Libros León (Castilla y León, ES)

libros ambientados en León

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de León. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de León.

León (Llión, en leonés) es una provincia española situada en el noroeste de la comunidad autónoma de Castilla y León. Su capital es León. Limita al norte con el Principado de Asturias y Cantabria, al este con la provincia de Palencia, al sur con las provincias de Zamora y Valladolid y al oeste con Galicia, concretamente con las provincias de Orense y Lugo. Tiene una extensión de 15.581 km² y en 2018 contaba con 463.746 habitantes. Como tal, quedó constituida en la división administrativa de 1833, tras las reformas llevadas a cabo por Javier de Burgos, formando parte, aunque sin operatividad administrativa, de la región de León. Está dividida en 211 municipios, agrupados en siete partidos judiciales: Sahagún, León, La Bañeza, Ponferrada, Astorga, Cistierna y Villablino. Lugar de paso entre importantes regiones de la península ibérica, por la provincia leonesa discurren dos grandes rutas: de sur a norte la Vía de la Plata, y de este a oeste el Camino de Santiago.


Listado de libros ambientados en León


Sendero de Luna, un pueblo recóndito de la montaña leonesa del que lo único que se sabe es que hubo un asesino en serie hace tiempo.

Cuando llega, lo primero que presencia es un niño que parece buscar su propia muerte, unas extrañas luces sobre la copa de los árboles y un alcalde que se toma extrañas confianzas. ¿Será Sendero de Luna el lugar tranquilo y alejado que Mencía espera? ¿Qué pasará cuando Mencía deje de lado su timidez y empiece a actuar como jamás hubiera imaginado?

Sendero de Luna: NOVELA DE MISTERIO Y SUSPENSE | THRILLER PSICOLGICO | ROMANCE
Un libro de misterio para adultos lleno de intriga y romance, una novela adictiva con un toque de thriller psicológico y suspense. Si el virus de ahora te asusta, prepárate, porque virus y pandemias, las hay de todo tipo.

La soledad y el dolor amargan la vida de Paula desde la marcha inesperada e inexplicable de su amadísimo esposo Lucas, su cómplice y su maestro, con quien había planeado una existencia de plenitud y de gozo en la que encarar el otoño de sus vidas.

Ahora sólo quedan el vacío y el desánimo, la desolación de una ausencia incomprensible. Paula lucha por sobreponerse y viaja a León, el escenario de su infancia, para recuperar la memoria de su abuelo Román, condenado en un juicio inicuo y asesinado tras la Guerra Civil, en la feroz represión desatada por los vencedores contra los enemigos de España.

Camino de hierro (NF Novela)
En León, Paula reencontrará su propio pasado, el de su familia destrozada y el de una tierra asolada por el odio cainita.

En esta obra, publicada por Castilla Ediciones, Antonio Colinas demuestra con maestría su perfecto dominio de uno de los géneros literarios más difíciles. En Huellas está la esencia del autor de Sepulcro en Tarquinia , sus pasiones, sus anhelos, su cultura, sus miedos y su personal visión del mundo.

Un libro de cuentos ambientado en León, en ese Noroeste mítico que se esconde tras el nombre de Petavonium. El título no podía ser más acertado, por cuanto el escritor sigue las pistas que dejaron en algún reducto de su memoria un tiempo y un lugar ya perdidos. Huellas recupera cuatro cuentos que formaban ya parte de Días de Petavonium, a los que se suman siete relatos inéditos, cuyo nexo común son los recuerdos y vivencias del escritor bañezano.

Huellas (Raices. Narrativa)
Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Raíces. Narrativa', numero coleccion(3). Colinas, Antonio 1946-. Raíces (Valladolid). Narrativa. 3 .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario.

¿Has leído un libro ambientado en León y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de León?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.