Premio Vergara de Novela Romántica

Premio Vergara de Novela Romántica

La editorial Vergara, sello editorial perteneciente a Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., pionero en la publicación de novelas románticas modernas en español, es quien convoca el Premio Vergara de Novela Romántica, con la colaboración de EL RINCÓN DE LA NOVELA ROMÁNTICA, el gran portal dedicado en exclusiva a este género literario.

Podrán optar al Premio de Novela Romántica Vergara las novelas románticas escritas originariamente en castellano, con una extensión mínima de 265.000 caracteres con espacios. Las novelas estarán dirigidas a lectores adultos y podrán pertenecer a cualquier subgénero de la novela romántica.

La cuantía del Premio Vergara de Novela Romántica será de 3.000 euros, este certamen está abierto tanto a autores noveles como a autores ya publicados. Podrán optar a este Premio Vergara de Novela Romántica autores de cualquier nacionalidad y sexo, siempre que sean mayores de edad y que su obra esté escrita en castellano.


Listado de ganadores del Premio Vergara de Novela Romántica


Mariam Orázal – Premio Vergara de Novela Romántica 2021

Una cura para el alma
XI Premio Vergara a la mejor novela romántica

Dos almas arrogantes condenadas a entenderse. ¿Pueden un duque y una mujer trabajadora del Londres victoriano salvar el abismo que los separa?

Paige Clearington ha cumplido el sueño que tenía desde niña: convertirse en doctora. Sin embargo, recién graduada en la Escuela de Medicina para Mujeres de Londres, tendrá que enfrentarse a un reto inesperado: curar bajo coacción al hijo del duque de Breighton. La difteria y los sentimientos que le inspira el padre de su paciente marcarán unos días llenos de temor, pero también de una insospechada ternura.

Maximilliam Hensworth lleva una vida retirada, rigorista, perfectamente cuadriculada. La repentina enfermedad de su hijo y la necesidad de aceptar que lo trate una joven doctora -la única persona que parece saber cómo salvarlo- pondrán a prueba su paciencia y también sus más profundos principios. La galena es insolente, altanera y terriblemente inadecuada, pero despierta en Max una pasión que creía haber olvidado.


José de la Rosa – Premio Vergara de Novela Romántica 2020

No soy Lizzy Bennet
25 Valoraciones
No soy Lizzy Bennet
X Premio Vergara a la mejor novela romántica

No soy Lizzy Bennet es una invitación a ser uno mismo, a sobreponerse ante las adversidades, y a aceptar que la vida, si se observa atentamente, siempre tiene algo de magia con que sorprendernos

Llamarse Lizzy apellidándose Bennet fue una casualidad, pero esta anécdota ha marcado su vida desde niña, desde el momento en que decidió guiar su conducta por el código moral de la protagonista de Orgullo y prejuicio, la otra Lizzy Bennet: honor, libertad, coherencia.

Pero algo tuvo que salir muy mal, porque con treinta años recién cumplidos, esos tres principios se han volatilizado: la prensa la considera un monstruo, la policía la persigue, y ella no cree en nada que no sea atravesar el país y llegar a San Cayetano, la capital del sur, donde debe llevar a cabo su última misión antes de acabar entre rejas.

En medio de esta huida, un accidente de tráfico la hace coincidir con John, un tipo que le desagrada al instante, y a quien solo quiere quitarse de encima. Aunque esa tarea no será fácil. John está decidido a recuperar lo que es suyo, y para conseguirlo la perseguirá, si hace falta, hasta el final del mundo.


Eleanor RigbyPremio Vergara de Novela Romántica 2019

El diablo también se enamora
104 Valoraciones
El diablo también se enamora
Novela ganadora Premio Vergara 2018

Londres, 1882.
A pesar de reinventarse como cada año durante su gloriosa temporada, esta vez el protagonismo de las fiestas en el Londres victoriano ha recaído enteramente en una joven de leyenda. Toda Inglaterra se muere por el beso de la debutante Ariadna Swift, quien, aun siendo un alma esquiva, ha logrado que su nombre no solo sea murmurado con adoración, sino que también llegue a oídos del diablo de la ciudad... y este está deseoso de conocerla.

Sebastian Talbot lleva años esperando una señal para poner en marcha su plan de venganza, pero no imaginaba que el instrumento para acceder a esta cumpliría con todos los requisitos del mito de la mujer inaccesible. Ariadna es para él la personificación de su propia insaciabilidad, y aunque sabe que ella no está dispuesta a concederle nada... él no tardará en quererlo todo.


Lucia de VicentePremio Vergara de Novela Romántica 2018

Tras la estela de un Sueño
21 Valoraciones
Tras la estela de un Sueño
Tras la estela de un sueño es la novela ganadora del Permio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2018.

Tres historias personales, tres sueños...

Nicolás es un niño que, con solo tres años, es abandonado por su madre en la sala de urgencias de un hospital. Su sueño es curarse y encontrar unos padres que le quieran de verdad.

Rafael Monclús, es el abogado de la Fundación Ángeles Olvidados, un Centro de Acogida para niños abandonados que tiene bajo su tutela a Niki. Su sueño es encontrar una familia que lo adopte, ya que está muy encariñado con el menor. Pero él no confía en las mujeres; la suya le abandonó cuando Paula, su hija, solo contaba seis meses, dejándola a su único cuidado.


Rita MorriganPremio Vergara de Novela Romántica 2017

Corazones en el café
157 Valoraciones
Corazones en el café
Una historia de amor diferente y difícil de olvidar.

Ganadora del VII Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica.

Tras sufrir un desafortunado percance, Lena vaga por las calles de una ciudad enorme y desconocida en el otro extremo del mundo -Buenos Aires-, mientras se pregunta en qué momento esa escapada le pareció una buena idea.

Quizás después de haber recibido un vídeo en el que su prometido retozaba con la stripper que amenizó su despedida de soltero. O tal vez tras la última discusión con su madre, al anunciarle que había decidido cancelar la boda.

Necesitaba alejarse de Madrid por un tiempo, no imaginó que se encontraría en la situación en que ahora se encuentra, sin dinero y sin saber qué hacer.

Cansada, asustada y hambrienta, Lena baraja la posibilidad de darse por vencida y regresar.


El Premio Vergara de Novela Romántica es hoy uno de los referentes más sólidos dentro del género y una verdadera garantía para los lectores, que continúan prodigando elogios a las novelas distinguidas con este Premio en los foros y blogs.

Entre ganadoras y finalistas, obras tan excelentes como «Cuando el corazón perdona«, de Ruth M. Lerga, «Bajo las estrellas«, de Ana Iturgaiz, «La marca del guerrero«, de Rowyn Oliver, «Cadena de favores«, de Marisa Grey, «Mangaka, lágrimas de arena», de María José Tirado, «Corazones en el café», de Rita Morrigan, o «Tras la estela de un sueño», de Lucía de Vicente.

El jurado del Premio Vergara de Novela Romántica estará compuesto por profesionales especializados en literatura romántica


De igual manera que te mostramos los ganadores del Premio Vergara de Novela Romántica, en las siguientes secciones de premios literarios puedes encontrar:

El sitio Web Mapa de Libros ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.