100 Libros que hay que leer

100 Libros que hay que leer

En el siguiente listado encontrarás 100 Libros que hay que leer, sí o sí. Son cien libros recomendados para todos aquellos aficionados a la lectura que disfrutarán de cada uno de ellos.

Muchos de estos 100 libros que hay que leer han aparecido en prestigiosas listas como de Los cien mejores libros según The Guardian, los mejores libros según la revista Newsweek y los 100 mejores libros según Le Monde.


Los 100 libros que todo buen lector debería leer


Romeo y Julieta, de William Shakespeare

Romeo y Julieta (Austral Singular)
La historia de Romeo y Julieta tiene antecedentes en la mitología y literatura griegas y en algunas leyendas medievales. Durante los siglos XV y XVI fue objeto de múltiples versiones, pero fue Shakespeare quien le infundió una pasión y un dramatismo inéditos hasta entonces y que han contribuido a mantener la leyenda en la memoria colectiva.

Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes

Don Quijote de la Mancha (Edición conmemorativa de la RAE y la ASALE)
Don Quijote de la Manchaa es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605, es la obra más destacada de la literatura española y una de las principales de la literatura universal.

La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca

La vida es sueño: Edición y guía de lectura de Evangelina Rodríguez Cuadros (Clásica)
Pocas obras dramáticas se muestran tan vigentes hoy en día como La vida es sueño. Drama religioso o filosófico que, desde el absoluto seiscentista, urde sus raíces en los mitos orientales, la literalidad de su lección moral es capaz, sin embargo de traducirse en lectura política (educación de príncipes) y en grito revolucionario.

Sentido y sensibilidad, de Jane Austen

Sentido y sensibilidad: con introducción de un profesor de la Universidad de Cambridge (Penguin Clásicos)
En Sentido y sensibilidad, Jane Austen explora con sutileza e ironía las opciones de la mujer en una sociedad rígida, donde el éxito o el fracaso dependen de la elección del marido. La historia se centra en dos hermanas, Elinor y Marianne, cuyas personalidades antagónicas ejemplifican dos posibles respuestas femeninas ante la hipocresía dominante: el «sentido común» y la «sensibilidad».

Odisea, de Homero

Odisea: Traducción de Luis Segalà y Estalella. Edición de Antonio López Eire. Guía de lectura de Alfonso Cuatrecasas Targa (Clásica)
He aquí uno de los más grandes poemas épicos de todos los tiempos: Odisea. En él se narra el regreso del héroe, Odiseo, a su patria, Ítaca, después de la conquista de Troya.
Compuesta como la Ilíada en hexámetros, recoge numerosos cuentos populares y leyendas que, adaptadas, se integran en la epopeya.

La metamorfosis, de Franz Kafka

La metamorfosis (Austral Esenciales)
LA METAMORFOSIS narra la pavorosa transformación de un hombre en un insecto. En un ambiente de pesadilla, la novela transmite al lector la sensación de excentricidad y de extrañamiento que asalta al protagonista, quien poco a poco va tomando conciencia de que se ha convertido en un parásito respecto a sus seres más queridos.


Cien años de soledad, de Gabriel Garcia Marquez

Cien años de soledad (Contemporánea)
14.242 Valoraciones
Cien años de soledad (Contemporánea)
Señalada como «catedral gótica del lenguaje», este clásico del siglo XX es el enorme y espléndido tapiz de la saga de la familia Buendía, en la mítica aldea de Macondo.
Un referente imprescindible de la vida y la narrativa latinoamericana.

1984, de George Orwell

1984 (Contemporánea)
«No creo que la sociedad que he descrito en 1984 necesariamente llegue a ser una realidad, pero sí creo que puede llegar a existir algo parecido», escribía Orwell después de publicar su novela. Corría el año 1948, y la realidad se ha encargado de convertir esa pieza -entonces de ciencia ficción- en un manifiesto de la realidad.

Un mundo feliz, de Aldous Huxley

Un mundo feliz (Contemporánea)
La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios del capitalismo: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se divide en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, se han sacrificado valores humanos esenciales, y los habitantes se crean in vitro con una técnica concebida a imagen y semejanza de una cadena de montaje.

Lolita, de Vladimir Nabokov

Lolita: 34 (Compactos)
La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert.

Cumbres borrascosas, de Emily Brontë

Cumbres Borrascosas (13/20)
La poderosa y hosca figura del atormentado Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

Ulises, de James Joyce

Ulises
Ulises es una novela del escritor irlandés James Joyce, publicada en 1922 con el título original en inglés de Ulysses. Su título proviene del protagonista de la versión latina de la Odisea de Homero, originalmente llamado en griego Odiseo En 1922, el escritor irlandés James Augustine Joyce publicaba su Ulises, la novela del siglo.

Madame Bovary, de Gustave Flaubert

Madame Bovary (Austral Singular)
De todos modos no era feliz, ni tampoco lo había sido nunca. Cada sonrisa ocultaba un bostezo de hastío, cada alegría una maldición, todo placer su saciedad, y los mejores besos no dejaban en los labios más que el irrealizable anhelo de una más sofisticada voluptuosidad.

En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust

En busca del tiempo perdido - Estuche (13/20)
Para muchos historiadores y críticos «En busca del tiempo perdido» no sólo es una obra cumbre de las letras francesas del siglo XX, sino también una de las más grandes creaciones literarias de todas las épocas, en la que la trasposición en el relato de la vida de Marcel Proust (1871-1922), así como de personajes y ambientes sociales de su tiempo, dio forma a un nuevo y fecundo camino en el campo de la novela.

