10 libros sobre la música española

10 Libros sobre la Música Española

En el siguiente listado encontrarás los 10 libros la música española. Descubre los 10 libros imprescindibles sobre la música española que todo melómano debe leer. Desde biografías de artistas icónicos hasta análisis profundos de la evolución de la música en España, estos libros te sumergirán en el apasionante mundo de la música española y te permitirán conocer más sobre sus estilos, géneros y protagonistas. No esperes más y adéntrate en la riqueza cultural de la música española a través de estas obras literarias.

La música española es una de las más ricas y variadas del mundo. Desde el flamenco hasta el pop, pasando por el rock, el jazz y la música clásica, España ha dado a luz a algunos de los músicos más talentosos de todos los tiempos.

Estos libros son una excelente manera de conocer más sobre la música española y su evolución a lo largo del tiempo. Ya sea que te interese la música clásica, el rock o el flamenco, hay algo para todos en la rica y diversa historia musical de España.

Si te interesa aprender más sobre la música española, aquí tienes una lista de 10 libros que te ayudarán a descubrir sus orígenes, su desarrollo y sus diferentes estilos.


10 libros sobre la música española


Cancionero Español

CANCIONERO ESPANOL (Musica-Repertorio)
20 De Enero (La Oreja De Van Gogh) - A Buena Hora (Sergio Dalma) - A Contracorriente (Melon Diesel) - A Dios Le Pido (Juanes) - A Mi Las Pateras (Los Calaña) - Acabo De Llegar (Fito Y Fitipaldis) - Aceitunero (Marea) - Acelere Señor Conductor - Adoles (Kiko Y Sara) - Adoro (David Bisbal Y Naim) - ¡Ahí Estás Tú! (Chambao) - Aire (Mecano) - Al Alba (Luis Eduardo Aute) - Al Pan, Pan Y Al Vino, Vino (Chayanne) - Algo Más (La Quinta Estacion) - Amiga Mia (Alejandro Sanz) - Amiga Soledad (Miguel Nandemor, Amor, Amor (Luis Miguel) - Amores Dormido (Edurne) - Anduriña (Juan Y Junior) - Angel De Amor (Maná) - Angelitos Negros (Antonio Machin) - Antes Muerta Que Sencilla (Maria Isabel) - Antes Que Ver El Sol (Coti) - Aproximación (Pereza) - Aquellasas Cosas (Joan Manuel Serrat) - Aqui Estoy (Rosario) - Aquí No Hay Playa (Los Refrescos) - Arriba Los Corazones (Antonio Flores) - Asereje (Las Ketchup) - Aserrín, Aserrán - Atado A Tu Amor (Chayanne) - Avalancha (Heroes Del Silencio) - Bailando (Ala Letras y acordes

Rock En Español

Rock En Español: La guía definitiva: un mapa frenético y las bandas fundamentales (MUSICA)
4 Valoraciones
Rock En Español: La guía definitiva: un mapa frenético y las bandas fundamentales (MUSICA)
La guía definitiva: un mapa frenético y las bandas fundamentales.

Música popular española

Música popular española (SIN COLECCION)
La música popular hispánica es tan abundante y tan varia en sus manifestaciones, que no es fácil incluir todos estos en pocas páginas. Aquí se presentan los elementos principales y más típicos de nuestras canciones y tocatas con la máxima claridad posible.

¡Sólo para fans!

¡Sólo para fans!: La música ye-yé y pop española en los años 60 (Libros Singulares (Ls))
Pese a nuestro aislamiento político y cultural, el pop español de la década prodigiosa alcanzó un sobresaliente nivel de calidad e hizo posible que en un país tradicionalmente alejado de sus vecinos, aparecieran los primeros jóvenes europeos: los chicos y chicas ye-yés. Sólo para fans es una especie de guateque en letra impresa amenizado por los principales conjuntos y solistas de la época: Dúo Dinámico, Los Brincos, Los Bravos, Los Sirex, Lone Star, Los Salvajes, Los Pekenikes, Pop-Tops, Los Ángeles, Los Pasos, Los Iberos, Formula V, Los Payos, Los Canarios, Nuestro Pequeño Mundo, Los Módulos, Smash y decenas y decenas de grupos más; y solistas como Gelu, Raphael, Bruno Lomas, Luis Aguilé, Joan Manuel Serrat, Karina, Manolo Díaz, Mari Trini, Juan Pardo y muchos otros vocalistas de primera, segunda... y última fila. Pero como la música ye-yé y pop española de los 60 era un fenómeno que excedía el ámbito más o menos íntimo de los guateques, el libro es también un paseo por las películas como «Megatón Ye-Yé», las dos de los Bravos o «Un, dos, tres, al escondite inglés».

