Libros de misterios y leyendas de España

Libros de misterios y leyendas de España

Nos adentramos en la España más misteriosa, desconocida, inquietante y asombrosa. Con estos libros sobre misterios y leyendas de España repasaremos los fenómenos y sucesos más misteriosos que acontecen en pueblos y lugares de España.

En estos libros de misterios y leyendas de España descubrirás apariciones de fantasmas y espectros, presencia de sombras y luminarias extrañas, captación de voces paranormales.
Sensaciones y percepciones sobrenaturales, mal funcionamiento de los aparatos y absorción de las baterías, cambios bruscos en la temperatura y humedad, extrañas visiones por parte de personas sensitivas.
Ceremonias de invocación a fuerzas oscuras, presencia de OVNIS y seres con forma humanoide, crímenes y asesinatos rituales.

Estos libros recorren la trama del horror en la cultura popular de España, Ovnis, apariciones fantasmales, desapariciones extrañas, tragedias monumentales, transcripciones de sesiones de ouija, psicofonías inteligentes, y muchos otros sucesos acontecen en los libros sobre misterios y leyendas de España que te recomendamos.

Una última advertencia: una vez descubras los misterios que esconden estos libros de misterios y leyendas de España, no volverás a dormir en paz.


Listado de libros sobre misterios y leyendas de España


España embrujada, de Nekane Flisflisher

España embrujada: Un recorrido terrorífico por misterios, leyendas y secretos ocultos
Maldiciones, misterios, lugares hechizados y leyendas ocultas de nuestro país.
Un recorrido por los secretos más oscuros y mejor guardados de la geografía española.

Las historias de fantasmas y misterio existen desde el principio de los tiempos: algunas parecen muy lejanas pero otras están mucho más cerca de lo que parece... En este libro encontrarás los lugares con las leyendas más terroríficas de la geografía española.

Una última advertencia: una vez descubras los misterios que esconden estos lugares, no volverás a dormir en paz.


La España mágica, de José Ignacio Carmona Sánchez

La España mágica
39 Valoraciones
La España mágica
En nuestro imaginario colectivo han quedado indelebles infinidad de figuras y leyendas que manifiestan la España que sistemáticamente la historia ha querido ocultar: la España mágica.

Existen numerosas historias y personajes que han quedado grabados en nuestra memoria colectiva: las brujas, los bandoleros, los licántropos o la Santa Compaña. Pese a que los temas ocultos y mágicos están ahora de actualidad son pocos los libros que realizan el inmenso trabajo de rastrear todos los mitos, leyendas y hechos insólitos que a lo largo de la historia han circulado por nuestro país. La España mágica realiza este trabajo y lo estructura temáticamente por lo que el lector puede seguir la evolución histórica de la brujería, la Inquisición, el crimen organizado o las sociedades secretas.


Rutas de leyenda para viajar con niños por España, de Máximo López Torres 

Rutas de leyenda para viajar con niños por España
Por suerte, nuestro país está repleto de rincones mágicos que esconden historias misteriosas y legendarias, algunas reales y otras no tanto. Pero historias, al fin y al cabo, que hacen volar nuestra imaginación.

Este libro es una ventana a algunas de esas famosas leyendas que enriquecen nuestra visita. Rutas de leyenda para viajar con niños por España es más que una guía de viaje, es un libro para leer antes de irnos a dormir o para inspirarnos a la hora de organizar un viaje.

Incluye 25 itinerarios bellamente ilustrados y especialmente pensados para los más pequeños, con numerosas propuestas para visitar, lugares para alojarse y planes divertidos. Cada ruta está acompañada por una leyenda o un cuento local.


La leyenda negra: Historia del odio a España, de Alberto J. Gil Ibáñez

La leyenda negra
¿Por qué en el país que protagonizó las mayores hazañas de la Historia y sin cuyo liderazgo ni el cristianismo ni Occidente habrían logrado sobrevivir, sus ciudadanos tienen tan mal concepto de su pasado y su presente? ¿Cómo es posible que esté dispuesta a autodestruirse una nación que conectó los dos mundos con «el descubrimiento de América», que impulsó la primera vuelta al mundo de Elcano, realizó colosales aportaciones como la Escuela de de Traductores de Toledo y vio nacer a personajes como Isidoro de Sevilla, Isabel la Católica, Fernando de Aragón, Carlos I, Felipe II, Cervantes, Santa Teresa, Goya, Jovellanos, Ramón y Cajal u Ortega? Era necesario analizar las razones y los métodos empleados (entre otros, la doble vara de medir) para construir la leyenda negra más agresiva y duradera de la historia. Hacía falta estudiar cómo y por qué la propaganda antiespañola «externa» se instaló en el imaginario colectivo patrio, e influyó en nuestra decadencia a partir del siglo xvi, hasta llegar a asumir que éramos inquisitoriales, grotescos, ignorantes y fanáticos.


