Libros Tarragona (Cataluña, ES)

libros ambientados en Tarragona

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Tarragona. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Tarragona.

Tarragona es una provincia de España situada en el sur de la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con una población de 792.619 habitantes, el 17,4% de los cuales vive en Tarragona, capital provincial. La provincia está compuesta por 184 municipios distribuidos en 10 comarcas de dos ámbitos funcionales: Tierras del Ebro y Campo de Tarragona. Los municipios más extensos son Tortosa y Tivisa, superando los 200 kilómetros cuadrados cada uno de ellos. Limita con las provincias de Castellón, Teruel, Zaragoza, Lérida y Barcelona, así como con el mar Mediterráneo.


Listado de libros ambientados en Tarragona


Tres suicidios en la ciudad de Tarragona en solo una semana despiertan el interés del comisario Santorius, quien asigna la investigación a la teniente Rodríguez y el agente Badía.

Emil Roth, un hombre con una patología mental complicada, se obsesiona con los sucesos y realiza sus propias investigaciones, al punto de alertar a los Mossos d’Escuadra sobre la próxima víctima. Una organización lucha por la legalidad de la eutanasia, y un hombre paga por su propia muerte. Estos son algunos de los ingredientes de este thriller.

El envenenador de Tarragona
El caso se torna oscuro cuando descubren que los fallecidos han sufrido la ingesta de una droga que tiene un efecto hipnótico, y que hay un asesino en serie que deben atrapar.

Corren los últimos años del siglo I d.C. Mientras se leva a cabo la construcción del circo romano de Tarraco, aparece el cadáver de un joven marmolista en lo que en apariencia es un accidente más.

Escudriñando con la ayuda del veterano Cayo Mario Malacitano los archivos e interrogando a familiares de la víctima y en los ámbitos sociales y laborales donde se movía la víctima, Specula no tarda en advertir ciertas coincidencias con otros supuestos «accidentes» que quizás no tengan ninguna relación entre sí, pero que sin duda apuntan en una dirección: el tráfico del célebre y peligrosísimo opio tebano, que pese a los esfuerzos de las autoridades romanas, consigue escapar a su control.

El sicario de las idus (Narrativas Histricas)
El optio Cayo Pompeyo Specula inicia lo que tendría que ser una investigación rutinaria, pero el interés que todo el mundo tiene en archivar cuanto antes el asunto le hace sospechar que esa muerte quizás no sea tan accidental.

¿Has leído un libro ambientado en Tarragona y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Tarragona?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.