Libros La Coruña (A Coruña) (Galicia, ES)

libros ambientados en La Coruña

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de A Coruña. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de La Coruña.

La Coruña (en gallego y oficialmente: A Coruña) es una provincia española situada en el noroeste del país, en la comunidad autónoma de Galicia. Su capital es la ciudad de La Coruña. La provincia de La Coruña cuenta con 1.119.351 habitantes (INE 1 de enero de 2018), siendo la más poblada de Galicia. Un 36,5% de estos viven en alguno de los tres mayores municipios de la provincia: La Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol. Asimismo, Narón y Oleiros se encuentran también entre los diez municipios más poblados de Galicia. La ciudad de La Coruña es la segunda en población de Galicia por detrás de Vigo, pero es el núcleo urbano más densamente poblado de la comunidad con 6472 hab./km² (INE 2018).


Listado de libros ambientados en La Coruña


La tranquilidad del pequeño pueblo de Servandero se ve interrumpida por la desaparición de una de sus vecinas, Eulalia Olmedo, que debe someterse a diálisis para vivir. 

Nacho Merlo, un periodista en paro, se traslada allí para conseguir la exclusiva del caso y, con ella, un trabajo fijo en un periódico de la capital.

La madre de todas las ciencias
Los agentes de la Guardia Civil saben que solo hay una forma de encontrar a la anciana con vida: hacerlo pronto. Y para ello será imprescindible la colaboración de un pueblo que no parece dispuesto a ayudar.

Eran tiempos duros. Tiempo de halcones. Despiadados, los últimos señores feudales sometían al antiguo reino de Galicia a una creciente espiral de violencia. Hasta que la indignación estalló.

En el apasionante marco de la revuelta de Santiago de Compostela contra su amo a finales de la Edad Media tiene lugar esta historia de juegos de poder, traiciones y sed de venganza, amores apasionados y odios enconados, de hermanos contra hermanos, villanos contra nobles y nobles enfrentados entre sí.

En tiempo de halcones (Novela histrica)
En la llamada ciudad santa, el destino soñado por peregrinos de todo el mundo, anidan los rumores, las intrigas, las corruptelas y los juegos de poder. Dos poderosas familias aristocráticas, los Trastámara y los Moscoso, rivalizan; la cofradía de ladrones impone su ley a mendigos, rateros y prostitutas. Pero ellos, como también los menestrales y los burgueses, deben rendir cuentas e inclinarse ante el amo y señor de la Tierra de Santiago: el intocable arzobispo don Rodrigo de Luna. Cuando este ejerce el derecho de pernada con la esposa del vasallo de un noble local, la indignación se desborda. Entonces se aviva un sueño de libertad, justicia y paz que unos tratarán de defender y otros de aniquilar.

Cuando todo se derrumba, cuando el mal se erige en sistema y la crueldad en norma, ¿puede un lápiz salvar el mundo?

Premio de la Crítica Española
Premio de la Sección Belga de Amnistía Internacional

El lpiz del carpintero (Best Seller)
En la cárcel de Santiago de Compostela, en el verano de 1936, un pintor dibuja el Pórtico de la Gloria con un lápiz de carpintero. Los rostros de los profetas y de los ancianos de la Orquesta del Apocalipsis son los de sus compañeros republicanos de presidio. Un guardián, su futuro asesino, lo observa fascinado... La historia de ese lápiz, conductor de memorias, portador de almas, continuará hasta nuestros días.
Después de La lengua de las mariposas, Manuel Rivas retoma el hilo de la tragedia española, la guerra que estremeció al mundo y marcó la historia del siglo XX.

Un escultor capaz de crear una obra de arte inmortal, un artista capaz de sintetizar todo el saber de su época en una obra que se convertirá en leyenda y que anticipará el gótico en España.

Antonio Costa es un experto en el Pórtico de la Gloria y un escritor de talento que ha conseguido que sus novelas llegaran a las últimas votaciones en premios como el Nadal y el Planeta. Ambas cosas quedan perfectamente plasmadas en esta novela, pionera, que nos detalla la formación artística de uno de los escultores más relevantes y desconocidos de nuestra historia.