El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde

El retrato de Dorian Gray (Clásica)
518 Valoraciones
El retrato de Dorian Gray (Clásica)
Cuando se publicó El retrato de Dorian Gray, la crítica moralizante acusó a su protagonista de ser una figura satánica, corrompida y corruptora, sin comprender que era el héroe de una novela que reflejaba la fatalidad de los románticos: Oscar Wilde (1854-1900) había querido hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia; y para ello sumió a su protagonista en una atmósfera de perversión dominada por el arte y los poderes de un misterio que está más allá de la realidad.

Ana Karenina, de León Tolstói

Ana Karenina: 1 (AUSTRAL EDICIONES ESPECIALES)
Entre los grandes escritores del siglo XIX, Lev Nicoláievich Tolstói (1828-1910) ha sido calificado como «genio único, sin equivalente en ningún otro país». Aparecida en su versión definitiva en 1877, Ana Karenina es la obra más ambiciosa y de mayor trascendencia del escritor ruso, una novela de corte realista y psicológico que describe con enorme agudeza la sociedad rusa de la época a la vez que plantea una feroz crítica hacia la aristocracia en declive, su falta de valores y la cruel hipocresía imperante.

El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

El Principito (Biblioteca Saint-Exupéry)
Fábula mítica y relato filosófico que interroga acerca de la relación del ser humano con su prójimo y con el mundo, El Principito concentra, con maravillosa simplicidad, la constante reflexión de Saint-Exupéry sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida.

El proceso, de Franz Kafka

El proceso (El libro de bolsillo - Bibliotecas de autor - Biblioteca Kafka)
El proceso se cuenta entre las pocas obras de la literatura que han alcanzado el raro destino de desbordar ampliamente los meros límites de su naturaleza como relato. En efecto, en esta novela que se inicia con el arresto, una mañana, de Josef K., supuestamente acusado de un delito que nunca llegará a conocer, y quien a partir de ese momento se ve envuelto en una maraña inextricable regida por un mecanismo omnipresente y todopoderoso cuyas razones y finalidades resultan inescrutables, Franz Kafka forjó una vigorosa metáfora de la condición del hombre moderno.

El ruido y la furia, de William Faulkner

El ruido y la furia (Contemporánea)
La obra maestra del Premio Nobel de Literatura William Faulkner relata la degeneración progresiva de la familia Compson, sus secretos y las relaciones de amor y odio que la sostienen y la destruyen. Por primera vez, William Faulkner introduce el monólogo interior y revela los diferentes puntos de vista de sus personajes: Benjy, deficiente mental, castrado por sus propios parientes; Quentin, poseído por un amor incestuoso e incapaz de controlar los celos, y Jason, monstruo de maldad y sadismo.

Hamlet, de William Shakespeare

Hamlet: 1 (Clásica)
HAMLET, la obra más conocida de Shakespeare, es en realidad una pieza llena de lagunas e indefiniciones. Una obra enigmática y misteriosa, en la que cada personaje es un artista de la simulación. El propio Hamlet es un ser en continua transformación. En él caben la ceremoniosidad, la cortesía y la reflexión, junto a la pasión, la burla, el enigma o la posibilidad de la locura.

Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell

Lo que el viento se llevó (MAXI)
Scarlett O'Hara vive en Tara, una gran plantación del estado sureño de Georgia, y está enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con Melanie Hamilton. Estamos en 1861, en los prolegómenos de la guerra de Secesión, y todos los jóvenes sureños muestran entusiasmo por entrar en combate, excepto el atractivo aventurero Rhett Butler.

Las uvas de la ira, de John Steinbeck

Las uvas de la ira (13/20)
Distinguida con el Premio Pulitzer en 1940, Las uvas de la ira describe el drama de la emigración de los componentes de la familia Joad, que, obligados por el polvo y la sequía, se ven obligados a abandonar sus tierras, junto con otros miles de personas de Oklahoma y Texas, rumbo a la tierra prometida de California. Allí, sin embargo, las expectativas de este ejército de desposeídos no se verán cumplidas. Entre las versiones cinematográficas que ha conocido esta novela destaca la memorable protagonizada por Henry Fonda y dirigida por John Ford.

Matar a un ruiseñor, de Harper Lee

Matar un ruiseñor (la novela gráfica) (Random Cómics)
Matar a un ruiseñor es una de esas historias inmortales que se te pegan al corazón y te sacuden la conciencia. Es la historia de dos hermanos que aprenden a ver el mundo con otros ojos; también es la historia del padre que todos querríamos tener: Atticus Finch. Un hombre de valentía insobornable que defiende hasta el final la idea de que ser diferente no significa indefectiblemente ser culpable.

El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger

El guardián entre el centeno (El libro de bolsillo - Literatura)
2.844 Valoraciones
El guardián entre el centeno (El libro de bolsillo - Literatura)
Por expreso deseo del autor, no está permitido que la editorial aporte en su material promocional ningún tipo de texto adicional, información biográfica, cita o reseña relacionados con esta obra. El lector interesado podrá, no obstante, encontrar abundante información al respecto en internet.

El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien

El Señor de los Anillos. Ilustrado por Alan Lee (Biblioteca J. R. R. Tolkien)
En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Consciente de la importancia de su misión, Frodo abandona la Comarca e inicia el camino hacia Mordor con la compañía inesperada de Sam, Pippin y Merry. Pero sólo con la ayuda de Aragorn conseguirán vencer a los Jinetes Negros y alcanzar el refugio de la Casa de Elrond en Rivendel.

El gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald

No products found.


Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

Orgullo y prejuicio (edición conmemorativa) (Penguin Clásicos)
Publicada originalmente en 1813, Orgullo y prejuicio es una de las obras maestras de la literatura inglesa de todos los tiempos.
A lo largo de una trama que discurre con gran ritmo y precisión, Jane Austen reúne una galería de personajes característicos de toda una época: la dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, las hermanas que se debaten con sus vaivenes sentimentales, el clérigo adulador que peca de oportunista...