Bestiario Mitológico de España, de Alejandro Herrero

Bestiario Mitológico de España
En este libro encontrará los principales seres mitológicos y legendarios de España. En el primer volumen se recogen los que se han descrito en cuentos, leyendas y creencias populares en las regiones de Cantabria, Castilla, La Rioja, León, Madrid, Extremadura, Andalucía y Murcia. El lector podrá encontrar una recopilación de animales mtológicos, dragones, bestias de todo tipo, duendes, hadas, apariciones, genios, pueblos y personajes legendarios.


Guía de la España misteriosa, de Pedro Amorós

Guía de la España misteriosa
Pedro Amorós nos guía por increíbles lugares donde han ocurrido sucesos inexplicables, místicos y paranormales que aún hoy plantean misteriosos enigmas. De su mano, visitaremos estos extraordinarios enclaves mágicos cargados de historia, para comprender los sucesos extraños que han ocurrido y que aún tienen lugar.

Una visita guiada, acompañada por increíbles relatos y toda la experiencia de Pedro Amorós, que nos permitirá comprender los sucesos extraños que han ocurrido y aún tienen lugar en enclaves mágicos como la abadía del Sacromonte de Granada o la catedral de Santiago.


La invención de España, de Henry Kamen

La invención de España
Heredera de mil años de inmigración, conquista e invasión, resultado de la fusión de pueblos, culturas y religiones, España ha tenido que buscar su propia identidad a lo largo de los siglos. La invención de España es una aproximación a algunas de las imágenes que con el tiempo han ayudado a formar nuestra percepción de ella; los contextos en los que mitos, leyendas e ilusiones han contribuido a inventar una realidad a partir de elementos que, inspirados en las ideologías y en las distorsiones que puedan acompañarlas, tenían como fin dar forma a un anhelo: conseguir la unidad de la nación.


Grandes misterios y leyendas de España, de Henry Kamen

Grandes misterios y leyendas de España
Con el rigor y la amenidad que caracterizan a José María Zavala, este libro responde las preguntas más famosas y controvertidas de la Historia de España. Tras escudriñar en archivos inexplorados, Zavala viaja por todas las épocas al rescate de episodios increíbles y arroja luz sobre asuntos como la identidad del «hombre de las mil caras», que se hacía pasar por primo del rey Alfonso XIII, los pormenores del círculo esotérico de Felipe II, el hombre que tenía rayos X en los ojos, el enigma de las apariciones de Garabandal, la maldición del teatro Eslava, el mismísimo conde Drácula español, la identidad del Leonardo da Vinci español, la autopsia del gran descubridor Cristóbal Colón o cómo murió en realidad el célebre torero Manolete.


La España maldita, de Lorenzo Fernández Bueno

La España maldita
La España Maldita es un ambicioso recorrido por nuestro país en el que se visitan enclaves donde todavía hoy el ambiente se condensa y la historia se alía con la leyenda para invitarnos a marchar cuanto antes. Y es que, ¿qué llevó a tachar de maldito al pueblo aragonés de Trasmoz, al punto de que setecientos años después continúa excomulgado por la Iglesia? ¿Por qué los lugares donde se ubican construcciones templarias están ligados a oscuros tesoros, a reliquias sagradas o a fenómenos de difícil explicación? ¿Qué hay detrás de las muertes que se han producido en el triángulo de los suicidas andaluz? ¿Existen los pueblos malditos? ¿Y los santos apócrifos por decreto del mal?


Pueblos embrujados de España, de Miguel Ángel Segura

Pueblos embrujados de España
Después del tremendo éxito del libro «Pueblos malditos», Miguel Ángel Segura nos sorprende con esta nueva entrega de investigaciones, a través de los pueblos embrujados de España. Una aventura cargada de misterios, secretos y sucesos extraños. Tienes que sabes que conocerás nuevas localizaciones, con investigaciones inéditas y exclusivas que solo aparecen en este libro.


