10 Libros de Cocina Tradicional Española

10 Libros de Cocina Tradicional Española para Deleitar tu Paladar

En el siguiente listado encontrarás los 10 Libros de Cocina Tradicional Española para Deleitar tu Paladar. Estos libros son solo una muestra de la riqueza y diversidad de la cocina española. Te animo a explorar más obras de estos y otros autores para sumergirte en la cultura y la historia de España a través de sus letras.

La cocina española es una de las más deliciosas del mundo. Es una cocina rica y variada, que se caracteriza por el uso de productos frescos y de temporada.

La cocina tradicional española es una fuente de inspiración para muchos cocineros, tanto profesionales como aficionados. En estos libros, encontrarás recetas de platos clásicos de toda España, como la paella, el cocido madrileño, la fabada asturiana o el gazpacho andaluz.


10 Libros de Cocina Tradicional Española para Deleitar tu Paladar


Sácale partido a tu olla rápida, de Belén Otero

Sácale partido a tu olla rápida (Libros singulares)
¿Te da miedo usar la olla rápida? ¿Tienes una y apenas le sacas partido? Estás de suerte. Yo tardé cuatro años en utilizarla, y ahora no podría vivir sin ella. En este libro, que contiene 80 recetas, te explico cómo usar la olla rápida y cómo cocinar muchos ingredientes, con sus tiempos de cocinado y la presión que hemos utilizado. No sólo tendrás recetas en las que usamos la olla, sino que tendrás ideas para aprovechar ingredientes que has cocinado previamente en la misma. ¿Te animas a perderle el miedo y sacarle partido conmigo?

Manual de cocina, de Ana María Herrera y Ruiz de la Herrán

Manual de cocina. Recetario: Cocina tradicional española desde 1950 (Fuera de colección)
Este libro de cocina, que ya es un clásico, se publicó por primera vez en 1950. Su autora, Ana María Herrera —diplomada de la Academia de Gastrónomos de Madrid y profesora de cocina—, trabajaba entonces como auxiliar en la Sección Femenina y lo escribió bajo dos principios: que las recetas resultaran baratas, pero de calidad, y que fueran fáciles de preparar. Presente en la mayoría de los hogares desde entonces, se publica ahora revisado por sus herederos para que siga siendo el gran manual de la cocina popular española.

El gran libro de la cocina tradicional, de Sergio Fernández

El gran libro de la cocina tradicional (SIN COLECCION)
El gran recetario de nuestra gastronomía de la mano del cocinero de TVE, Sergio Fernández. Más de 500 platos tradicionales de la cocina española recogidos en el libro de recetas más completo. Aperitivos, arroces, legumbres, pescados, carnes, postres… todos los productos y alimentos están representados en este libro. Recetas de platos sencillos con el sabor tradicional y con productos de la tierra.

Los fogones tradicionales, de Canal Cocina

Los fogones tradicionales: Las recetas del programa más visto de Canal Cocina
Fogones tradicionales recoge una selección de las 300 mejores recetas del programa más exitoso y longevo de Canal Cocina que ha recorrido todos los rincones de España buscando esas casas en las que aún se cocina en chimenea a fuego lento y en las que los lugareños preparan recetas que prácticamente han caído en el olvido y que así queden recogidas en esta obra para no dejar morir esos platos de antaño, transmitidos de generación en generación..

A mi manera, de Karlos Arguiñano

A mi manera: Las recetas fundamentales de la cocina regional española (No Ficción)
126 Valoraciones
A mi manera: Las recetas fundamentales de la cocina regional española (No Ficción)
¿Sabes preparar la mejor tortilla de patatas? ¿Y el mejor salmorejo? ¿Y las mejores kokotxas de bacalao? ¿Y la mejor caldereta? Karlos Arguiñano, el cocinero más popular de la televisión, nos descubre en este nuevo libro todos los secretos para preparar, a su manera, los mejores platos de la gastronomía regional española: bacalao al pilpil, cochinillo asado, cocido madrileño, fabada asturiana, huevos rotos, fideuá de mejillones, grelos con costilla, marmitako de txitxarro, merluza a la sidra, patatas a la riojana, pisto manchego, pulpo a feira, suquet de pescado, txangurro a la donostiarra, vieiras rellenas… y mucho mucho más.
Este libro reúne así las recetas más representativas de la cocina regional española con el toque inconfundible y personal del maestro de los fogones de la televisión, Karlos Arguiñano..

Mapa Escritores

Cocina madre, de Joan Roca

Cocina madre: Recetas sencillas y tradicionales para cocinar en casa (Grandes chefs)
Un homenaje a la cocina tradicional con 80 recetas sencillas para cocinar en casa.

