Libros Pontevedra (Galicia, ES)

libros ambientados en Pontevedra

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Pontevedra. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Pontevedra.

La provincia de Pontevedra es una provincia del noroeste de España, situada en la parte sudoeste de la comunidad autónoma de Galicia, siendo su capital la ciudad de Pontevedra. Limita con las provincias de La Coruña, Lugo, Orense, y con Portugal y el océano Atlántico. Según el padrón municipal de habitantes de 2018 (INE), su población era de 941.772 habitantes, repartidos en 61 municipios. Vigo es el municipio más poblado de la provincia con 293.642 habitantes, el segundo más poblado es el municipio de Pontevedra con 82.802 habitantes.


Listado de libros ambientados en Pontevedra


Una historia poblada por personajes cargados de ira pero también de una extrema fragilidad. Una novela negra, muy negra.

Existe una maldad excesiva, insufrible, grotesca. No deja grietas y arrastra con ella toda posibilidad de expiación, de perdón o de futuro. El responsable de la Brigada de Investigación Criminal de la comisaría central de Vigo todavía no lo sabe, pero se enfrenta a ese tipo de maldad.

Un fuego azul (La Trama)
La escena del primer crimen le sorprende por el método y el ensañamiento sobre la víctima. Pero, al descubrir las siguientes, ya no le cabe ninguna duda de que detrás de estos macabros asesinatos hay alguien muy enfermo.

El lacónico inspector Leo Caldas se enfrenta a un misterioso asesinato en un pueblo de pescadores de ambiente opresivo.

La marea ha arrastrado el cadáver del pescador Justo Castelo hasta una playa gallega. Podría pensarse que ha muerto ahogado mientras faenaba, si no fuera porque sus manos están atadas. Sin testigos ni rastro de la embarcación a la que pertenecía el fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas

La playa de los ahogados (Inspector Leo Caldas 2): 705/2
Que en lo personal atraviesa días difíciles, trata de esclarecer el crimen sumergiéndose en el ambiente marinero de un pueblo cuyos habitantes se resisten a desvelar sus sospechas y, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita.

Lastrado por una última misión policial en Madrid que no acabó de la mejor manera posible, el policía Lucas Acevedo regresa a Galicia para poner en orden su cabeza.

Cuando cree que lo ha conseguido, una noche conoce a una mujer que hará que se plantee abandonar la solitaria existencia que ha llevado hasta entonces. Sin embargo, pronto se complican sus planes.

La suerte de los idiotas (Lucas Acevedo)
Mucha gente comienza a morir a su alrededor y, en el momento en que se da cuenta de que él también está en el punto de mira, se verá obligado a librar una batalla de la que no conseguirá salir indemne.

¿Cómo te sentirías si en tu aparente vida normal comienzan a tener lugar sucesos inexplicables?

Suevia no entiende qué le ocurre. Ni tampoco por qué Amós, de quien lleva enamorada toda su vida, parece guardar algún secreto que tiene relación con todos los enigmas que la rodean. Por otro lado, siente que Hilda, su mejor amiga de la infancia,se va alejando de ella.

La lucha de Suevia.: una familia marcada por un conflicto milenario.
¿Podrá Suevia soportar la situación y luchar para descubrir sus orígenes? Suevia no entiende qué le ocurre. Ni tampoco por qué Amós, de quien lleva enamorada toda su vida, parece guardar algún secreto que tiene relación con todos los enigmas que la rodean.

Con la intención de inspirarse para escribir una nueva novela, Pablo Cárdenas decide pasar una temporada en A Caneliña, un pueblo de la costa gallega.

Al poco tiempo de llegar, la muerte de su amante, siguiendo las descripciones de su novela, lo convierten en el principal sospechoso. Con ayuda de su prima, su madre, la Guardia Civil y una arquitecta recalcitrante, Pablo tendrá que desentrañar el misterio de las muertes que giran en torno a su nueva novela.

Los crmenes del faro: Sucedi en Galicia: Volume 1
Elizabeth Norlam (1971) Nació y estudió en el continente Americano. Licenciada en Ciencias Políticas, especializada en procesos de gobierno y relaciones internacionales. Es también correctora profesional de textos en idioma Castellano y ávida lectora de relatos policíacos. En la actualidad vive en Galicia al Noroeste de España.

En una casa cercana a la playa, en la costa gallega, se descubre el cadáver de un joven saxofonista que sufrió una de las torturas más crueles que se recuerdan.

Les asignan el caso al inspector Leo Caldas, un hombre solitario y nocturno, de buen paladar para los vinos y mejor oído para el jazz, y a su ayudante Rafael Estévez, un llano aragonés perdido entre gallegos. Este singular tándem deberá investigar las altas esferas y los bajos fondos de Vigo para descubrir que las dobles vidas, como las mejores intrigas, siempre esconden inesperadas dobleces.

Ojos de agua (Inspector Leo Caldas)
294 Valoraciones
Ojos de agua (Inspector Leo Caldas)
Con Ojos de agua, Domingo Villar ha debutado en el género negro por todo lo alto, y ha montado el escenario idóneo para que Leo Caldas protagonice un exitoso ciclo novelístico cuya segunda entrega aguardamos ya con celo.

¿Has leído un libro ambientado en Pontevedra y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Pontevedra?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.