Lugares Mágicos de España, de Javier Ramos

Lugares Mágicos de España
¿Fueron las pirámides de Güímar el eslabón perdido entre Egipto y Mesoamérica? ¿Levantaron los templarios un cementerio en Noia y una cueva de ritos iniciáticos en Titulcia? ¿Es realmente una sacerdotisa ibera la Dama de Elche? ¿Qué sabemos realmente del tesoro de los visigodos? La arqueología nos ha permitido conocer muchos datos del pasado, pero no tiene respuesta para todo. Lugares Mágicos de España: Los mayores enigmas de la arqueología peninsular nos lleva de viaje histórico al fascinante descubrimiento y significado que tienen pinturas rupestres como el Indalo o Peña Tú, laberintos como los petroglifos de Mogor, esculturas como los verracos de Guisando, santuarios como los de Cancho Roano y Santa Eulalia de Bóveda u objetos como el Bronce de Carriazo o el ídolo canario de Tara. Los misterios envuelven muchos de los hallazgos de la ciencia que escruta el pasado: ¿Cómo es posible que los primitivos pobladores de las Baleares levantaran descomunales taulas con rocas que sobrepasaban las veinticinco toneladas? ¿Tienen los dólmenes de Antequera un vínculo especial con los solsticios y equinoccios? A lo largo de dieciocho hitos de nuestra arqueología, esta obra trata de desentrañar las interrogantes que todavía perduran en nuestro acervo. A modo de amena guía viajaremos en el tiempo recorriendo yacimientos, museos, cuevas y megalitos de toda la península.


La España extraña, de Javier Sierra y Jesús Callejo

La España extraña
De la mano de dos expertos, Javier Sierra y Jesús Callejo, nos adentramos en la España más misteriosa, desconocida, inquietante y asombrosa. Desde objetos voladores no identificados a apariciones misteriosas, pasando por reliquias o santuarios de origen desconocido, los autores recogen las historias que viven en la memoria colectiva de este país.


Edificios malditos de España, de Miguel Ángel Segura

Edificios malditos de España
«¿Te atreves a recorrer conmigo los edificios más aterradores y misteriosos de nuestro país?».
Forma parte de esta investigación, a modo de narrativa, donde nos sumergimos en edificios marcados por siniestros sucesos, donde los extraños suicidios, los macabros rituales y los sangrientos asesinatos han impregnado de horror sus paredes, generando que, hoy en día se produzcan terroríficos fenómenos paranormales y todo tipo de escalofriantes apariciones.
«¿Me acompañas?» Solo los más valientes, aquellos que están hechos de otra pasta, se atreverán a hacerlo. La investigación está a punto de comenzar, solo tienes que abrir el libro.


Mala cosecha, de Natalia Monje

Mala cosecha: Archivos aterradores de la historia de España
Los miedos colectivos han cambiado el curso de la historia. Cada época tiene los suyos, encarnados en personajes anónimos que irradian corrientes de terror, repulsión y fascinación: una mala cosecha nacida en el borroso territorio donde las leyendas, los pavores esenciales y las atroces realidades se encuentran para fundirse. Este libro recorre la trama del horror en la cultura popular de España desde el siglo XVI hasta el XXI. Una palpitante investigación histórica y periodística que nos llevará hacia añejos archivos, bosques espesos y caminos de polvo. La senda es tortuosa, pero luminosamente reveladora.


50 Lugares Embrujados De Madrid, de Juan Miguel Marsella Crisóstomo

50 Lugares Embrujados De Madrid
El libro es un recorrido por el Madrid más terrorífico, fantástico y fantasmal. Estructurado como una guía, todos los lugares se pueden visitar por los lectores, y en muchos de ellos incluso es posible pasar una noche de miedo. Enclaves embrujados y otros en los que suceden fenómenos paranormales o se aparecen espectros son los protagonistas de esta obra. Además, cada capítulo presenta precisas indicaciones sobre cómo llegar a los distintos lugares y las coordenadas GPS de cada uno de ellos.


La España oculta, de Marco Besas

La España oculta
Cuenta una antigua leyenda del siglo XII que un mendigo profetizó la destrucción de un pueblo zamorano.

¿Es posible que en 1959 la profecía se hiciera realidad?

¿Es cierto que un español logró volar en una extraña máquina cien años antes de que lo hicieran los hermanos Wright?

¿Está el tesoro de Moctezuma enterrado en Cataluña?

En 1940, a altas horas de la madrugada, unos jóvenes boy scouts enterraron un objeto en las montañas de Sierra Espuña e hicieron un juramento. ¿Por qué?

Durante siglos la misteriosa isla de San Borondón estaba en los mapas, avistada por decenas de testigos e incluso fotografiada. ¿Por qué entonces nadie es capaz de encontrarla?

¿Por qué razón en un pueblo cántabro existe un río que aparece y desaparece?



Las leyendas son un composiciones literarias que narran sucesos imaginarios, cuya base puede tener datos históricos, personajes fantásticos, fenómenos sobrenaturales, entre otros elementos.

La web Mapa de Libros te permite conocer los mejores libros que están ambientados en cada una de las provincias españolas. A través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te mostramos un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia


De igual manera que te mostramos una lista las los mejores libros de misterios y leyendas de España, en las siguientes secciones te recomendados libros sobre otros países:

El sitio Web Mapa de Libros ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.