Libros Lugo (Galicia, ES)

libros ambientados en Lugo

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Lugo. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Lugo.

Lugo es una provincia española, una de las cuatro que conforman la comunidad autónoma de Galicia. Limita al norte con el mar Cantábrico, al oeste con la provincia de La Coruña, al suroeste con la de Pontevedra, al sur con la provincia de Orense y al este con el Principado de Asturias y la provincia de León. Aunque es la más extensa de las cuatro provincias gallegas, es la tercera en número de habitantes (331.327), superando tan solo a Orense (309.293 habitantes según el INE de 2018). Su capital es Lugo y las principales localidades, aparte de la capital, son Monforte de Lemos, Vivero, Villalba y Sarria. Los principales ríos son el río Sil y el Miño, que también recorre la provincia de Orense y hace de límite entre la provincia de Pontevedra y Portugal, desembocando en el Atlántico. En la cornisa cantábrica tiene muchos ríos pequeños.


Listado de libros ambientados en Lugo


En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida.

Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental.

Todo esto te dar (NF Novela)
Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien. La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor.

El periodista y escritor José Francisco Rodil Lombardía publica La noche de las luminarias (Velasco Ediciones), novela ambientada en la ciudad y provincia de Lugo y en el occidente de Asturias durante la Segunda República y la Guerra Civil.

En una fría noche del mes de abril, levantan de la cama al pequeño Andrés. Su tía Elena lo ha sacado fuera de la casa para que vea los extraños resplandores que desprende el cielo. En medio del camino, un grupo de personas mira a lo alto, extasiadas, en silencio. Fantasmales fluorescencias alumbran la escena. Andrés reconoce entre aquella gente algún compañero de juegos. Salida de las sombras, una vieja agorera grita funestos presagios que asustan a los niños e inquietan a todos: «¡Las temibles señales!». El espectáculo natural, infrecuente en estas latitudes, quedaría en la memoria del pueblo como «la noche de las luminarias».

La noche de las luminarias
Pasado el tiempo, Andrés volvería a ver los resplandores boreales. Era entonces un muchacho de diecinueve años. Estaba lejos de su casa. Maniatado, en la trasera de una furgoneta, lo llevaban a fusilar.

El psicólogo Rafael Parga, imputado en la Operación Oliver por una supuesta retirada irregular de niños a sus padres biológicos, aparece muerto en su consulta con una nota de suicidio.

Seis meses después, el juez que le imputó ingresa en la UCI y muere tras una complicación médica. Nada más tienen en común estas dos muertes; pero la forense Archer, a cargo de las autopsias, comienza a dudar de las causas atribuidas en un principio, dando pie a que se inicie una investigación policial del inspector Zalo Alonso. 

Red de Sombras
Su mujer, aficionada a la novela policíaca, tendrá mucho que opinar; pero la ciudad oculta una maraña de vínculos y relaciones que tanto aclaran como confunden la verdad. De fondo, una pregunta: ¿Justicia o venganza?

Un retrato de la montaña lucense que ahonda en la locura y la cordura

La joven licenciada en Comunicación Audiovisual, Victoria Andrade Pondal, recibe por parte de la televisión gallega el encargo de realizar un reportaje sobre la vida y la situación de los pacientes psiquiátricos y de los centros que los acogen y, como punto de partida, elige el Hospital Psquiátrico de Conxo, próximo a la ciudad de Santiago de Compostela y uno de los mejores de España en su género.

SOMBRA DEL AMBAR,LA
La sombra del ámbar es un relato de intriga cuya lectura no dará tregua al lector hasta hacerle ver cómo en ocasiones encontrarnos nuestro destino por el camino que tomamos intentando evitarlo.

¿Has leído un libro ambientado en Lugo y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Lugo?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.