Mateo, el maestro de Compostela (Novela Histrica)
En Mateo, el maestro de Compostela seremos testigos del descubrimiento del Maestro Mateo de sí mismo, su infancia, sus viajes por Europa en los que conocerá el platonismo, la geometría, el gótico y el folclore medieval, pero también el amor, el desamor y la amistad. La novela nos recrea la vida de los señores del Medievo, la de los monjes y las damas, y también la de los canteros, los agricultores y los aldeanos y nos enseña por qué el maestro inmortalizó el Paraíso como una fiesta de aldea.

La mancha negra narra la historia de dos naufragios muy diferentes entre sí

Narra la historia de dos naufragios muy diferentes: el del petrolero Prestige frente a las costas de Galicia y el de un policía gallego afincado en Madrid que arrastra la peor racha de su vida.

La mancha negra
el del petrolero Prestige frente a las costas de Galicia y el de un policía gallego afincado en Madrid que arrastra la peor racha de su vida. Dos desastres inminentes en torno a la insólita figura de Manfred Gnädinger, el alemán de Camelle, a menudo considerado como la única víctima que provocó el hundimiento del obsoleto navío. Manuel Sánchez Dalama ha novelado las circunstancias que rodearon el naufragio del Prestige, entreveradas con una historia de amistad, venganza y narcotráfico, para construir un relato sobre las razones e instintos que llevan a buscar el verdadero sentido de la vida, aunque muchas veces esta búsqueda conduzca a las mismas puertas de la muerte.

A través de las regresiones que sufre con cierta frecuencia, Laura -una joven investigadora de la Galicia feudal- descubre la verdadera vida del impulsor de la construcción de la catedral de Santiago de Compostela, Diego Gelmírez. 

Tracy Saunders es asesora pedagógica e hipnoterapeuta fascinada por la historia de la Iglesia primitiva. Posee varios másteres en Filosofía y Lingüística Aplicada. Nacida en Inglaterra, después de haber vivido 23 años en Canadá, en la actualidad considera España su hogar.

El bculo de Santiago (Fondo General - Narrativa)
Su marido Felix no acaba de comprender que se sienta tan involucrada en estos acontecimientos del pasado remoto, y piensa que Laura está siendo manipulada y timada por un hipnotizador. Además de afrontar su fracaso matrimonial, ella tendrá que permanecer alerta ante las envidias de los colegas de la universidad, como su director de tesis, el doctor Callaghan, que no ha dejado en ningún momento de boicotear su investigación.

La autora de novela histórica más leída de nuestro país regresa con su proyecto más ambicioso: la apasionante aventura que forjó la España moderna, la Reconquista.

«Una extraordinaria novela de sólida arquitectura argumental, escritura transparente, profundidad psicológica, sólida cimentación literaria e interés que no decae en ningún momento.»
El Cultural

Las campanas de Santiago (xitos)
Compostela, año 997 de Nuestro Señor. Almanzor, «el Azote de Dios», se dispone a destruir la ciudad del apóstol Santiago, faro de la Cristiandad hispana y destino de un camino de peregrinación secular. En medio de la confusión, Tiago, un humilde herrero, se separa de su mujer, Mencía, embarazada de una criatura. Ella consigue huir. Él es capturado y forzado a cargar junto con otros prisioneros las campanas de la basílica hasta Córdoba en un viaje plagado de peligros. Comienza así una aventura trepidante que obligará a Mencía a luchar por sobrevivir mientras Tiago intenta desesperadamente regresar a su lado.

La vigencia y actualidad de sus relatos cortos demuestran que «no hay épocas ni corrientes ni compartimentos estancos en el tiempo, sino que hay temperamentos y sensibilidades, que están vivos o no»

En ellos, la genial escritora gallega nos introduce en su mundo narrativo más interesante, en el que ficciones de la más variada temática logran alcanzar un dramático e inesperado desenlace. En sus obras analiza la sociedad española, su problemática política, religiosa y social. 

