Libros Huesca (Aragon, ES)

libros ambientados en Huesca

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Huesca. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Huesca.

Huesca (en aragonés Uesca; en latín, Osca; en catalán, Osca; en euskera, Oska) es una de las tres provincias de la comunidad autónoma española de Aragón. Con capital en la homónima ciudad de Huesca, en la que se concentra la cuarta parte de la población provincial, limita al norte con Francia, al este con Lérida, al sur y oeste con Zaragoza y al noroeste con Navarra. Su superficie es de 15.626 km². Según el padrón de población del INE, en 2018 la provincia contaba 219.345 habitantes y con una densidad de población de 14,04 hab./km². Está conformada por 202 municipios, agrupados en seis partidos judiciales. En esta provincia se encuentra el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido.


Listado de libros ambientados en Huesca


Bruno ve pasar los días en una cabaña heredada de su padre en Vueito, un lugar prácticamente abandonado en mitad de los Pirineos y donde pasó los mejores momentos de su infancia junto a Balma, su mejor amiga y amor de niñez.

Allí iniciará un recorrido interior por su pasado, por su primer amor y por el último. Por los motivos, las personas, decisiones y lugares que le llevaron a abandonar todo lo que tenía y cumplir por fin, la última promesa que le hizo a Claudia.
Una reflexión sobre los estragos de la vida, de la muerte y de nuestras decisiones, que configuran sin remedio nuestro presente y quién sabe, si también nuestro futuro.

Lo que prefiere la nieve durante el verano: El libro de Bruno (El cuaderno de Ika)
Una historia de amor, redención y pasiones. De pérdidas y reencuentros. De errores y de las consecuencias que no solo nuestras vivencias, sino las de los demás, tienen en nosotros.

Sugerencia enviada por @pablo_sierra_mots


Novela histórica que muestra la ausencia del que se va y el gran drama de la emigración que sigue azotando a nuestra sociedad y separando a seres queridos.

Un relato humano que comienza a finales del siglo XIX y que recorre todo el siglo XX. Por su interés social e histórico, su calidad literaria y su fuerza narrativa, esta obra ha sido seleccionada para el lanzamiento de la nueva Colección de Narrativa de Vegueta. Leo, el hijo del doctor republicano español, inicia un viaje para descifrar los enigmas que han rodeado a su familia a lo largo de décadas.

El hijo del doctor: 1 (Vegueta Narrativa)
4 Valoraciones
El hijo del doctor: 1 (Vegueta Narrativa)
Lo hace a partir del descubrimiento de un hecho insólito, sucedido un siglo atrás: la misteriosa desaparición de su bisabuelo Román que desencadenó un drama familiar irreversible. Cuatro generaciones sufrirán las vicisitudes de su tiempo en diferentes escenarios: la España del final del siglo XIX, Barcelona y Buenos Aires; la II República, la Guerra Civil, la II Guerra Mundial y la invasión de Francia por las tropas de Hitler.

Esta novela narra el sueño de aquellos que desafiaron su destino hace mil años, lograron construir una de las fortalezas medievales más grandes del mundo: el castillo de Loarre.

Entre la Tierra Llana y el Pirineo aragonés se encuentra el monumento militar románico más importante de Europa: el castillo-abadía de Loarre, una fortaleza impresionante, construida cuando esa zona era una peligrosa tierra de frontera. ¿Cómo se edificó? ¿Quién logró tal hazaña?

El castillo (Triloga Medieval 1)
Todo comenzó cuando un aguerrido monarca, el rey Sancho III el Mayor, decidió levantar una fortificación en una recóndita sierra, poco poblada y desde la que se podía avistar al enemigo musulmán a diez kilómetros de distancia. Y con la promesa de un futuro mejor, atrajo a un grupo de hombres y mujeres para quienes la supervivencia era una heroicidad cotidiana.

Cinco amigos entablan amistad en la escuela de la policía nacional en el año 1995

Tras veinte años de profesión todos confluyen en la ciudad de Huesca. Una noche, uno de ellos solicita un último favor al resto de compañeros. En el maletero de su coche hay un cadáver y quiere que los demás le ayuden a deshacerse de él.

Una historia de policas
Tras veinte años de profesión todos confluyen en la ciudad de Huesca. Una noche, uno de ellos solicita un último favor al resto de compañeros. En el maletero de su coche hay un cadáver y quiere que los demás le ayuden a deshacerse de él.

Una joven maestra de Zaragoza llega a Biescas de Obago, un tranquilo y apartado pueblo de los Pirineos.

Pero pronto descubrirá que bajo la aparente quietud se esconde una oscura trama. Sin desearlo, se encontrará sumergida en una lucha desesperada por salvar la naturaleza, por salvar su vida, por salvar su amor.

Donde duermen las aguas
Una joven maestra de Zaragoza llega a Biescas de Obago, un tranquilo y apartado pueblo de los Pirineos. Pronto descubrirá que bajo la aparente quietud se esconde una oscura trama. Sin desearlo, se encontrará sumergida en una lucha desesperada por salvar la naturaleza, su vida y su amor. Está basada en un hecho real. Pirineos.

¿Has leído un libro ambientado en Huesca y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Huesca?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.