Libros Jaén (Andalucía, ES)

libros ambientados en Jaén

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Jaén. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Jaén.

Jaén es una provincia española situada al noreste de la comunidad autónoma de Andalucía, y al sur de la península ibérica. Se trata de uno de los históricos «Cuatro reinos de Andalucía». Limita por el oeste con Córdoba, por el norte, con Ciudad Real, por el este, con Albacete, y por el sur, con Granada. Su capital es la ciudad de Jaén. Quedó constituida como provincia en la división administrativa de 1833, conformándose con las villas y ciudades del Reino de Jaén más algunos municipios hasta entonces pertenecientes al Campo de Montiel, como Beas, Chiclana y Montizón, y del Reino de Murcia, el resto de la comarca de Sierra de Segura. Administrativamente está dividida en 97 municipios, agrupados en 10 partidos judiciales.


Listado de libros ambientados en Jaén


Mario Sonseca es un joven agente de policía navarro destinado a tierras jiennenses.

Hastiado por la decadencia de la ciudad y derrotado por el destino es testigo de un terrible suceso que cambiará su vida para siempre sin ser consciente de ello. Se verá envuelto en una oscura trama donde deberá decidir entre continuar con la gris rutina o lanzarse al abismo de la aventura.

Mandylion
Con la ayuda de un viejo y enfermo exjesuita descubrirá una nueva ciudad oculta bajo siglos de olvido e indiferencia. Descubrirá la verdadera historia que reside en las leyendas y tradiciones del Santo Reino de Jaén, y para ello emprenderá un verdadero viaje iniciático a su propio ser a través de una línea del tiempo, paseando por Cruzadas, Reconquista, batallas, órdenes de caballería, Masonería, apariciones marianas y vidas de santos, en un maremágnum de emoción, misterio, crítica social, y la eterna lucha entre luz y tinieblas...

¿Qué secreto descubrió Juan Ponce de León en 1521? 

Al mando de dos barcos y doscientos hombres el conquistador español desembarcó en Florida en busca de la mítica fuente de la eterna juventud (juvencia). Tras múltiples peripecias creyeron encontrarla en un templo milenario pero, lejos de sus efectos reparadores, el misterioso fluido poseía un poder insólito muy distinto. Ponce de León quiso entregarlo al emperador de España para conquistar los Santos Lugares de Jerusalén, en poder de los otomanos.

JUVENCIA. La maldicin de la eterna juventud
Cinco siglos después la juvencia aparece en unas excavaciones y cae en manos de la antropóloga Brenda Lauper, que vivirá una fascinante experiencia que marcará su vida. La CIA y una organización masónica intentarán apoderarse del descubrimiento, pero la doctora Lauper tratará a toda costa de impedirlo.

Un traductor simultáneo le cuenta su vida y la historia de su familia a una mujer.

Entre el asesinato de Prim y la guerra del Golfo, los personajes van configurando el curso de su historia y la de España, un apasionante mosaico de vidas con las que se recrea un pasado que ilumina y explica la personalidad del narrador.

El jinete polaco (Autores Espaoles E Iberoamer.)
Antonio Múñoz Molina, en una historia admirablemente bien trabada y escrita con una seguridad y brillantez de estilo y de lenguaje excepcionales, nos da en El jinete polaco, Premio Planeta 1991, una obra única en el panorama de la literatura española contemporánea.

¿Has leído un libro ambientado en Jaén y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Jaén?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.