Libros Santa Cruz de Tenerife (Canarias, ES)

libros ambientados en Santa Cruz de Tenerife

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La provincia de Santa Cruz de Tenerife, también llamada solo provincia de Santa Cruz, es una provincia española de la comunidad autónoma de Canarias, formada por las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, así como por una serie de roques adyacentes (como los de Salmor, Fasnia, Bonanza, Garachico y Anaga). La provincia de Santa Cruz de Tenerife es la provincia española más occidental y meridional. Además es la tercera provincia española más montañosa por desnivel del terreno, aunque la primera en altitud máxima, por encontrarse en ella la máxima altitud del país, el pico Teide (3718 ms.n.m.).


Listado de libros ambientados en Santa Cruz de Tenerife


El rey de Taoro: novela histórica de la conquista de Tenerife, de Horst Uden

Cuando llegan los castellanos a la isla de Tenerife en el año 1494, para someterla a los Reyes Católicos, clavan una cruz de madera en la tierra, y así fundan la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Su jefe, Alonso Fernández de Lugo quiere avanzar hacia el fructífero valle de Arautapala, a Taoro, donde reside el Mencey Bencomo, el más poderoso y valiente de los menceyes guanches. Bencomo y sus aliados se preparan para enfrentarse a los invasores.

El rey de Taoro
En un lugar, que desde entonces se llama La Matanza de Acentejo, los guanches les tienden una emboscada...
Lea la apasionante historia de las guerras y la cultura de las Islas Canarias. Los guanches, cómo vivían y cómo eran sus fiestas y sus duelos. Los conquistadores españoles y sus soldados, lo que les llevó a cruzar los océanos así como las bonitas leyendas que se cuentan en las Islas Afortunadas.

Entre cuevas de David Galloway

Con rigor histórico en el contexto del ataque del almirante inglés Horace Nelson a Santa Cruz de Tenerife en 1797, que ese otro ser anhelado por el proyecto de la Ilustración sigue siendo factible.

De género inclasificable y por momentos sátira desternillante, Entre cuevas hila claves de las novelas gótica, romántica y realista para recordarnos

Entre cuevas
¿Qué precio habrá de pagar un hombre del siglo XVIII, custodio de una tradición secreta, ante la tesitura de elegir entre los dictados de esa Ley Sagrada —ineludible so pena de muerte— y sus propias pasiones? Después de la irrupción de un comerciante extranjero, y de que el protagonista de la narración se decante por el camino del hedonismo, un secreto ancestral estará en riesgo de ser profanado.

Ponte en mi piel, de Emma Lira

1537, isla de Tenerife. Un grupo de mujeres, mientras entonan antiguos cantos, forman un círculo alrededor de una joven parturienta.

Sus alaridos resuenan en todo el valle. De repente, se hace el silencio. Y un último grito desgarrador… Entre las cobijas que debían arropar a un bebé, asoma lo que parece una
pequeña mano cubierta de pelo. Ha nacido Petrus Gonsalvus, un rey guanche. Y esta es su historia…

Ponte en mi piel (ESPASA NARRATIVA)
Rechazado por su pueblo, que lo considera un ser demoniaco, Petrus acaba en la corte de Enrique II de Francia y Catalina de Médici, a donde llega como un obsequio para el rey. Allí lo tratan como una simple mascota para divertimento real. Sin embargo, el monarca ve en él el brillo de una inteligencia despierta y sensible, y decide acogerlo bajo su protección.

La Isla Y Los Demonios, de Carmen Laforet

La isla y los demonios es la segunda novela que publicó Carmen Laforet.

Lo hizo en 1952 y está ambientada en la isla de Gran Canaria, donde narra la historia de la joven Marta Camino, sus ilusiones y sus relaciones, con el telón de fondo de la guerra civil española.

La Isla Y Los Demonios
La historia gira alrededor de la vida de la protagonista, Marta Camino: una adolescente de Gran Canaria que espera con ansia la llegada de unos familiares que vienen desde Madrid a refugiarse de la guerra. Para Marta, su llegada supone una ruptura en su rutina diaria, ya que son artistas y músicos; gente que puede comprender su lado más fantasioso (escribe historias y relatos sobre mitos de la antigua Canarias).

Saltos de Libertad, de Daniel Romero Armas

Novela de aventuras ambientada en la conquista de Tenerife

La vida del soldado Diego Pacheco de Mendoza y Zúñiga cambia para siempre cuando es apresado por los guanches y descubre que todo lo que pensaba sobre ellos no es real.
¿Y si los enemigos de la Corona no son salvajes? ¿Y si tienen normas, dioses y costumbres? ¿Es necesario esclavizarlos y quitarles sus tierras?

Saltos de Libertad
Un soldado en una guerra que no es capaz de comprender. ¿Está luchando en el bando correcto?
Atrévete a vivir esta aventura que te hará ver la Conquista de Tenerife con una mirada distinta a la que te habían mostrado hasta ahora.
Atrévete a convivir con el Mencey Bencomo, su hermano Tinguaro, Fernando Guanarteme, la princesa Dácil y otros personajes históricos que se cruzan en estas páginas haciendo de esta novela una lectura imprescindible.

Garoé, de Alberto Vázquez-Figueroa

Una historia de amor, muertes, conquista, tráfico de esclavos, una tragedia, un elemento misterioso por cuya posesión los hombres enloquecen, un ancestral secreto que durante siglos permitió a los habitantes de la isla de El Hierro superar todas las adversidades…

Una novela inolvidable donde la conquista de una tierra salvaje e inhóspita, la ambición desmedida por el poder y la riqueza y la magia que envuelve una misteriosa leyenda apasionará a sus millones de seguidores y sorprenderá a los pocos que aún no le conocen.

Garo (Novela histrica)
El principio de su vida está marcado por esa circunstancia histórica, pues su padre, sus tíos y su abuelo fueron encarcelados o deportados. A esta tragedia se une otra personal: en 1949 fallece su madre, y él, con trece años, es enviado con sus tíos al Sáhara, donde pasará el resto de su infancia y adolescencia. La vida en el desierto, sus habitantes y su dureza le marcan en todos los sentidos.

La niebla y la doncella, de Lorenzo Silva

Un caso que, en la jerga de la unidad central, se conoce como «un asunto podrido»

Las pistas son obsoletas, el caso está empantanado y ofrece pocas posibilidades de ser resuelto. Arrastrados por la bruma que envuelve al crimen tanto como a la isla, Bevilacqua y Chamorro pondrán a prueba no sólo su talento profesional sino sus motivaciones más íntimas.
La confusa historia detrás de la muerte del joven sólo se irá aclarando en la medida en que los investigadores criminales de la Benemérita sean capaces de enfrentarse con sus propios fantasmas.

La niebla y la doncella (Crimen y Misterio)
En pleno dominio de sus recursos literarios, Lorenzo Silva lleva más lejos que nunca la complejidad psicológica de sus personajes, decantándose por la sutileza y consiguiendo una novela trepidante que rehuye con brillantez las soluciones fáciles.

¿Has leído un libro ambientado en Santa Cruz de Tenerife y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Santa Cruz de Tenerife?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.