Libros sobre el Camino de Santiago

Libros sobre el Camino de Santiago

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros sobre el Camino de Santiago.

Camino de Santiago es la denominación que tiene un conjunto de rutas de peregrinación cristiana de origen medieval que se dirigen a la tumba de Santiago el Mayor, situada en la catedral de Santiago de Compostela.​ El Camino de Santiago ofrece un paréntesis en el que nos vemos liberados de todo aquello que no somos y nos reconecta con nuestra naturaleza.

Os invitamos a explorar la profusa red de itinerarios jacobeos existente en España y Portugal. Existen muchas guías sobre el Camino de Santiago Francés aquí encontrarás las guias perfecta para los ciclistas y para aquellos que quieren hacer el camino andando. Descubre el Camino de Santiago en Portugal en 24 etapas, paso a paso, incluida su prolongación desde Santiago hasta Fisterra.

Hemos seleccionado las mejores novelas ambientadas en el Camino de Santiago, libros que te trasladarán a Hispania del siglo I, recreado la vida y milagros del Apóstol durante su estancia en Hispania. Las leyendas y mitos sobre el Camino de Santiago han perdurado en el tiempo y han conservado la esencia de un mensaje oculto, de asombrosos milagros o fantásticos relatos mágicos, a menudo con el disfraz de sencillas historias. 


Listado de libros sobre el Camino de Santiago


Caminos de Santiago: 25 rutas jacobeas

Caminos de Santiago: 25 rutas jacobeas
Sergio Fernández Tolosa, periodista especializado en viajes a pie y en bicicleta, nos invita a explorar la profusa red de itinerarios jacobeos existente en España y Portugal. Para ello ha escrito esta guía, destinada tanto a peregrinos con experiencia como sin ella, donde nos descubre 25 rutas históricas de peregrinación, más algunas otras variantes, muchas de ellas prácticamente desconocidas, que en las últimas tres décadas se han documentado, recuperado y señalizado. Y todo para que el peregrino pueda encontrar la información y la inspiración necesarias y elija la ruta que más le convenga, ya sea a pie o en bicicleta. Ilustradas con fotografías y mapas, las páginas de este libro nos animan a viajar y sentir como peregrinos, descubriendo lugares con historia, fijando la mirada en detalles y curiosidades sorprendentes.


Guía mágica del Camino de Santiago

Un viaje en busca de lo mágico y lo sagrado en el camino de las estrellas
En esta edición se incorpora dos tramos nuevos del Camino: Desde Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles y Somport-Jaca hasta Compostela y Finisterre.

Emprende tu viaje ―desde Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles y Somport-Jaca, por las cumbres y montañas aragonesas y navarras, hasta donde los caminos se hacen uno, los repechos de los campos riojanos, los solitarios paisajes y páramos castellanos, burgaleses, palentinos y leoneses, hasta las costas gallegas― en busca de las huellas y claves, de lo mágico y lo sagrado, del misterio y misterios en el Camino de las Estrellas.


Los Misterios Del Camino De Santiago

Los Misterios Del Camino De Santiago
¿Cómo se redescubrieron los restos del Apóstol Santiago? ¿Por qué el peregrino Charles du Blè nunca pudo regresar? ¿Conoces el milagro del Cebreiro? ¿Y la relación entre Carlomagno y el camino de estrellas? Descubre la conversión del marinero portugués, los caballeros de la Orden de Santiago, las meretrices del Camino, los falsos peregrinos, las mágicas compañías, los hechizos amorosos... fantásticas leyendas y precisa historia, todo cabe en esta maravillosa ruta que discurre hasta Santiago de Compostela. La historia del Apóstol Santiago y de cómo surgió el culto jacobeo está bañada por la intrigante niebla de lo legendario. Las crónicas que nos han llegado están llenas de narraciones fabulosas y épicos relatos.


Un millón de pasos

Un millón de pasos
El Camino de Santiago ha sido recorrido durante siglos por millones de peregrinos venidos de todo el mundo, algunos atraídos por su espiritualidad, otros por conocer media España al ritmo de sus pasos, y la mayoría buscando que la peregrinación sea el preludio de un cambio de vida.Son los mismos paisajes, senderos y piedras pisadas una y otra vez, pero los peregrinos son diferentes. Cada uno con su historia, con sus miedos y anhelos, con sus ilusiones y con un motivo personal por el que recorrer un millón de pasos por el Camino de las Estrellas.


Santiago en el fin del mundo

Santiago en el fin del mundo
Hispania, siglo I. Tres extranjeros caminan, sin rumbo conocido, por la península. Uno de ellos, quien les dirige, no es otro que Santiago, el hijo del Zebedeo, hermano de Juan y discípulo de Jesús.

