Libros Ávila (Castilla y León, ES)

libros ambientados en Ávila

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Ávila. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Ávila.

Ávila es una provincia del centro de España perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León. Su capital es la ciudad de Ávila y está formada por 247 municipios. Su relieve está marcado por la presencia al sur del Sistema Central, que la divide en dos zonas: la mayor parte del territorio abulense se ubica en la submeseta norte, si bien incluye también una franja al sur de la sierra de Gredos. Ávila, que limita con Valladolid, Toledo, Cáceres, Segovia, Madrid y Salamanca, es una de las provincias menos pobladas del país, con 158.698 habitantes (INE 2018).


Listado de libros ambientados en Ávila


Divertida, audaz, directa y totalmente impredecible

Mil rosas grises conjuga la tragedia del 11-M, una trama de treintañeros inmaduros, el accidente del vuelo JK 5022, la pasión de Santa Teresa de Jesús, y la corrupción urbanística.

Mil Rosas grises
Ismael es un joven cobarde y perdedor, que se traslada a Madrid y vive en primera persona los acontecimientos más trágicos de nuestra historia reciente. El protagonista nos descubre su yo más intimo y nos narra las reflexiones que le conducen a tener que elegir entre su novia Clara, una mujer calculadora y muy superior intelectualmente a él, y Mayte, una idealización.


Con su estilo narrativo, descriptivo y encantador, Sánchez Adalid genera una tensión constante, fraguando una obra que se siente cercana y comprensible.

En plena Edad Media, cuatro peregrinos se unen para hacer juntos el camino de Santiago. Uno de ellos, de nombre Blasco Jiménez, se siente llamado a contar su historia a los demás. Siendo un niño de origen muy humilde, fue tutelado por don Bricio, un clérigo guerrero y sabio. Con él participó en la fundación de la ciudad de Ambrosía, la actual Plasencia, de la que llegaría a ser con el tiempo jefe militar y arcediano.

EL ALMA DE LA CIUDAD (HARPER BOLSILLO)
Un dilema eterno se puede reconocer en el fondo de esta historia: los dos caminos; la difícil elección entre la fidelidad al deber o la propia libertad. Pero al mismo tiempo, en El alma de la ciudad se descubre la historia de la Humanidad a través de la gran metáfora del homo viator (el hombre en camino).


¿Has leído un libro ambientado en Ávila y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Ávila?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.