Frankenstein, de Mary W. Shelley

Frankenstein (CLÁSICOS - Clásicos a Medida)
166 Valoraciones
Frankenstein (CLÁSICOS - Clásicos a Medida)
Mary Shelley empezó a gestar esta novela en el verano de 1816, un verano lluvioso y sin apenas sol. Tal vez estas circunstancias extraordinarias propiciaran este relato de terror, en el que no solo se cuenta la historia del joven científico Victor Frankenstein y su demoníaca criatura, sino que se abordan temas fundamentales de la naturaleza humana plenamente vigentes en la sociedad actual.

Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll

Alicia en el País de las Maravillas / Alicia a través del espejo (13/20)
El presente volumen reúne las dos obras más célebres que escribió Lewis Carroll y que gracias a la imaginación y el ingenio que desbordan le han valido un lugar en el mundo moderno. Escrito para la niña Alicia Liddell, de diez años de edad, Alicia en el País de las Maravillas (1865) es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y a la vez absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.

Rebelión en la granja, de George Orwell

Rebelión en la granja (edición definitiva avalada por The Orwell Estate) (Contemporánea)
Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derechos propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas de totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.

Los pilares de la tierra, de Ken Follett.

Los pilares de la Tierra (edición ilustrada) (Saga Los pilares de la Tierra 1) (Éxitos)
Hace treinta años, Ken Follett publicó en español su novela más popular, Los pilares de la Tierra, que ha vendido más de veintisiete millones de ejemplares en todo el mundo. Ahora, por primera vez en una edición ilustrada, el gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta de nuevo a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica.


Memorias de una geisha, de Arthur Golden

Memorias de una geisha (Best Seller)
Las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras.
Poco antes de su muerte, Sayuri, una anciana japonesa afincada en Nueva York, cuenta la historia de su vida a un joven amigo americano. El poder de seducción de la voz narrativa de esta geisha legendaria transporta al lector a un Japón de entreguerras

Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini

Mil soles espléndidos (Salamandra Bolsillo)
4.508 Valoraciones
Mil soles espléndidos (Salamandra Bolsillo)
Superando con creces el rotundo éxito de Cometas en el cielo, la segunda novela de Khaled Hosseini saltó de inmediato al primer puesto en todos los países donde se ha publicado. Nueva demostración del asombroso instinto de gran narrador de que goza el autor, el libro cuenta la historia de amistad entre dos mujeres cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años.

Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift

Los viajes de Gulliver (CLÁSICOS - Tus Libros-Selección)
Las luengas peregrinaciones hacen a los hombre discretos, dijo Cervantes, y lo comprobó el capitán Lemuel Gulliver tras visitar a los diminutos habitantes de Liliput, a los gigantes de Brobdingnag, a los disparatados científicos que viven en las nubes de Laputa, y a los mesurados caballos del País de los houyhnhnms. Gulliver advierte que el mismo ser, magnífico al lado de uno más pequeño, es ridículo al lado de otro más grande; que el ser humano, tan orgulloso de su superioridad moral, puede resultar despreciable -«una repugnante sabandija»- comparado con seres realmente virtuosos. La dura realidad de la conducta humana impide leer esta sátira genial sin estremecerse.

Crimen y castigo, de Fiódor Dostoyevski

Crimen y castigo (El libro de bolsillo - Bibliotecas de autor - Biblioteca Dostoyevski)
Crimen y castigo (1866) es seguramente la obra más lograda de Fiódor Dostoyevski (1821-1881). En esta parábola de transgresión y expiación, las elucubraciones de su protagonista Rodion Raskolnikov -nihilista descarriado por las teorías utilitaristas procedentes de Occidente- en torno al derecho de los hombres extraordinarios a utilizar el asesinato como medio para alcanzar fines superiores confieren al relato su carga ideológica.

La ladrona de libros, de Markus Zusak

La ladrona de libros (Best Seller)
Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial.
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra.

Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain

Las aventuras de Huckleberry Finn (Colección Alfaguara Clásicos)
Un clásico indiscutible de la literatura norteamericana y uno de los libros más memorables de la literatura juvenil.
La suerte de Huckleberry Finn, el mejor amigo de Tom Sawyer, se acaba cuando su padre regresa al pueblo y se lo lleva a vivir a una cabaña. Huck logra escapar en una balsa río abajo y se encuentra con su amigo Jim, un esclavo que, como él, huye buscando la libertad.

Guerra y paz, de León Tolstói

Guerra y paz
El conde Liev Tolstoi, nació en 1821 y se formó en la universidad de Kazán, donde estudió lenguas orientales. En 1851 se incorporó a un regimiento de artillería estacionado en el Cáucaso. Posteriormente participó en la guerra de Crimea.

El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas

El Conde de Montecristo: 1 (Colección Oro)
Una de las novelas de aventuras más famosas de todos los tiempos. Escrita por el autor francés Alexandre Dumas (1802-1870) y publicada en 1844. El Conde de Montecristo fue un éxito comercial al momento de su publicación, gracias en parte a la acogida de otra novela reciente de Dumas, Los Tres Mosqueteros (1844). La novela narra la vida de Edmundo Dantés desde que fue apresado injustamente en el castillo de If por un falso cargo de traición, hasta que regresa años después, convertido en el Conde de Montecristo, para ejercer su venganza sobre aquellos que destruyeron su vida.

Los juegos del hambre, de Suzanne Collins

Trilogía Los Juegos del Hambre (incluye: Los juegos del hambre | En llamas | Sinsajo)
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los Juegos, los entiende como una condena a muerte. Sin embargo, katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de naturaleza. Una de las sagas más exitosas de todos los tiempos reunida en un atractivo estuche para coleccionistas. Incluye los libros: Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo.

Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling

Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter [edición MinaLima] 1), Español
Instalado en casa de la horrible familia Dursley, en el número 4 de Privet Drive, donde duerme en una alacena bajo la escalera y a los once años nunca ha celebrado su cumpleaños, la magia es algo totalmente desconocido para Harry Potter.
Pero el día que un búho misterioso deja una carta con una invitación al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, su vida da un vuelco para siempre.

El señor de las moscas, de William Golding

El Señor de las Moscas (El libro de bolsillo - Bibliotecas de autor - Biblioteca Golding)
Urdida en torno a la situación límite de una treintena de muchachos en una isla desierta, El Señor de las Moscas es una magnífica novela que admite lecturas diferentes e incluso opuestas.
En efecto, si algunos pueden ver en esta indagación de William Golding en la condición humana la ilustración de que la agresividad criminal se halla entre los instintos básicos del hombre, otros podrán considerarla como una parábola que cuestiona un tipo de educación represiva que no hace sino incubar explosiones de barbarie prestas a estallar en cuanto los controles se relajan.

Moby Dick, de Herman Melville

Moby Dick: con introducción de un profesor de la Universidad de Columbia (Penguin Clásicos)
Los mejores libros jamás escrito. A través de este clásico, Melville logra convertir la historia de la caza de un cachalote en toda una metáfora sobre la condición humana y sus conflictos. Moby Dick, la novela que William Faulkner hubiera querido escribir, va siempre acompañada del reconocimiento y el elogio que merece toda construcción narrativa impecable. La lucha del capitán Ahab, su terrible obsesión y la mítica persecución de la enorme ballena ha traspasado fronteras, consiguiendo así la indiscutible categoría de obra maestra de la literatura universal.

Los miserables, de Victor Hugo

Los miserables: con introducción de un profesor de la Universidad de Barcelona (Penguin Clásicos)
Los miserables se publicó en 1862, cuando Victor Hugo se hallaba exiliado en Bélgica tras la restauración napoleónica del Imperio. Y podría considerarse que es el exilio, la obligada falta de pertenencia, uno de los motores de la gran novela del romanticismo francés: el exilio social y psicológico gobierna la vida de Jean Valjean, un «noble bruto», un buen hombre que lucha por los que, como él, son injustamente perseguidos.

Tristam Shandy, de Laurence Sterne

Vida y opiniones del caballero Tristram Shandy: 16 (Letras Universales)
La escritura de Laurence Sterne (1713-1768), nacido en Irlanda, brota de la corriente que abrieron Rabelais y Cervantes, y que habría de llegar hasta Joyce. Tristram Shandy es una pieza clave en la formación de la novela moderna. El lector actual que se acerca a la obra más famosa de Sterne descubre con asombro cómo la veta subversiva que alienta la narración desborda los límites de la peripecia para contaminar las mismas convenciones del género. La autorreferencia, la paradoja y el subjetivismo se alían con la explotación de los recursos tipográficos para crear, además, una de las novelas más divertidas de la literatura inglesa.

Drácula, de Bram Stoker

Drácula: El original (Clásica)
Antes de ser elevada por el cine y por innumerables series de novelas a uno de los puestos privilegiados del imaginario actual, la leyenda del vampiro alcanzó un gran reconocimiento en este clásico de la literatura de terror. En ella se sintetizan magistralmente las pulsiones más profundas del ser humano: la vida y la muerte, la sexualidad y el bien y el mal.

El nombre de la rosa, de Umberto Eco

El nombre de la rosa (Contemporánea)
Valiéndose de las características de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las investigaciones detectivescas que realiza el fraile franciscano Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida situadas más allá de las puertas del convento.

Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde: 219 (Letras Universales)
Muchos describen El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde como una novela de intención filosófica y moral, que trata de la lucha que se libra dentro de nosotros entre la razón y el instinto. Pero el relato de Stevenson puede ser igualmente caracterizado como una genial obra de suspense. Esta edición del clásico literario invita al lector a contemplarlo desde diversas perspectivas. En tres Apéndices finales se recoge una breve selección de variantes manuscritas de la obra que ayudan a interpretarla en algunos puntos poco claros; se incluye también un ensayo del autor sobre los sueños en que narra la génesis del relato.

Los hermanos Karamázov, de Fiódor Dostoyevski

Los hermanos Karamázov (El libro de bolsillo - Bibliotecas de autor - Biblioteca Dostoyevski)
1.054 Valoraciones
Los hermanos Karamázov (El libro de bolsillo - Bibliotecas de autor - Biblioteca Dostoyevski)
Escrita entre 1879 y 1880, LOS HERMANOS KARAMÁZOV es la última novela que escribió Fiódor Dostoyevski (1821-1881) y supone una síntesis de todas las inquietudes existenciales del autor. Su compleja galería de personajes está presidida por Fiódor Karamázov, el padre, ruin, hipócrita, avaro, cínico y libertino, y por sus descendientes: Dmitri, sensual, orgulloso y cruel, pero también generoso y capaz de rasgos de bondad y sacrificio; Iván, un intelectual escéptico que niega la existencia de Dios y el amor al prójimo; Aliosha, un cristiano místico que opone al humanitarismo revolucionario y al nihilismo el amor a Dios y al prójimo, aunque tampoco es inmune a las sensaciones turbias que lo invaden, y finalmente Smerdiakov, el cínico y perverso hijo natural, carente de todo sentido de responsabilidad moral.

El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada) (Random House)
Después del éxito de la edición ilustrada de Cien años de soledad, Luisa Rivera vuelve a rendir homenaje a García Márquez con una serie de ilustraciones inéditas que recrean el extraordinario universo del autor.
Una edición conmemorativa de El amor en los tiempos del cólera, un gran clásico de Gabriel García Márquez y una novela imprescindible de la literatura contemporánea.

