Libros Soria (Castilla y León, ES)

libros ambientados en Soria

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Soria. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Soria.

Soria es una provincia del norte de España, situada en la parte este de la comunidad autónoma de Castilla y León. Soria es, con diferencia, la provincia española menos poblada, con una densidad de 8,60 habitantes/km²: una de las menores de la Unión Europea. La población de la provincia es de 88.636 habitantes (INE, 1 de enero de 2019). El 44,44 % (39.398) en 2018 vivían en la capital, Soria. Tiene, además, una de las poblaciones más envejecidas de Europa: el 6 % de sus habitantes son mayores de 85 años. La provincia tiene más de 500 núcleos de población, agrupados en 183 municipios, de los cuales más de la mitad (116) son localidades de menos de 100 pobladores. Únicamente once de ellos tienen más de 1000 habitantes y solo Almazán y Soria capital superan los 5000 habitantes.


Listado de libros ambientados en Soria


Cinco inseparables amigos afrontan un nuevo verano juntos en un remoto pueblo de la Sierra de Urbión sin sospechar que, por desgracia, sus vidas están a punto de cambiar para siempre.

Una dura y, a la vez, entrañable y tierna historia del autor de Arai no es nombre de perro —novela finalista del XXXVI Premio Literario Felipe Trigo — sobre la pérdida de la inocencia, el primer amor, la música y el inmenso e increíble poder de la amistad.

La Colina del Ingls
Una mágica novela que te llegará directa al corazón. Cinco inseparables amigos afrontan un nuevo verano juntos en un remoto pueblo de la Sierra de Urbión sin sospechar que, por desgracia, sus vidas están a punto de cambiar para siempre.

Una niña de unos nueve años, descalza y sin articular palabra alguna, aparece misteriosamente en un acebal de Soria.

A su vez, dos cadáveres, calcinados, son encontrados en una casa rural de una zona cercana. Pilar Vera, subinspectora de policía, y Álvaro, su compañero, se desplazan hasta allí para averiguar qué ha ocurrido.

VELAS PARA EL SOL
Su investigación les acercará a una organización y a toda una red que se mueve en torno a la misma. La niña desconocida, dos casas rurales incendiadas la misma noche y un diario son las pistas para descubrir algo que poca gente acepta: las personas somos más fáciles de manipular de lo que creemos.

Sugerencia enviada por @yep_van


Justina es una desafortunada joven que, tras perder a su padre, es acogida en una casa noble como sirvienta. 

Es humilde, audaz, valiente y con principios e ideologías basados en la igualdad y la justicia, pero no podrá evitar ser víctima de una sociedad donde prevalecen la aristocracia y el clero. Tendrá que luchar contra todo ello en una época convulsa de constantes revueltas. A través de las páginas de esta historia conoceremos el lado oscuro que presentaba la sociedad desde finales del siglo XIII a principios del XIX.

El ltimo cacique
Leer El último cacique es poner una mirada desde el interior a los convulsos años de finales del siglo XVIII y principios del XIX. En una ambientación perfecta de la época, los personajes descritos cubren cada uno de los estamentos sociales y tejen una trama que nos recrea la vida tal y como era; como nos ha sido contada generación tras generación.

El término “galería de susurros” en arquitectura define a un edificio con capacidad de transportar un sonido leve a otras partes de su espacio

En esta novela se refiere a las voces que han pasado de generación en generación y que han permitido recomponer la historia de una saga familiar ubicada en las frías tierras sorianas desde el siglo XIX hasta la actualidad. Se trata de un paseo por la historia que convierte en protagonistas a personas anónimas de cinco generaciones sucesivas.

La galera de los susurros: Novela ganadora del III Premio de Narrativa Libros Mablaz
Existe un pasillo que no tiene principio ni fin en el que el pasado se confunde. Es un lugar inhóspito habitado por seres extraordinarios que ocultan leyendas; casi ninguna tiene trascendencia, pero todas forman parte de la historia, la que vivimos y la que se vivirá.

¿Has leído un libro ambientado en Soria y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Soria?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.