Mapa Escritores

Historia de la música pop española

Historia de la música pop española (El Libro De Bolsillo (Lb))
3 Valoraciones
Historia de la música pop española (El Libro De Bolsillo (Lb))
La canción moderna española alcanzó una gran popularidad a comienzos de la década de los sesenta gracias a la frecuente organización de festivales a la aparición de revistas musicales y a la difusión de los programas radiofónicos que lanzaban a la fama a los jóvenes cantantes.

Nos vimos en los bares

Nos vimos en los bares: UNA HISTORIA SENTIMENTAL DEL POP ESPAÑOL
Durante una larga temporada, el periodista Itxu Díaz ha vivido entre los grupos que han hecho grande la historia del pop-rock español de los últimos 40 años.Este libro es el fruto de muchas horas de conversaciones en bares y camerinos, de confesiones inconfesables. El muestrario más personal de un testigo de excepción, Itxu Díaz, fundador de Popes80, la revista que retrató el resurgir de la música en español.Un relato fascinante, divertido y conmovedor. Imprescindible para los más fans del pop español.

Historia de la música en España e Hispanoamérica

Historia de la música en España e Hispanoamérica, vol. 1. De los orígenes hasta c. 1470: De los orígenes hasta 1470
El presente título es un esfuerzo por rastrear los orígenes y evolución del legado sonoro hispánico. En ocho tomos, catedráticos y especialistas hispanoparlantes proponen una segmentación renovadora en pos del análisis diacrónico de la musicalidad en la región. Este primer tomo abarca el surgimiento de la música hispánica, cuya identidad tardó más de cinco siglos en forjarse: desde los primeros métodos de escritura en el alto medioevo, con el propósito de conservar el amplio repertorio sacro, hasta el segundo tercio del siglo XV, poco antes de la entrada del reino al Renacimiento europeo.

La música en España en el siglo XVIII

La música en España en el siglo XVIII: 2
La musicología ha tendido a ver el siglo XVIII español como una etapa de decadencia. Sin embargo, este volumen lo muestra, en consonancia con las últimas tendencias historiográficas, como un periodo de cambio y modernización en el que la cultura musical española se abrió a las distintas influencias europeas. Se recogen aquí principalmente los trabajos presentados en un congreso celebrado en 1993 en el Centre for Eighteenth-Century Studies (Universidad de Gales), que abarcan los distintos géneros de la música instrumental y vocal de la época, ofreciendo la última investigación sobre temas tan diversos como la ópera, los instrumentos musicales, la cantata de cámara o el villancico religioso, además de dos estudios sobre la presencia de la música española en la América colonial.

España en los grandes músicos

España en los grandes músicos: 95 (Biblioteca de Ensayo / Serie mayor)
España en los grandes músicos era un libro necesario desde hacía mucho tiempo. Quizá desde que, hace pocas décadas, la historia de la música española comenzó a perder ese complejo de inferioridad en la gran historia de la música europea, y de que fuimos siempre un país marginal en la música de concierto y en la ópera. No es cierto. España estuvo en el pasado muy al tanto de lo que se componía en la gran Europa, y aunque nuestra historia política nos alejó de la realidad y de la modernidad en no pocos momentos (muy especialmente tras las guerras napoleónicas), nunca perdimos el contacto con los grandes focos de creación. La relación que mantuvieron con España algunos de los compositores mayores de la música clásica era algo de lo que se hablaba episódicamente, en este o aquel texto dedicado a un creador en concreto, pero ninguna obra hizo de ese tema el tema de su estudio. Ahora que ese libro de amenísima lectura y sabiamente documentado existe por fin, nos felicitamos todos de que Andrés Ruiz Tarazona haya cubierto de una vez esa necesidad de nuestra bibliografía musical

La Biblia - Sagrada Escritura

Historia de la música española

Estos libros te ayudarán a conocer mejor la historia y la diversidad de la música española. Están escritos por autores expertos y ofrecen información detallada y actualizada.


Libros sobre artistas Españoles

En este artículo hemos compartido con todos los lectores y lectoras los 10 libros la música española, y puedes encontrar en el blog muchas más recomendaciones de lectura.

La música española es una de las más ricas y diversas del mundo, con una amplia variedad de géneros y estilos que van desde la música clásica hasta el flamenco y el pop. Si eres un apasionado de la música española, aquí te presentamos algunos libros que te permitirán conocer más sobre su historia y evolución.

No esperes más y sumérgete en el fascinante mundo de la música española a través de estos 10 libros imprescindibles. ¡Que los disfrutes!


De igual manera que te mostramos una lista de los 10 libros la música española, en las siguientes secciones te recomendados muchos más libros para disfrutar leyendo:

El sitio Web Mapa de Libros ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.

Algunos Libros Buenos