Libros Teruel (Aragon, ES)

libros ambientados en Teruel

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Teruel. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Teruel.

Teruel es una provincia española de la comunidad autónoma de Aragón, con capital en la ciudad homónima de Teruel. Se encuentra mayoritariamente en el área meridional del sistema Ibérico, aunque una parte del noreste provincial, en el llamado Bajo Aragón, pertenece ya a la depresión del Ebro. Su superficie es de 14.809 km² y su población asciende a 133.344 habitantes (INE, 2019), de los cuales una cuarta parte viven en la capital. Ello supone una densidad de población de 9,01 hab./km², una de las más bajas del país. Comprende actualmente 236 municipios, la mayoría de ellos de escasa población. Los municipios más importantes, además de la capital, son Alcañiz, Andorra, Calamocha, Calanda y Utrillas.


Listado de libros ambientados en Teruel


Pinares del Rodeno, Montes Universales, Teruel, 20 de diciembre de 1947. Un hombre y una mujer sobreviven al asalto de su campamento guerrillero por parte de la Guardia Civil y unidades del ejército.

Bueno, en realidad, y en lo que es un juego de doble perspectiva, sobrevivirá uno u otro, sirviéndose el autor de esta trama para novelar que, de la misma forma que la Segunda Guerra Mundial no comenzó en 1939 (seguramente lo hizo en 1936 en España), la Guerra Civil tampoco terminó en 1939 con un parte ignominioso.

Me com su corazn: (Crnica sentimental del maquis) (Sueos de tinta)
El libro, basado parcialmente en hechos reales, pero en el que se han alterado nombres y lugares para convertirlos en literatura, casi en novela histórica (¿puede serlo pese a no aparecer ni reyes feudales, ni moros ni romanos?), es un relato de ese combate desproporcionado para recuperar la libertad y, también, «por alusiones», la narración de la historia más reciente de España tal como la podría haber sintetizado cualquiera de aquellos guerrilleros con hambre, frío y alpargatas.

Esta es la historia de dos personajes bien diferentes que poseen en común la fortaleza.

Uno luchará con armas físicas; el otro con la escritura. Así, uno no será sin el otro, por lo que permanecen indefectiblemente unidos hasta el final. Arturo Dalmau, joyero de Barcelona y escritor en ciernes, y Juan Pillo, batallador del siglo XI, son los protagonistas. Dos hombres con destinos en épocas diferentes, pero que tienen mucho en común. Arturo se encuentra en el peor momento de su vida y está a punto de suicidarse, cuando una casualidad del destino le hace darse una nueva oportunidad.

El hijo del orfebre
5 Valoraciones
El hijo del orfebre
Recibe la llamada de un abogado que le informa de que un pariente lejano, del que él desconocía su existencia, le ha dejado una cantidad de dinero y una casa en Albarracín (pueblo medieval de la provincia de Teruel) que perteneció a un orfebre.

Los Amantes de Teruel es obra romántica en el fondo y en la forma.

Recoge una tradición nacional llevada ya a la escena por Rey de Artieda, Tirso y Pérez de Montalbán. La fuerza del amor mueve a los personajes y ocasiona su desdicha; por amor mueren Isabel y Marsilla, se venga Zulima, amenaza Azagra y peca doña Margarita.

Los amantes de Teruel (CLASICOS CASTALIA)
Problema de honor es el proyectado lance entre don Martín y don Pedro; el de doña Margarita y la deshonra familiar; el del Sultán quien liberta a Marsilla y da muerte a la esposa infiel. Finalmente, honor, virtud y sentido del deber dictan a Isabel a rechazar a Marsilla.La ficción se entrelaza con el fondo histórico de la España medieval.

¿Has leído un libro ambientado en Teruel y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Teruel?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.