Libros Zaragoza (Aragon, ES)

libros ambientados en Zaragoza

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Zaragoza. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Zaragoza.

Zaragoza es una de las cincuenta provincias de España, con capital en la homónima Zaragoza. Con una superficie de 17.274 km² es la cuarta provincia más grande de España (después de las provincias de Badajoz, Cáceres y Ciudad Real ). Ubicada en la comunidad autónoma de Aragón, limita al norte con Navarra y Huesca, al este con Lérida y Tarragona, al sur con Teruel, al suroeste con Guadalajara y al oeste con Soria y La Rioja, siendo junto a Burgos la provincia española que limita con más provincias.


Listado de libros ambientados en Zaragoza


Falsedades, mentiras y otras verdades, de Luis Pérez Visa

Es un libro compuesto por cinco cuentos ubicados en Zaragoza capital (excepto uno que comparte geografía con Torres de Berrellén). 

Cada uno de ellos propone una historia ambientada en momentos diversos de la historia zaragozana: la fundación íbera (La hidra del río Evros), la reconquista de la ciudad en 1118 (La reliquia), el fin del segundo sitio por parte de las tropas francesas en febrero de 1809 (El pozo de san Lázaro), la intempestiva vida de Alfonso I «El batallador» con su esposa doña Urraca de León (Los sueños posibles) y la visita en 1923 de Albert Einstein a Zaragoza (El premio Nobel).

Falsedades, mentiras y otras verdades
A su vez cada uno de ellos, esconde un mito zaragozano: Las posibles galerías subterráneas que unen el pozo de san Lázaro con lugares río abajo; el misterio del propio pozo de san Lázaro; la explosión de la piadosa tradición de la virgen del Pilar; la desaparición del pueblo del Castellar y la vida de los sefardíes zaragozanos...

Detrás de la pistola, de Cristina Grela

Qué buscar cuando nos hacen daño: ¿justicia o venganza? 

Este es el dilema al que tendrá que enfrentarse cuando se dé cuenta de que, a veces, la persona por la que estamos dispuestos a recibir una bala es, precisamente, la que está detrás de la pistola.

Detrás de la pistola
Detrás de la pistola cuenta la historia de Pilar, quien tras un grave accidente ve su vida sacudida por todo lo que descubre al despertar en el hospital. En su lucha por recuperarse irá caminando por el doble filo de la lealtad, mientras se enfrenta a los peligros de la confianza incondicional.

El monasterio, de Luis Zueco

Un thriller histórico de máximo suspense ambientado en un fascinante escenario medieval, entre los muros de uno de los monasterios medievales más impresionantes de España.

El monasterio de Santa María de Veruela aspiraba a ser una ciudad celeste, un fiel reflejo del reino de los cielos, pero lo cierto es que lo habitaban simples mortales. Sus muros fueron testigos de historias de ambición, traición y venganza. Y también de amor, sexo y… muerte.

El monasterio (Triloga Medieval 3)
En las mágicas y misteriosas tierras del Moncayo se asienta uno de los monasterios cistercienses más bellos del mundo. En el siglo XIV es escenario de una cruenta guerra entre las coronas de Castilla y Aragón, y hasta allí llega el joven Bizén con una misión que cumplir: recuperar los restos que yacen en una de sus tumbas, algo a lo que el abad se niega por misteriosas razones.

La casa de los dioses de alabastro, de Magdalena Lasala

La novela más esperada de la reina del género histórico, Magdalena Lasala. Una arrebatadora historia de amor y odio, de lujuria, de pasión, de traiciones y engaños en un marco histórico insuperable: la Zaragoza renacentista

Año 1559. La joven Brianda, perteneciente a la saga de los Santángel, una familia judeoconversa cuyas mujeres están malditas, soporta sobre sus hombros el peso de su nombre y belleza. Cuando cumple dieciséis años, su tía Sabina reclama su presencia en la majestuosa ciudad de Zaragoza para que se convierta en la institutriz de Leonor, la enfermiza hija pequeña del matrimonio Zaporta.

