrocidades de la guerra, la misma guerra que dirigen los altos mandos corruptos A medio camino entre el género bélico, el histórico y el thriller, aunque siempre con detallada documentación y verosimilitud Luis Miguel Guerra nos embarca en una historia trepidante que se desarrolla y confluye en el conocido históricamente como Desastre de Annual, la derrota militar española ante los rifeños comandados por Abd el-Krim cerca de la localidad marroquí de Annual, el 22 de julio de 1921.

Sonó el teléfono y supo que la iban a matar. 

Lo supo con tanta certeza que se quedó inmóvil, la cuchilla en alto, el cabello pegado a la cara entre el vapor del agua caliente que goteaba en los azulejos. Bip-bip. Se quedó muy quieta, conteniendo el aliento como si la inmovilidad o el silencio pudieran cambiar el curso de lo que ya había ocurrido. Bip-bip.

La Reina del Sur (Best Seller)
Estaba en la bañera, depilándose la pierna derecha, el agua jabonosa por la cintura, y su piel desnuda se erizó igual que si acabara de reventar el grifo del agua fría. Bip-bip. En el estéreo del dormitorio, los Tigres del Norte cantaban historias de Camelia la Tejana. La traición y el contrabando, decían, son cosas compartidas.

Estamos en Melilla, son los años cincuenta y, en ese contexto de cambio e incertidumbre, el matrimonio decide viajar a Málaga para establecerse en una España que comienza a abrirse lentamente a la modernidad.

Samuel y Mercedes contemplan con preocupación el futuro de sus dos hijas ante la inminente descolonización de Marruecos y el regreso de los españoles del Protectorado a la Península.

La buena reputacin: Premio Nacional de Narrativa 2015 (NF Novela)
La buena reputación es una novela sobre la herencia que recibimos del pasado y sobre el sentimiento de pertenencia, la necesidad de encontrar nuestro lugar en el mundo.

¿Has leído un libro ambientado en Melilla y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Melilla?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.