7 novelas cl√°sicas para los amantes de la literatura

7 novelas cl√°sicas para los amantes de la literatura

En este listado hemos destacado las 7 novelas cl√°sicas para los amantes de la literatura, imperdibles para todo amante de la lectura.

En este listado de las 7 novelas clásicas para los amantes de la literatura vas a encontrar el célebre Diario de Anne Frank. Su texto amplía en una cuarta parte las ediciones anteriores y ofrece una visión completa y fidedigna de la terrible odisea vivida durante la Segunda Guerra Mundial por la familia Frank. Orgullo y prejuicio es una de las obras maestras de la literatura inglesa de todos los tiempos.

Adéntrate en las mejores novelas clásicas para los amantes de la literatura


7 novelas cl√°sicas para los amantes de la lectura


La taza de oro
Henry Morgan (16351688) es uno de los piratas m√°s famosos y controvertidos surgidos en una √©poca extraordinaria, en la que la pirater√≠a era una actividad legal y patri√≥tica que formaba parte de la guerra entre Espa√Īa e Inglaterra. Elegido almirante por los bucaneros en 1666, dirigi√≥ una expedici√≥n que destruy√≥ Puerto Pr√≠ncipe y Porto Bello, pero el premio Nobel John Steinbeck se centra en la conquista de Panam√° (la Taza de Oro), de donde Morgan se retir√≥ con un abundante bot√≠n, para construir una apasionante novela hist√≥rica.
Diario de Anne Frank
Tras la invasi√≥n de Holanda, los Frank, comerciantes jud√≠os alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Anne ten√≠a sus oficinas. Ocho personas permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidas y enviadas a campos de concentraci√≥n. Desde su escondite y en las m√°s precarias condiciones, Anne, una ni√Īa de trece a√Īos, escribi√≥ su estremecedor Diario: un testimonio √ļnico en su g√©nero sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Anne y sus acompa√Īantes. Anne muri√≥ en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morir√°.
Cien a√Īos de soledad
Muchos a√Īos despu√©s, frente al pelot√≥n de fusilamiento, el coronel Aureliano Buend√≠a hab√≠a de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llev√≥ a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y ca√Īabrava construidas a la orilla de un r√≠o de aguas di√°fanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehist√≥ricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carec√≠an de nombre, y para mencionarlas hab√≠a que se√Īalarlas con el dedo
Orgullo y prejuicio
A lo largo de una trama que discurre con gran ritmo y precisi√≥n, Jane Austen re√ļne una galer√≠a de personajes caracter√≠sticos de toda una √©poca: la dama empe√Īada en casar a sus hijas con el mejor partido de la regi√≥n, las hermanas que se debaten con sus vaivenes sentimentales, el cl√©rigo adulador que peca de oportunista... El estudio de caracteres y el an√°lisis de las relaciones humanas basadas en la costumbre, elementos esenciales de la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestr√≠a insuperable.

La presente edición incluye una detallada cronología de la autora. Asimismo, recupera la introducción original en Penguin Clásicos de Tony Tanner, que desarrolló su carrera como catedrático de literatura inglesa y norteamericana en la Universidad de Cambridge, y cuyas agudas reflexiones sobre Jane Austen son la mejor guía para adentrarse en el universo literario de esta autora.

Las mil y una noches
Las mil y unas noches no sólo es un mosaico que contiene cuentos de los distintos pueblos que en un momento u otro los acogieron, sino que también es un mosaico de las diversas morales de los mismos. Y así, al lado de cuentos piadosos y de fábulas didácticas, se encuentran historias de tono subido, incluso de bestialismo y homosexualidad. Son, por tanto, un verdadero cajón de sastre, tanto en su temática como en su temática como en su actitud moral.
El retrato de Dorian Gray
Cuando se publicó El retrato de Dorian Gray, la crítica moralizante acusó a su protagonista de ser una figura satánica, corrompida y corruptora, sin comprender que era el héroe de una novela que reflejaba la fatalidad de los románticos: Oscar Wilde (1854-1900) había querido hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia; y para ello sumió a su protagonista en una atmósfera de perversión dominada por el arte y los poderes de un misterio que está más allá de la realidad. Pero el autor va más allá de la simple descripción: incrusta a su personaje en un crimen y, como Edgar Allan Poe en sus relatos, lo rodea de un misterio que la razón no puede explicar.
Romeo y Julieta
La historia de Romeo y Julieta tiene antecedentes en la mitolog√≠a y literatura griegas y en algunas leyendas medievales. Durante los siglos XV y XVI fue objeto de m√ļltiples versiones, pero fue Shakespeare quien le infundi√≥ una pasi√≥n y un dramatismo in√©ditos hasta entonces y que han contribuido a mantener la leyenda en la memoria colectiva. En Verona, dos j√≥venes enamorados, de dos familias enemigas, son v√≠ctimas de una situaci√≥n de odio y violencia que ni desean ni pueden remediar. En una de esas tardes de verano en que el calor ¬ęinflama la sangre¬Ľ, Romeo, reci√©n casado en secreto con su amada Julieta, mata al primo de √©sta.

M√°s Libros y Ofertas

Si te suscribes a los servicios Kindle Unlimited o Audible, tendrás acceso a los mejores libros y Audiolibros de gran calidad, puedes probar gratis durante 30 días estos servicios. Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis para disfrutar de envíos rápidos gratis, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. Este sitio Web ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.


De igual manera que te mostramos las 7 novelas cl√°sicas para los amantes de la literatura, en las siguientes secciones puedes encontrar:

El sitio Web Mapa de Libros ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.