La casa de los dioses de alabastro
Allí, Brianda conocerá a su tía y a su prima, pero también a Luis, su gran amor, y a Perla, una enigmática criada morisca que custodia un secreto oculto durante años. Muy pronto Brianda comprenderá que el destino no la ha conducido a Zaragoza para convertirse en niñera, sino para desvelar el misterio de la casa Zaporta y de todos sus habitantes…

Justicia, de Marisa Azuara

La carrera literaria de Marisa Azuara está avalada por obras como Justicia

La llegada a Zaragoza de Antonio Pérez, secretario de Felipe II, precipita uno de los periodos más turbulentos y determinantes, no sólo en la historia de Aragón sino en la historia de España. Pelegrín Cavallería, un descendiente de judíos conversos, al servicio de Juan de Lanuza, Justicia Mayor del Reino, vive con especial protagonismo los difíciles días que se han dado en llamar “Las Alteraciones de Aragón”, que terminan con los Fueros y la soberanía de los aragoneses.

Justicia
Las conclusiones sobre la identidad del descubridor, reveladas en Christóval Colón más grande que la leyenda desvelaron, sin la menor sombra de duda, el lugar de nacimiento de Colón así como su familia de procedencia. La obra ha sido plasmada en el documental Christóval Colón la Odisea dirigido por la propia autora y emitido por Canal de Historia el día 12 de octubre de 2009. Actualmente, Marisa Azuara participa en la preparación de una serie documental que en ocho capítulos profundizará en la personalidad de Christóval Colón y en los hechos que lo llevaron a encontrar el Nuevo Mundo.

Romance de ciego, de Ángeles de Irisarri

A finales del siglo XIX, la acaudalada e influyente familia Arriazu vive los cambios sociales que se producen en España con el advenimiento y generalización del ferrocarril, del teléfono, la luz eléctrica, el cine y el automóvil.

Las protagonistas de esta novela conducen el hilo de la narración y son ellas las que marcan la dirección, el peso de los acontecimientos y las que se atreven a cambiar las situaciones. En una palabra, son ellas las que desean forjar su propio futuro, aunque no siempre lo consiguen… Porque la vida es como es, y la suerte o la desgracia la dirige a su antojo y, en consecuencia, no pueden escapar al destino que las enreda, a todas, en su madeja.

Romance de ciego (Novela histrica)
A finales del siglo XIX, la acaudalada e influyente familia Arriazu vive los cambios sociales que se producen en España con el advenimiento y generalización del ferrocarril, del teléfono, la luz eléctrica, el cine y el automóvil.

Jente Aki, de Antonio Municio

¿Qué pensarías tú si en medio de un apocalipsis vieras un cartel colgado de un balcón que dijera: ‘JENTE AKI’?

A Susi no le ha sonreído la suerte en los últimos meses, sus padres poco menos que se han deshecho de ella a sus 17 años, ha tenido que irse a una de las peores calles del centro de la ciudad a compartir casa y, encima, le han escayolado una pierna.

Jente Aki
42 Valoraciones
Jente Aki
Sin embargo, el verano parece que se presenta de mejor forma con sus compañeros de piso: el inepto del Zurbe por fin se irá de vacaciones a su pueblo y el bueno de Antu quedará a su entera disposición para atenderla. Eso sin contar el tiempo que podrá dedicar a su hobby favorito, tirarse horas y horas conectada a internet.

Desde que nacimos, de Ana Belén Arbués

A sus veinticinco años Elena es una joven independiente. Vive desde siempre en el mismo pueblo, en una zona cercana a un precioso estanque que es testigo de su vida diaria. 

Hace un par de años se mudaron a su barrio dos hermanos de su misma edad. Poco tiempo después de conocerlos inicia una relación secreta con uno de ellos, Elías, y descubre en él algo extraordinario que la atrapa. Una noche como otra cualquiera, Elena sale a dar un paseo con su perro. Sin embargo, el único que regresa es el animal. 

Desde que nacimos
A partir de entonces comienza una lucha que cruzará sus caminos con un adversario del pasado. Quizás no ha sido una simple casualidad que Elías y Elena se hayan conocido…

¿Has leído un libro ambientado en Zaragoza y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Zaragoza?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.