Harry Potter y las reliquias de la muerte, de J. K. Rowling

Harry Potter y las reliquias de la muerte (Harry Potter 7)
Cuando se monta en el sidecar de la moto de Hagrid y se eleva en el cielo, dejando Privet Drive por última vez, Harry Potter sabe que lord Voldemort y sus mortífagos se hallan cerca. El encantamiento protector que había mantenido a salvo a Harry se ha roto, pero él no puede seguir escondiéndose. El Señor Tenebroso se dedica a aterrorizar a todos los seres queridos de Harry, y, para detenerlo, éste habrá de encontrar y destruir los horrocruxes que quedan. La batalla definitiva debe comenzar: Harry tendrá que alzarse y enfrentarse a su enemigo...

El código Da Vinci, de Dan Brown

El código Da Vinci (Biblioteca Dan Brown)
Robert Langdon recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdon, experto en simbología, descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban, de J. K. Rowling

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter 3)
Cuando el autobús noctámbulo irrumpe en una calle oscura y frena con fuertes chirridos delante de Harry, comienza para él un nuevo curso en Hogwarts, lleno de acontecimientos extraordinarios. Sirius Black, asesino y seguidor de lord Voldemort, se ha fugado, y dicen que va en busca de Harry. En su primera clase de Adivinación, la profesora Trelawney ve un augurio de muerte en las hojas de té de la taza de Harry... Pero quizá lo más aterrador sean los dementores que patrullan por los jardines del colegio, capaces de sorberte el alma con su beso...

Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini

Cometas en el cielo: 26 (Salamandra Bolsillo)
Un fenómeno imparable: con más de 23 millones de ejemplares vendidosen 54 lenguas y un millón en castellano, Cometas en el cielo puede considerarse un clásico contemporáneo.
Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.

Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago

Ensayo sobre la ceguera (Contemporánea)
Ensayo sobre la ceguera es la ficción de un autor que nos alerta sobre «la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron».
Un hombre parado ante un semáforo en rojo se queda ciego súbitamente. Es el primer caso de una «ceguera blanca» que luego se propaga de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegos tendrán que enfrentarse a lo más primitivo de la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a toda costa.

Las crónicas de Narnia, de C. S. Lewis

El sobrino del mago: Las Crónicas de Narnia 1
Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y crea Narnia, un mundo poblado por seres mitológicos, animales parlantes y brujas malvadas. Las Crónicas de Narnia es un clásico de la literatura infantil.

Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena

Los renglones torcidos de Dios: 1 (Contemporánea)
Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

En llamas, de Suzanne Collins

Los Juegos del Hambre 2 - En llamas
Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

Harry Potter y el cáliz de fuego, de J. K. Rowling

Harry Potter y el cáliz de fuego (Harry Potter 4)
Se va a celebrar en Hogwarts el Torneo de los Tres Magos. Sólo los alumnos mayores de diecisiete años pueden participar en esta competición, pero, aun así, Harry sueña con ganarla. En Halloween, cuando el cáliz de fuego elige a los campeones, Harry se lleva una sorpresa al ver que su nombre es uno de los escogidos por el cáliz mágico. Durante el torneo deberá enfrentarse a desafíos mortales, dragones y magos tenebrosos, pero con la ayuda de Ron y Hermione, sus mejores amigos, ¡quizá logre salir con vida!

La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón

La Sombra del Viento (Biblioteca Carlos Ruiz Zafón)
Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

Viaje al fin de la noche, de Louis Ferdinand Céline

Viaje al fin de la noche (bolsillo): 396 (Pocket)
Esta es la epopeya de Ferdinand Baradamu, herido en la primera guerra mundial en la que participa como voluntario, enamorado de una prostituta sin futuro, sobreviviendo en las colonias francesas en África gracias a un trabajo alienante, persiguiendo su particular sueño americano, de regreso en Francia trabajando como médico rural...

Harry Potter y el misterio del príncipe, de J. K. Rowling

Harry Potter y el misterio del príncipe (Harry Potter 6)
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los ensayos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco.

El juego de Ender, de Orson Scott Card

El juego de Ender (Saga de Ender 1) (Ficción)
La novela más famosa de ciencia ficción moderna: un clásico indiscutible, ganadora de los premios Hugo, Nebula y SF Chronicle.
La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre, los Insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a quienes pretenden destruir.

A sangre fría, de Truman Capote

A sangre fría: 26 (Compactos)
El 15 de noviembre de 1959, en un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos. Cinco años después, Dick Hickcock y Perry Smith fueron ahorcados como culpables de las muertes. A partir de estos hechos, y tras realizar largas y minuciosas investigaciones con los protagonistas reales de la historia, Truman Capote dio un vuelco a su carrera de narrador y escribió A sangre fría, la novela que le consagró definitivamente como uno de los grandes de la literatura norteamericana del siglo xx.

La montaña mágica, de Thomas Mann

La montaña mágica (Contemporánea)
Esta es la historia de Hans Castorp, un joven y modesto ingeniero que llega a un sanatorio ubicado en los Alpes suizos para visitar a su primo. La estancia que preveía corta se dilata en el tiempo y acaba formando parte de esta nueva forma de vida en la que se relativiza el transcurso del tiempo. Sentado en el balcón del sanatorio y envuelto en una manta, Hans reflexiona acerca de la vida, la muerte y el amor. El resultado es una de las grandes obras maestras de la literatura universal, que ofrece un retrato de la Europa de principios del siglo XX al mismo tiempo que hace una profunda reflexión acerca de la condición humana.

El psicoanalista, de John Katzenbach

El Psicoanalista (La Trama)
6.424 Valoraciones
El Psicoanalista (La Trama)
Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.
Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible.
De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza.

