Libros ambientados en Surinam

Libros ambientados en Surinam

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros ambientados en Surinam. Deja que la lectura te lleve a recorrer este país a través de la selección que hemos realizado, de libros que transcurren en Surinam, para que conozcas con mayor profundidad el país.

La literatura de Surinam comprende las expresiones literarias orales y escritas del país suramericano de Surinam.

En la actualidad se ha desarrollado una gran actividad en el campo de la literatura infantil, con importantes aportes por parte de Ismene Krishnadath así como de Marijke van Mil y Marylin Simons, autora en 2003 de Carrousel. 

Surinam (en¬†neerland√©s,¬†Suriname), oficialmente la¬†Rep√ļblica de Suriname¬†(en¬†neerland√©s,¬†Republiek Suriname)‚Äč ‚Äēantiguamente conocida como¬†Guayana Neerlandesa¬†(o tambi√©n llamada¬†Guayana)‚Äē es un pa√≠s de¬†Am√©rica del Sur, que colinda con el¬†oc√©ano Atl√°ntico¬†al norte, con el¬†departamento de ultramar franc√©s¬†de¬†Guayana Francesa¬†al este, con¬†Guyana¬†al oeste y con¬†Brasil¬†al sur. Su territorio abarca una extensi√≥n de 163¬†820¬†km¬≤,‚Äč Su poblaci√≥n al 2020, seg√ļn datos de World-o-Meter, es de alrededor de 588¬†000 habitantes, por lo tanto, es el pa√≠s independiente menos poblado de¬†Am√©rica del Sur. Surinam reclama varias √°reas territoriales situadas m√°s all√° de sus fronteras meridionales con Guyana y la Guayana Francesa, respectivamente. Su capital es la ciudad de¬†Paramaribo. Est√° dividida en diez¬†distritos¬†y estos en¬†ressorts. El pa√≠s est√° integrado por comunidades¬†cat√≥licas,¬†hinduistas,¬†musulmanas¬†y¬†protestantes.

Surinam es el √ļnico Estado soberano de¬†Am√©rica¬†cuyo¬†idioma oficial¬†es el¬†neerland√©s, dado que perteneci√≥ a las antiguas¬†Indias Occidentales Neerlandesas, ya no forma parte del¬†Reino de los Pa√≠ses Bajos¬†desde su independencia en 1975.


Listado de libros ambientados en Surinam



La flor del Surinam, de Linda Belago

La flor del Surinam (Espasa Narrativa)
Surinam, 1876. Julie y Jean Rozenberg son un matrimonio feliz que, a base de esfuerzo y trabajo, sacan adelante su plantaci√≥n de ca√Īa de az√ļcar. Acaban de tener una hija que les llena de alegr√≠a. Pero nubes de tormenta se ciernen sobre la familia y traer√°n inesperadas complicaciones.
Reci√©n abolida la esclavitud, Jean contrata a trabajadores indios para ayudar en la plantaci√≥n, pero algunas de sus costumbres chocan frontalmente con la moral de los Rozenberg. Cuando la joven Inika, de solo catorce a√Īos, es obligada a casarse con un hombre treinta a√Īos mayor y que la maltrata sistem√°ticamente, Julie y Jean se ver√°n obligados a intervenir.
En una tierra remota donde todo est√° cambiando, solo la fuerza de los sentimientos permite salir adelante.


El reino del azahar, de Linda Belago

El reino del azahar (Novela histrica)
11 Valoraciones
El reino del azahar (Novela histrica)
R√≥terdam, 1850: la peque√Īa Julie Vanderberg pierde a sus padres en un tr√°gico accidente y su t√≠o se convierte en su tutor legal, pero lo hace con el √ļnico prop√≥sito de quedarse con la sustanciosa herencia. Cuando Julie cumple los dieciocho a√Īos, este, asediado por las deudas, concierta un matrimonio con un colega de negocios, Karl Leevken, al que pretende pagar con la dote de su sobrina. As√≠, Julie se encuentra atada a un hombre al que casi no conoce, pero que le resulta encantador y carism√°tico. Solo unos d√≠as despu√©s de la apresurada boda, ella le sigue rumbo a la colonia holandesa de Surinam, en Sudam√©rica, donde Karl regenta una pr√≥spera plantaci√≥n de ca√Īa de az√ļcar y donde descubrir√° su verdadero car√°cter.

Las mejores novelas de escritores de Surinam

Lambarosa: roman
Edición en Holandés - In Lambarosa vlecht Annel de Noré drie verhalen, als strengen in een haarvlecht

Kaapse goudbessen
Edición en Holandés - Hira, een bejaarde vrouw, blikt in Kaapse goudbessen terug op haar leven in Nederland en Suriname.


Grandes novelas de la narrativa actual de Surinam

De man van veel
Edición en Holandés - In december 1939 wordt een Surinaamse man gedwongen opgenomen in een Haags gesticht.
Tenzij de vader
Wie nadenkt over zijn ouders vraagt zich indirect af of er in hun leven


Guías de viajes sobre Surinam

Sudamérica para mochileros
las maravillas de Sudamérica son el escenario de aventuras increíbles
Mi Diario De Viaje Surinam
¬ŅEst√°s buscando un diario de viaje o libreta bonita y sencilla para tu viaje a Surinam?


Los lectores y lectoras que quieran conocer mejor este país, van a poder disfrutar con esta selección especial de grandes libros ambientados en Surinam y grandes novelas que transcurren en Surinam.

La mayoría de los textos de la literatura de Surinam están escritos en neerlandés o sranan(tongo), aunque desde 1977 también ha habido un importante aumento de la literatura en sarnami. Los textos escritos en las demás lenguas son más escasos, pero en casi todas ellas sigue existiendo una viva tradición oral.

Las literaturas orales han sido un campo de expresión extremadamente vital, auténtico y esencial en Surinam, y lo siguen siendo en el día de hoy. La influencia de la cultura oral en la literatura escrita es substancial; dejar por fuera a la literatura oral nunca nos conduciría a una adecuada descripción de la literatura escrita. Los textos orales funcionan en un marco holístico: la distinción entre textos sagrados y profanos, diversión y educación, es menos nítida en general que en las culturas occidentales.


De igual manera que te mostramos una lista las los mejores libros ambientados en Surinam, en las siguientes secciones te recomendados libros sobre otros países:

El sitio Web Mapa de Libros ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.