Libros Santa Cruz de Tenerife (Canarias, ES)

libros ambientados en Santa Cruz de Tenerife

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La provincia de Santa Cruz de Tenerife, también llamada solo provincia de Santa Cruz, es una provincia española de la comunidad autónoma de Canarias, formada por las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, así como por una serie de roques adyacentes (como los de Salmor, Fasnia, Bonanza, Garachico y Anaga). La provincia de Santa Cruz de Tenerife es la provincia española más occidental y meridional. Además es la tercera provincia española más montañosa por desnivel del terreno, aunque la primera en altitud máxima, por encontrarse en ella la máxima altitud del país, el pico Teide (3718 ms.n.m.).


Listado de libros ambientados en Santa Cruz de Tenerife


Una historia de amor, muertes, conquista, tráfico de esclavos, una tragedia, un elemento misterioso por cuya posesión los hombres enloquecen, un ancestral secreto que durante siglos permitió a los habitantes de la isla de El Hierro superar todas las adversidades…

Una novela inolvidable donde la conquista de una tierra salvaje e inhóspita, la ambición desmedida por el poder y la riqueza y la magia que envuelve una misteriosa leyenda apasionará a sus millones de seguidores y sorprenderá a los pocos que aún no le conocen.

Garo (Novela histrica)
El principio de su vida está marcado por esa circunstancia histórica, pues su padre, sus tíos y su abuelo fueron encarcelados o deportados. A esta tragedia se une otra personal: en 1949 fallece su madre, y él, con trece años, es enviado con sus tíos al Sáhara, donde pasará el resto de su infancia y adolescencia. La vida en el desierto, sus habitantes y su dureza le marcan en todos los sentidos.

Un caso que, en la jerga de la unidad central, se conoce como «un asunto podrido»

Las pistas son obsoletas, el caso está empantanado y ofrece pocas posibilidades de ser resuelto. Arrastrados por la bruma que envuelve al crimen tanto como a la isla, Bevilacqua y Chamorro pondrán a prueba no sólo su talento profesional sino sus motivaciones más íntimas.
La confusa historia detrás de la muerte del joven sólo se irá aclarando en la medida en que los investigadores criminales de la Benemérita sean capaces de enfrentarse con sus propios fantasmas.

La niebla y la doncella (Crimen y Misterio)
En pleno dominio de sus recursos literarios, Lorenzo Silva lleva más lejos que nunca la complejidad psicológica de sus personajes, decantándose por la sutileza y consiguiendo una novela trepidante que rehuye con brillantez las soluciones fáciles.

¿Has leído un libro ambientado en Santa Cruz de Tenerife y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Santa Cruz de Tenerife?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.