Trampa 22, de Joseph Heller

Trampa 22 (Random House)
Durante la Segunda Guerra Mundial, en el hospital de la base norteamericana de una minúscula isla italiana, un piloto de bombardero llamado Yossarian finge estar loco. Quiere evitar a toda costa perder la vida en su próxima misión aérea y regresar a casa. ¿Por qué demonios intentan todos matarle desde abajo?, se pregunta cada vez que lanza una bomba. Yossarian intenta demostrar que está loco pero cae en la «trampa 22»: una absurda y perversa regla militar que afirma que aquellos que alegan locura para no ir a la guerra son los más cuerdos. Y si estás cuerdo, estás sano, así que... ¡no te queda otra!

Diario, de Ana Frank

El diario de Ana Frank (Contemporánea)
Esta es la edición definitiva del célebre Diario de Anne Frank. Su texto amplía en una cuarta parte las ediciones anteriores y ofrece una visión completa y fidedigna de la terrible odisea vivida durante la Segunda Guerra Mundial por la familia Frank
Un testimonio único sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias que vivió una niña judía recluida con su familia para huir del Holocausto

Por quién doblan las campanas, de Hernest Hemingway

Por quién doblan las campanas (Contemporánea)
Por quién doblan las campanas es una de las novelas más populares del Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway. Ambientada en la guerra civil española, la obra es una bella historia de amor y muerte que se ha convertido en un clásico de nuestro tiempo.
En los tupidos bosques de pinos de una región montañosa española, un grupo de milicianos se dispone a volar un puente esencial para la ofensiva republicana. La acción cortará las comunicaciones por carretera y evitará el contraataque de los sublevados.

El médico, de Noah Gordon

El médico: 1 (Best Seller | Historia)
3.617 Valoraciones
El médico: 1 (Best Seller | Historia)
La extraordinaria odisea de un joven médico en el siglo XI Ésta es la historia de una pasión. Ésta es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.

La telaraña de Carlota, de E.B. White

Las Telarnas De Carlota
Escrito en el estilo seco y de bajo perfil de White, Charlotte's Web es considerado un clásico de la literatura infantil, agradable para adultos y niños. La descripción de la experiencia de columpiarse en un columpio de cuerda en la granja es un ejemplo citado con frecuencia de ritmo en la escritura, pues el ritmo de las frases refleja el balanceo. Publishers Weekly lista el libro como el libro para niños mejor vendido de todos los tiempos después del año 2000

La divina comedia, de Dante Alighieri

Divina Comedia (Colección Oro)
La Divina Comedia es la obra cumbre del poeta italiano Dante Alighieri (1265-1321), y fue completada en 1320, un año antes de su muerte. Es considerada por muchos como la primera gran obra italiana y responsable de estandarizar el idioma italiano. También es reconocida como una joya de la literatura universal. La Divina Comedia narra la historia del propio autor en su viaje a través del infierno, el purgatorio y el paraíso, en búsqueda de Beatriz, su amor, y guiado por Virgilio, el poeta romano. Durante el largo y tortuoso camino, Dante encuentra a figuras de la historia italiana, sufriendo por sus pecados o disfrutando de la gloria de Dios, al tiempo que describe la composición y estructura del infierno, el purgatorio y el paraíso. Parte poema épico, alegoría y tratado de teología, Dante explora una serie de temas sobre la naturaleza del hombre, las instituciones humanas y el estado del mundo y la sociedad en la que vivió, sirviendo casi de profeta de lo que vendría con el Renacimiento. El presente volumen recoge la historia en su totalidad con ilustraciones de Gustave Doré.

La señora Dalloway, de Virginia Woolf

La Señora Dalloway (Contemporánea)
La historia comienza una soleada mañana de 1923 y termina esa misma noche, cuando empiezan a retirarse los invitados de una fiesta que se celebra en la mansión de los Dalloway. Aunque en el curso del día acaece un hecho trágico -el suicidio de un joven que volvió de la guerra psíquicamente perturbado-, lo esencial de la obra estriba en que los sucesos están narrados desde la mente de los personajes, con un lenguaje capaz de dibujar los meandros y ritmos escurridizos de la conciencia y de expresar la condición de la mujer de un modo a la vez íntimo y objetivo.

En el camino, de Jack Kerouac

En el camino: 31 (Compactos 50)
Sal Paradise, el protagonista de esta historia, sigue los pasos de Dean Moriarty, trasunto del legendario Neal Cassady, el icono de la Generación Beat. Atravesando América de costa a costa, el viaje acaba convertido en camino perpetuo sin apenas sentido, en el que se dan cita la amistad y la muerte, el amor y el desamparo, la soledad, el alcohol y el sexo. Todo se mezcla en una narración de ritmo alterado y trepidante, conmovedora y a la vez profundamente dolorosa.

La Iliada, de Homero

Ilíada (Austral Singular)
La Ilíada, compuesta en el siglo VIII a.C., narra una leyenda micénica situada en el siglo XIII a.C., una edad heroica dominada por los aspectos militares, el individualismo desenfrenado y la persecución de la riqueza y la gloria. La Ilíada cuenta un episodio de la epopeya de la rica y estratégica ciudad de Troya, o Ilión. Es el poema de la cólera de Aquiles, hijo de mortal y diosa y el más destacado de los combatientes griegos, en su afán de heroicidad y sus ansias de venganza.

Jane Eyre, de Charlotte Brontë

Jane Eyre (13/20)
Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

El extranjero, de Albert Camus

El extranjero (El libro de bolsillo - Bibliotecas de autor - Biblioteca Camus)
1.012 Valoraciones
El extranjero (El libro de bolsillo - Bibliotecas de autor - Biblioteca Camus)
novela con cuya publicación saltó a la fama en 1942, tiene como referencia omnipresente a Meursault, su protagonista, a quien una serie de circunstancias conduce a cometer un crimen aparentemente inmotivado.
El desenlace de su proceso judicial no tendrá más sentido que su vida, corroída por la cotidianidad y gobernada por fuerzas anónimas que, al despojar a los hombres de la condición de sujetos autónomos, los eximen también de responsabilidad y de culpa.