Cuentos de Marineda
Aunque los ambientes rurales gallegos son los dominantes, también recrea ambientes urbanos, . Estilísticamente, como autora naturalista, destacan sus descripciones extremadamente detalladas y los profundos retratos tanto biológicos como psicológicos, especialmente de las mujeres.

Cuarenta y ocho horas para el gran día del Apóstol. Colegiata de Iria Flavia. Un hombre aparece muerto y su hija ha sido secuestrada, y solo es el principio?

La comisaria Paola Gómez se enfrenta a una venganza más allá de lo personal entre flores, libros y leyendas gallegas teñidas de sangre.

El Guardin de las Flores
Cuarenta y ocho horas para el gran día del Apóstol. Colegiata de Iria Flavia. Un hombre aparece muerto y su hija ha sido secuestrada, y solo es el principio? La comisaria Paola Gómez se enfrenta a una venganza más allá de lo personal entre flores, libros y leyendas gallegas teñidas de sangre.


Nueva edición de esta novela histórica: incluye nuevo prólogo del autor y una guía del viaje al final del libro.

Año del Señor de 968. Atraídos por las riquezas de los reinos cristianos, una flota de terribles hombres del norte amenaza la floreciente Compostela, baluarte de la Iglesia y la corona. A su paso, solo queda desolación, aldeas devastadas y cenizas humenates. Así sucede en Outeiro, el pequeño pueblo en el que vive Assur. Arrasadas sus tierras y muertos sus padres, el muchacho se refugia en una única esperanza reencontrarse con sus hermanos, capturados por los invasores.

Assur (Narrativas histricas)
Voluntad. Coraje. Paciencia. De todo ello y más deberá hacer uso Assur para escaparse. Fugitivo, la fortuna lo esquivará hasta encontrarse con el navío capitaneado por Leif Eiriksson, hijo del afamado Eirik el Rojo. Con él viajará a las desconocidas tierras de poniente, donde los más inesperados peligros los aguardan...

Coca, farlopa, perico, merca, Fariña.

Nunca Galicia comercializó un producto con tanto éxito. Aunque ahora parezca una pesadilla lejana, en los años 90 el 80 por ciento de la cocaína desembarcaba en Europa por las costas gallegas. 

Faria: Historia e indiscreciones del narcotrfico en Galicia (NARRATIVA)
A través de testimonios directos de capos, pilotos de planeadoras, arrepentidos, jueces, policías, periodistas y madres de toxicómanos, Nacho Carretero retrata con minuciosidad este paisaje criminal. Fariña incluye, además, un repaso inédito por los clanes que siguen operando hoy en día.

El cuerpo de Lidia Naveria, una joven de la alta sociedad coruñesa, ap arece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais.

¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acon tecido meses antes en la Abadía de Whitby? La inspectora Valentina Neg ro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una inve stigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres.

Crmenes Exquisitos 5 ed. (Off-Verstil)
Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.

El mejor Javier Sierra nos sumerge en un mundo en el que historia, magia, tecnologías ancestrales y ciencia de vanguardia se aúnan en un thriller tan evocador y documentado como original.

Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía

El ngel perdido (Biblioteca Javier Sierra)
64 Valoraciones
El ngel perdido (Biblioteca Javier Sierra)
Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.

Desde el punto de vista personal, Emilia Pardo Bazán ha llegado a su madurez cuando escribe «Memorias de un solterón»

«Memorias de un solterón» pertenece a una nueva etapa literaria que los críticos distinguen después de la aparición de sus novelas más claramente naturalistas. La autora idea un plan novelístico similar al que Balzac, Zola o Galdós han llevado a la práctica. En su caso, las novelas se centran en la descripción y análisis de las relaciones entre hombre y mujer, y en la institución legal que las regula: el matrimonio.

Memorias de un soltern (Letras Hispnicas)
A través de los personajes femeninos de Memorias de un solterón, doña Emilia da entrada a sus ideas sobre la situación de la mujer en su época, ya desenhebradas en multitud de ensayos publicados, analizando especialmente la problemática de las jóvenes que pertenecen a la llamada clase media.

¿Has leído un libro ambientado en La Coruña y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de La Coruña?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.