Un libro que reúne la cocina de casa de toda la vida con 80 recetas sencillas para que todo el mundo cocine en casa. La cocina de las madres, de la tradición, puesta al día, ligada a un concepto muy emocional, el de la recuperación y la perpetuación de los platos más auténticos, del recetario popular. Recetas sin complicaciones ni tecnicismos pero con todo el toque de calidad de Joan Roca. El libro contiene tres tipos de recetas: las de toda la vida, las de nuestras madres; otras como adaptaciones al tipo de cocina actual, con reducción de grasas, por ejemplo; y otras como evolución de la cocina tradicional pero puestas al día, al gusto de hoy. El libro está estructurado con la organización clásica de las recetas: entrantes, pescados, carnes, huevos, verduras, dulces. Y contará con una breve introducción a las técnicas fundamentales explicadas de manera muy clara y sin grandes complicaciones. Todo un homenaje a la cocina de nuestras madres..


Como en casa de mamá, de El Forner d’Alella

Como en casa de mamá: Las mejores recetas de la cocina casera
Disfruta de la buena cocina como en casa de mamá:
100 recetas perfectas para compartir con los tuyos
Los sabores y aromas de los platos cocinados por madres y abuelas forman parte de nuestra memoria y nos evocan momentos felices. Para aquellas personas que deseen revivirlos, este libro les explica de una manera muy sencilla y paso a paso cómo preparar arroces y ensaladas, sopas y guisos, deliciosos postres e incluso maravillosos panes. Auténtica cocina casera al alcance de todos.
Josep Maria y Carme, con una amplia experiencia en el mundo de la pastelería y la restauración, ya han compartido sus recetas familiares con casi medio millón de seguidores en su canal de YouTube, «El Forner de Alella», y reúnen aquí 100 platos imprescindibles, variados y sabrosos.

La olla lenta regional, de María del Pozo

La olla lenta regional: 78 recetas de cocina tradicional española para slow cooker (Libro práctico)
Descubre, a través de 78 recetas de cocina regional española, los sabores de antaño preparados con la simplicidad de tu slow cooker.

Gracias a un electrodoméstico tan sencillo como la olla lenta eléctrica, hoy puedes disfrutar de los mejores platos tradicionales de la cocina española hechos con el cuidado y el amor con el que los cocinaban nuestras abuelas. Este libro ofrece una amplia variedad de entrantes, guisos clásicos y postres suculentos que viaja por toda España y te hace revivir el chup chup de las cocinas de antes sin olvidar los consejos prácticos: recetas claras y variadas, con ingredientes habituales y fácilmente sustituibles por otros, pero también trucos culinarios y sugerencias para adaptar las raciones a cada tamaño de slow cooker. El resultado es un recorrido muy completo por los platos más sanos y naturales de nuestra gastronomía.


Repostería tradicional, de Alma Obregón

Repostería tradicional: Recetaspara recuperar los saboresde siempre (Planeta Cocina)
El olor de los roscos de tu abuela, el bizcocho de limón que hacía tu madre, las galletas cuyo olor impregnaba la casa del pueblo… Hay recetas que nunca fallan, que a todos nos inundan de recuerdos y a las que volveríamos una y otra vez. En este libro, Alma Obregón nos propone una selección de las recetas dulces más tradicionales y deliciosas en las que los sabores de toda la vida serán los indiscutibles protagonistas. Una repostería al alcance de cualquiera, explicada con la maestría, la sencillez y la dulzura que la caracterizan.

Cocina tradicional vasca, de Rústika

Cocina tradicional vasca
Cocina vasca es sinónimo de buena cocina, auténtica y definitiva. En este libro ponemos a su alcance las recetas de siempre, desde sopas hasta dulces, pasando por títulos tan sugerentes como cazuelitas de anchoas con berza, bacalao a la vizcaína o chuletas de ternera a la guipuzcoana, sin olvidar una buena cuajada.

La Biblia - Sagrada Escritura

Extra: 10 Libros de Cocina Tradicional Española para Deleitar tu Paladar



En este artículo hemos compartido con todos los lectores y lectoras los 10 Libros de Cocina Tradicional Española para Deleitar tu Paladar, y puedes encontrar en el blog muchas más recomendaciones de lectura.

Estos son solo algunos de los muchos libros de cocina tradicional española que hay disponibles. Con ellos, podrás descubrir los sabores de la cocina española y disfrutar de deliciosos platos en casa.

Estos libros ofrecen una amplia variedad de recetas que abarcan desde platos tradicionales hasta innovaciones en la cocina española. Con ellos, podrás explorar y disfrutar de los sabores y técnicas de la rica gastronomía de España. ¡Buen provecho!


De igual manera que te mostramos una lista de los 10 Libros de Cocina Tradicional Española para Deleitar tu Paladar, en las siguientes secciones te recomendados muchos más libros para disfrutar leyendo:

El sitio Web Mapa de Libros ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.

Algunos Libros Buenos