El retorno del Rey, de J.R.R. Tolkien

El Señor de los Anillos nº 03/03 El Retorno del Rey (Biblioteca J. R. R. Tolkien)
Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla a Sauron y sus huestes. Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam siguen adentrándose en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino.

El perfume, de Patrick Süskind

El perfume: Historia de un asesino (Bestseller)
Para conseguir el favor de las damas y el dominio de los poderosos, Baptiste elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. La esencia proviene de los fluidos de jovencitas vírgenes y para conseguirla deberá convertirse en un asesino...

Fahrenheit 451, de Ray Bradbury

Fahrenheit 451 (Contemporánea)
Fahrenheit 451 cuenta la historia de un sombrío y horroroso futuro.
Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios, sino la de provocarlos para quemar libros.
Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer.
Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar.
Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...

Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez

Crónica de una muerte anunciada (Contemporánea)
Acaso sea Crónica de una muerte anunciada la obra más «realista» de Gabriel García Márquez, pues se basa en un hecho histórico acontecido en la tierra natal del escritor. Cuando empieza la novela, ya se sabe que los hermanos Vicario van a matar a Santiago Nasar -de hecho, ya le han matado- para vengar el honor ultrajado de su hermana Ángela, pero el relato termina precisamente en el momento en que Santiago Nasar muere.

La casa de los espíritus, de Isabel Allende

La casa de los espíritus: 1 (Contemporánea)
Han transcurrido más de veinticinco años desde la publicación de LA CASA DE LOS ESPÍRITUS escrita por Isabel Allende (1942), una casi desconocida chilena exiliada en Caracas que, para «sacarse del alma los fantasmas», tomó la pluma en enero de 1981 y no paró hasta enhebrar más de quinientas páginas, como un exorcismo. Después comenzó la peregrinación por las editoriales del lugar, que la rechazaron, para finalmente lanzarse con éxito en España, de donde saltó a Europa e Hispanoamérica. En ese proceso de recepción literaria llega por fin al Chile de Pinochet en el que se cuela de contrabando burlando la censura.

Mientras agonizo, de William Faulkner

Mientras agonizo: 49 (Compactos 50)
La familia de Addie Bundren se prepara para cumplir su última voluntad: enterrarla en la tierra de sus antepasados. El viaje de los Bundren –blancos, pobres, pero sobre todo muy humanos– se convertirá en una odisea coral donde el trayecto se entrecruza con sus respectivos itinerarios vitales: los de unos personajes guiados por un enconado sentimiento de deber al honor que, no obstante, irá desenmascarando también actitudes y sentimientos menos amables.

La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson

La isla del tesoro (CLÁSICOS - Clásicos a Medida)
El protagonista de este magnífico libro es un niño, Jim Hawkins. Su emocionante aventura comienza el día en que un viejo marinero con la cara marcada por un sablazo llega a la posada de su padre. El cofre que transporta el desconocido contiene un extraño mapa, que Jim descubrirá por casualidad. A partir de este momento, nuestro joven protagonista emprenderá un arriesgado viaje en busca del tesoro del temido capitán Flint.

Todo se desmorona, de Chinua Achebe

Todo se desmorona (Contemporánea)
Okonkwo es un gran guerrero, cuya fama se extiende por todo el África Occidental, pero al matar por accidente a un prohombre de su clan es obligado a expiar su culpa con el sacrificio de su hijastro y el exilio. Cuando por fin puede regresar a su aldea, la encuentra repleta de misioneros y gobernadores británicos. Su mundo se desmorona, y él no puede más que precipitarse hacia la tragedia.

Emma, de Jane Austen

Emma (Penguin Clásicos)
Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se queda sola con sus propios sentimientos y se enfrenta al vacío de su vida y a la penosa tarea de intentar que los demás lleven una vida tan perfecta como la suya. Todos sus trabajos de manipulación sentimental crean a su alrededor una telaraña de enredos, malentendidos y confusiones que ponen a prueba su propia confianza en sí misma.

Pasaje a la India, de E. M. Forster

Pasaje a la India (El libro de bolsillo - Literatura)
24 Valoraciones
Pasaje a la India (El libro de bolsillo - Literatura)
La importancia y sentido de Pasaje a la India, considerada de forma casi unánime la obra cumbre de su autor, no se reducen en modo alguno a la simple denuncia de los estragos causados por el imperialismo británico en el subcontinente indio, sino que E. M. Forster lleva a cabo en ella la transposición poética del enfrentamiento de dos mundos opuestos, Oriente y Occidente; de dos actitudes mentales, la intuitiva y la lógica; de dos principios reducidos a norma de conducta, la estética y el pragmatismo. Un conjunto de oposiciones aglutinado por la poesía y el humor y sobre el que planea, a lo largo de toda la novela, la imposibilidad de comunicación de dos seres unidos por la amistad o el amor.

Ficciones, de Jorge Luis Borges

Ficciones (Contemporánea)
Pensé en un laberinto, en un sinuoso laberinto creciente que abarcara el pasado y el porvenir y que implicara de algún modo los astros.
Ficciones es posiblemente la obra más reconocida de Jorge Luis Borges y un hito en la historia de la literatura. Aquí se encuentran lo policiaco («La muerte y la brújula») y lo fantástico («La lotería en Babilonia»), lo irreal («Las ruinas circulares») y lo imaginario («Tlön, Uqbar, Orbis Tertius»), el que Borges consideró acaso su mejor cuento («El Sur») y uno de los comienzos más cautivadores de un relato jamás escrito («Nadie lo vio desembarcar en la unánime noche»). Cada uno de los dieciséis cuentos reunidos en este libro es, en sí, pieza fundacional y celebración del universo borgeano.

