Libros Albacete (Castilla-La Mancha, ES)

libros ambientados en Albacete

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Albacete. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Albacete.

Albacete es una provincia española situada en el sureste de la península ibérica, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, con capital en la ciudad de Albacete. Con una superficie de 14 926 km², limita al este con Valencia y Alicante, al sur con Murcia y Granada, al oeste con Ciudad Real y Jaén y al norte con Cuenca. Cuenta con una población de 388 167 habitantes (2019), concentrándose más de la mitad de la misma en el área metropolitana de Albacete.


Listado de libros ambientados en Albacete


Aroma de azafrán es una apasionante novela costumbrista con tintes de novela policíaca, ambientada en pequeño pueblo manchego a finales del siglo XIX.

Victoria ha crecido acurrucada bajo una larga mesa de desbriznadoras de azafrán. A pesar de que su hermano y ella son huérfanos, han sido criados por sus tíos en un hogar cálido y desahogado de un pequeño pueblo manchego. La vida colectiva de Casas Rojas gira alrededor del cultivo de azafrán, aunque ya no resulte tan rentable como antaño.

Aroma de Azafrn
Tras la repentina muerte de su marido, al año de la boda, Victoria ve como todo por lo que ha luchado su familia se derrumba, sumiéndoles en la ruina. Poco a poco, gracias a su creatividad, la joven viuda consigue levantar su finca sin ayuda y prosperar en un mundo imposible para una mujer. Tendrá que aprender agricultura, mecánica, economía y contabilidad cuando apenas sabía leer. Sin embargo, su historia no ha hecho más que empezar.

Tres mujeres, un destino, ¿te atreves a descubrirlo?

Siglo primero a. C. Kara, una joven ibera, sobrevive milagrosamente a la masacre perpetrada por el ejército romano sobre Libisosa. Marcela, en Carthago Nova, conocerá al culpable de la matanza.

Dos mil años después, Noelia es arqueóloga en el yacimiento donde comenzó todo mientras se sobrepone a una tragedia personal.

La nia de Libisosa
Siglo primero a. C. Kara, una joven ibera, sobrevive milagrosamente a la masacre perpetrada por el ejército romano sobre Libisosa. Marcela, en Carthago Nova, conocerá al culpable de la matanza.
Dos mil años después, Noelia es arqueóloga en el yacimiento donde comenzó todo mientras se sobrepone a una tragedia personal.

Esta es una historia tierna e inocente, fiera y salvaje, entrañable y cálida, cruel y despiadada…

Bajo la fría luz de octubre es el relato/confesión de una niña/adolescente que vive el establecimiento de la República, los momentos de crisis, el levantamiento militar del 36, los desastres de la guerra… Es una historia tejida con recuerdos, ilusiones y esperanzas, pero teñida también de fracasos, decepciones y derrotas. Es la crónica de una España que la guerra partió en dos.

Bajo la fra luz de octubre
Es una historia tejida con recuerdos, ilusiones y esperanza, pero teñida también de fracasos, decepciones y derrotas... Es la crónica de una España que la guerra partió en dos..., para obligarnos de nuevo a juntarla. Es una historia que nos pertenece un poco a todos..., porque entre todos hacemos la historia.

Un enigmático hallazgo es revelado durante las obras de restauración de los lienzos de la catedral de Albacete.

Mientras es observada atentamente por un siniestro y oscuro personaje, Marta, la directora del equipo de restauración, comenzará una frenética y peligrosa carrera para resolver las claves de un enigma que ha convivido durante décadas con su familia y que pudo cambiar el mundo, tal y como lo conocemos.

Enigma en la catedral: Aeternae lucis secretum trans virides muros est
Mientras es observada atentamente por un siniestro y oscuro personaje, Marta, la directora del equipo de restauración, comenzará una frenética y peligrosa carrera para resolver las claves de un enigma que ha convivido durante décadas con su familia y que pudo cambiar el mundo, tal y como lo conocemos.

El parque de La Pulgosa amanece con un cadáver maniatado en el recinto de las pistas de BMX.

Tan pronto como la policía establece la identidad del fallecido, el Comisario Principal, Javier Alcantud, asume personalmente la dirección de la investigación. Para el Comisario, hallar a los culpables también es algo personal, la antigua amistad que le unía con el fallecido y los rescoldos de un amor adolescente aún sin enfriar influirán en la investigación, de la que desconoce que él podría ser la verdadera víctima.

Como una estrella fugaz
Paralelamente, un joven periodista recién llegado a la Comisaría se verá involucrado en estos hechos, mientras encuentra el amor en los brazos de una mujer casada, que quizás sea la clave para despejar las incógnitas de una trama en la que confluyen una extraña asociación y un grupo de juegos de rol.

Una jornada de vendimia. El dueño de las viñas, Pedro, en el ocaso de sus días es la memoria viva del pueblo en el que siempre ha vivido.

De las pasiones. De los rencores que se han ido guardando, hasta convertirse en pequeñas tragedias que hacen explotar la paz aparente en la que dormita el pueblo.

Garnacha
Garnacha es una novela costumbrista donde se mezclan descripciones vívidas de los paisajes naturales y personales con una acción marcada por los amores y los odios que se van acumulando en los corazones de los protagonistas. Habitaciones cerradas en la cárcel que puede llegar a ser la vida diaria en un pequeño pueblo de Castilla.

Drama ambientado en una villa del reino de Murcia en el año 1500, a modo de novela de caballerías, dividido en 21 jornadas.

En toda la obra se imita el español del siglo XV. Es el relato de una venganza preparada por el protagonista, Fernando de Balboa, un capitán de los reyes Católicos, para defender la memoria de su hija ultrajada.

Mont Eln de los Caballeros
Además de la trama política, con intriga hasta el último capítulo, hay que destacar una cuidada ambientación antropológica y etnográfica del ambiente y de los personajes: mercado medieval, tradiciones y costumbres, oficios, picaresca, lírica y romances... La mística, el dilema moral y el erotismo se conjugan en el desarrollo de la obra. Entre los personajes destacan: -Luis el ermitaño. -Juan de Barrionuevo, inquisidor. -Enrique Enríquez, comendador. -Sulaima, pastora morisca.

Una prometedora teniente en el momento más duro de su carrera. Una mujer asesinada de forma violenta. Un niño desaparecido y un sinfín de secretos inconfesables…

La carrera de la teniente Beatriz Manubens es una de las más prometedoras de la UCO, sin embargo, la muerte accidental de un menor durante un tiroteo hace que se sienta incapaz de volver a empuñar un arma. Completamente abatida regresa a Albacete, su tierra natal, para esconderse del mundo.

La mala semilla (Best Seller)
Juan Cebreros, brigada de la Guardia Civil en Riópar encuentra el cadáver de una mujer que presenta grandes signos de violencia en el nacimiento del río Mundo. Anabel Ramos, la víctima, se perfila como una completa desconocida para los lugareños. De ella solo se sabe que vivía en una casa rural con Adrián, su hijo, un niño de seis años al que parece haberse tragado la tierra.

¿Has leído un libro ambientado en Albacete y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Albacete?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.