Jesús Bastante ha recreado la vida y milagros del Apóstol durante su estancia en Hispania; también la de quienes les guían y la de sus perseguidores. Brujas, magos, mercenarios, asesinos… hasta la Virgen María. Por primera vez, se novela la vida del hombre cuya tumba, en Compostela, ha configurado la mayor peregrinación de la historia de la humanidad.


Leyendas del Camino de Santiago

Leyendas del Camino de Santiago
Las leyendas y mitos sobre el Camino de Santiago han perdurado en el tiempo y han conservado la esencia de un mensaje oculto, de asombrosos milagros o fantásticos relatos mágicos, a menudo con el disfraz de sencillas historias. En esta obra, el autor, profundo investigador de nuestras raíces, nos muestra el Camino desde una perspectiva que provocará en el lector tanto el asombro como la curiosidad, y que permitirá al peregrino jacobeo, o simplemente al interesado, conocer, entre otras muchas, la historia de los doce hijos de San marcelo en Sahagún o descubrir los sorprendentes relatos que aun perviven sobre la llegada del cuerpo del Apóstol a Galicia. Más de cien leyendas que descubren el paso por un Camino que ha significado el sustento espiritual y cultural de Occidente.


Los mejores Guías del Camino de Santiago

Guía del Camino de Santiago. Camino Francés
Antón Pombo (periodista e historiador), Premio Internacional Aymeric Picaud por su trabajo de investigación y difusión de los valores jacobeos y protagonista del renacer de la peregrinación desde los años ochenta del pasado siglo, ha recorrido los Caminos de Santiago en España
Guía del Camino de Santiago. Camino Inglés
JLa peregrinación jacobea atrajo en la Edad Media a gentes y sociedades de toda Europa; también de la lejana Europa del norte, sobre todo a ingleses, escoceses, irlandeses y flamencos. Todos ellos contribuyeron a fijar lo que hoy conocemos como El Camino Inglés.

Guía del Camino de Santiago. Camino Norte
El Camino Norte de Santiago para peregrinos propone un recorrido en 54 etapas, paso a paso, incluidos los caminos del sur de Francia hasta Oviedo, desde Oviedo hasta Santiago (Camino Primitivo), desde Villaviciosa a Santiago (Camino de la Costa) y su prolongación desde Santiago hasta Fisterra.
Guía del Camino de Santiago. Camino Portugués
Esta guía para peregrinos del Camino Portugués es fruto de la experiencia de una larga peregrinación realizada en bicicleta. Su autor, Antón Pombo (periodista e historiador), subdirector de la revista Camino de Santiago, ha recorrido todos y cada uno de los tramos descritos y ha visitado muchos de los alojamientos recomendados


Las mejores novelas ambientadas en el Camino de Santiago

El Códice del Peregrino
Diego y Patricia, una pareja de traficantes internacionales de obras de arte, son contratados por un millonario francés para realizar un trabajo «especial»: robar el Códice Calixtino, un manuscrito del siglo XII custodiado en la catedral de Santiago de Compostela.
El alma de las piedras
Corre el año 824 d. C. El ermitaño Paio, el obispo Teodomiro y su ayudante Martín de Bilibio hallan una tumba cuyos restos, aseguran, pertenecen a Santiago Apóstol. Crean así, cerca de la tierra del fin del mundo, el Lugar Santo Jacobeo para atraer a la cristiandad. Dos siglos después, una joven noble, Mabilia, junto con el cantero Arno comienzan la búsqueda de La Inventio, en donde se relata la verdad del «milagroso» hallazgo y cuyo paradero se encuentra oculto tras unas marcas talladas en la piedra.

Peregrinatio
Año de 1324. El ex caballero hospitalario Galcerán de Born, el Perquisitore, preocupado ante las noticias que recibe acerca de la conducta inapropiada de su hijo, Jonás, y de su disoluta vida en la corte de Barcelona, decide enviarle una misiva que contiene órdenes muy precisas para el joven y se convertirá en su Liber peregrinationis.
La peregrina
Año 827. En su pequeña corte guerrera, Alfonso II el Casto, rey de Asturias y aliado de Carlomagno, recibe una extraordinaria noticia: en un bosque próximo a Iria Flavia, allá donde termina el mundo, han aparecido los restos del apóstol Santiago. ¿Es posible tal prodigio? El rey decide acudir al lugar, a fin de aclarar el misterio.


Libros recomendados sobre el Camino de Santiago


No se me ocurre mucha gente a la que no le recomendaría encarecidamente recorrer el Camino de Santiago. Independientemente de edad, condición física y situación personal, vivir esta experiencia es posible y recomendable para casi todo el mundo. 

En estos libros sobre el Camino de Santiago no solamente encontrarás la información básica para emprender la aventura y redescubrir el pasado, sino también las claves y lugares para completar una experiencia humana única y transformadora.


De igual manera que te mostramos una lista las los mejores libros sobre el Camino de Santiago, en las siguientes secciones te recomendados libros sobre otros países:

El sitio Web Mapa de Libros ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.