Rimas y leyendas, de Gustavo Adolfo Bécquer

Rimas y Leyendas: Edición y guía de lectura de Francisco López Estrada y Mª Teresa López García-Berdoy: 1 (Clásica)
La aparente sencillez de la poesía de Bécquer frente a la variedad de recursos estilísticos que maneja; la comunidad de motivos que animan su prosa y su verso; el amor, la tradición; las fuentes literarias en las el poeta se inspiró; la depuración que realizó de la creación romántica procedente y su apertura hacia nuevos ideales literarios son algunas de las cuestiones que aborda esta edición de la obra del poeta más representativo del Romanticismo español.

El corazón es un cazador solitario, de Carson Mccullers

El corazón es un cazador solitario: Prólogo de Elvira Lindo (Biblioteca Formentor)
318 Valoraciones
El corazón es un cazador solitario: Prólogo de Elvira Lindo (Biblioteca Formentor)
Escrita en 1940 con tan sólo veintitrés años, El corazón es un cazador solitario fue la primera novela de Carson McCullers y dio a conocer la magnitud de su talento. Un clásico de la narrativa contemporánea que revolucionó el panorama literario norteamericano y se convirtió inmediatamente en una de las obras capitales de la narrativa.

El Rey Lear, de William Shakespeare

El rey Lear (Clásica)
90 Valoraciones
El rey Lear (Clásica)
Se basa en un cuento popular que aparece incorporado a la historia antigua de Inglaterra desde el siglo XII. Cuentan las crónicas que el viejo Lear quiso conocer el grado de afecto de sus tres hijas para designar sucesora a quien más le quisiera. Dos se deshicieron en halagos y la menor le contestó que le quería como padre y nada más. Le pareció poco al rey, que la castigó. El tiempo vendría a demostrar más tarde que era la única digna del trono que, por fin, tras una guerra con las hermanas, consiguió. Shakespeare amplía la trama e infunde a la historia una visión muy personal.

David Copperfield, de Charles Dickens

David Copperfield (13/20)
Tal vez porque esté inspirada en no poca medida en experiencias propias, David Copperfield era, como confesó el propio Charles Dickens, la novela favorita de entre las suyas. Sin embargo, desde entonces millones de lectores entusiastas en todas las lenguas así lo han refrendado. Y es que en esta afortunada novela Dickens consiguió como en pocas mezclar las dosis justas de melodrama y comicidad, de crueldad y ternura, a través de una amplia e inolvidable galería de personajes entre los que destacan, aparte del propio David, su bondadosa y vehemente tía Betsey Trotwood, el amable señor Micawber, siempre sin blanca, y el pérfido y disimulador Uriah Heep.

Tormenta de espadas, de George R.R. Martin

Tormenta de Espadas: Canción de Hielo y Fuego, Nº3 (Gigamesh Omnium)
Canción de hielo y fuego: Libro tercero
La novela río más espectacular jamás escrita Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra. Martin hace que lo imposible parezca sencillo.

Juego de tronos, de George R.R.Martin

Juego de tronos: canción de hielo y fuego 1: libro primero (2 volúmenes) (Gigamesh Bolsillo)
Juego de tronos es una novela de fantasía escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996 y ganadora del premio Locus a la mejor novela de fantasía en 1997. Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad Canción de hielo y fuego

La catedral del mar, de Ildefonso Falcones

La catedral del mar (Best Seller)
3.934 Valoraciones
La catedral del mar (Best Seller)
Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.

Progreso del peregrino, de John Bunyan

El progreso del peregrino (Letras Universales)
John Bunyan (1628-1688) es uno de los principales representantes del puritanismo literario inglés. El servicio militar le puso en contacto con el ala radical del ejército de Cromwell, donde conocería las virtudes piadosas y combativas del Ejército del Nuevo Modelo. Su confianza absoluta en la palabra de Dios le llevaría a enfrentarse a cuáqueros y baptistas, y a ser encarcelado por mantener un servicio que no estaba en conformidad con el culto nacional de la Iglesia de Inglaterra. Los años de prisión fueron años de meditación y producción literaria, durante los que escribió, además de su autobiografía, «El progreso del peregrino»..

El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad

El corazón de las tinieblas
¡El horror! ¡El horror!” Un viaje fluvial por el Estado Libre del Congo, en búsqueda de la trascendental figura de Kurtz, un ser venerado por los nativos como un dios, y que, sin embargo, ha caído en una locura y una enfermedad bestiales. El individuo y las fuerzas desatadas de la naturaleza, el pesimismo respecto a la condición humana y el mal que puede engendrar la civilización, son el trasfondo de este relato. Conrad, reputado marino, realizó sendos viajes por el continente negro, antes de plasmar la esencia de sus experiencias, y llegar a ser uno de los referentes obligados de la literatura en lengua inglesa.

Robinson Crusoe, de Daniel Defoe

No products found.


La isla de los amores infinitos, de Daína Chaviano

La Isla De Los Amores Infinitos / The Island of Eternal Love
73 Valoraciones
La Isla De Los Amores Infinitos / The Island of Eternal Love
La isla de los amores infinitos es una novela de la escritora cubana Daína Chaviano, donde se aborda la fusión de las tres etnias que componen la nación cubana: española, africana y china. La música juega un papel clave en esta obra: cada capítulo lleva el título o línea de un bolero.

Cuentos de Navidad, de Charles Dickens

Cuentos de Navidad (13/20)
Además de las novelas que le valieron desde el momento mismo de su publicación un lugar inamovible entre el favor de los lectores, Charles Dickens consagró a la festividad navideña cinco novelas cortas ambientadas en estas fechas marcadas por el encuentro de las emociones, el balance de lo hecho y lo por hacer, y la a menudo sangrante desigualdad que en ellas parece ponerse más de relieve.

De igual manera que te mostramos una lista de los 100 libros que hay que leer, en las siguientes secciones te recomendados muchos más libros:

El sitio Web Mapa de Libros ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.