Libros Toledo (Castilla-La Mancha, ES)

libros ambientados en Toledo

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Toledo. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Toledo.

Toledo es una provincia española de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, con capital en la ciudad homónima de Toledo. Cuenta con una población de 687.391 habitantes (INE 2018), repartidos en 204 municipios. El río Tajo, que pasa por las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina, cruza la provincia de este a oeste abriendo a su paso un ancho valle, que deja al norte la sierra de San Vicente y al sur los Montes de Toledo. En el sureste de la provincia se extiende la llanura manchega. Toledo limita al norte con Ávila y Madrid, al este con Cuenca, al sur con Ciudad Real, al suroeste con Badajoz y al oeste con Cáceres.


Listado de libros ambientados en Toledo


Asesinato en La Estrella, de Daniel Carazo Sebastián

En la única casa rural de una pequeña localidad de Toledo aparece el cuerpo de un misterioso cliente.

Nadie sabía que estaba allí, nadie sabía que era él, la reserva se hizo de manera anónima y la propietaria del establecimiento nunca se preocupó de identificarlo. En una primera inspección, la guardia civil no encuentra ninguna evidencia del asesino.

Asesinato en La Estrella
La casa está perfectamente cerrada y no ven la manera de que alguien haya podido entrar y salir de allí sin dejar rastro. Debido a la complejidad del caso, y a la posibilidad de que una investigación en un pueblo tan pequeño trastoque gravemente al vecindario, la autoridad local deriva el caso a Madrid. Un grupo de policías tendrá que desplazarse al pueblo y adaptarse a la vida rural para solucionar el enigma.

*Sugerencia enviada por @DanielCarazo


Esclava de nadie, de Agustín Sánchez Vidal

Toledo,  1587.  Cerca  ya de su jubilación, el inquisidor Lope de Mendoza se enfrenta al caso más extraño y complejo de su dilatada carrera judicial: un abultado expediente con la indicación «Elena de Céspedes, alias Eleno. Cirujano. ¿Hermafrodita?».

La increíble historia de Elena de Céspedes, un cirujano acusado de ser una mujer y de haber llevado su engaño tan lejos como para casarse con una doncella en la España de finales del siglo XVI. Una historia que combina dos cualidades irresistibles: parecer absolutamente increíble y ser totalmente real.

Esclava de nadie
En la soledad de una celda, Céspedes prepara la defensa para evitar su ejecución en la hoguera. Trata de averiguar quién puede haberle denunciado, repasando su ajetreada vida: su nacimiento como mujer, hija ilegítima de un cristiano viejo con una esclava negra; su breve matrimonio con el albañil que la hizo madre de un niño que tuvo que entregar en adopción contra su voluntad; el perturbador descubrimiento de su peculiar sexualidad, que ha despertado la morbosa atracción de tantas mujeres; los denodados esfuerzos para demostrar su valía y ascender en la escala social, adoptando trabajos y hábitos de hombre; sus penalidades como soldado en la guerra de Las Alpujarras contra los moriscos; el aprendizaje del oficio de cirujano; y, finalmente, el amor y casamiento con la joven María del Caño.

La cúpula del mundo, de Jesús Maeso de la Torre

Toledo, 1255. El rey Alfonso X el Sabio vive obsesionado por el sueño de ser coronado emperador de la cristiandad y, en su lucha por sumar aliados políticos a esta ambiciosa causa, concierta el matrimonio de uno de sus hermanos con la hija del rey de Noruega: la princesa Cristina.

En la Europa oscura del siglo XIII, la ambición del rey Alfonso X El Sabio por convertirse en emperador del mundo cristiano altera el destino de una bella princesa, nacida en las brumosas tierras de Noruega.

La cúpula del mundo
En la delegación real que viaja a las brumosas tierras del norte, se halla Beltrán Sina, médico personal de Alfonso que debe procurar la serenidad de espíritu de la dama durante la larga travesía que la conducirá a los brazos de un esposo al que ni siquiera conoce. Pero la traición acecha, ya que sus enemigos son numerosos y están dispuestos a cualquier cosa para hacer naufragar las aspiraciones de Alfonso a favor de las de su contrincante.

El último tesoro visigodo, de José Calvo Poyato

Toledo, 1858. Un labriego encuentra de manera fortuita una colección de cruces y piezas que parecen coronas, todas trabajadas en oro puro y cuajadas de piedras preciosas.

Una novela llena de acción, amor y ambición, escrita con la maestría literaria, la claridad de ideas y el exquisito rigor histórico de Jose Calvo Poyato.

El último tesoro visigodo
Una trama que corre a ritmo de thriller de la mano de personajes memorables y se complementa con escenas de la época visigoda para llevar al lector a entender el origen del fabuloso Tesoro de Guarrazar y la asombrosa aventura que llevó estas magníficas obras de orfebrería hasta manos francesas. La historia detrás de uno de los grandes tesoros arqueológicos de España. Su hallazgo y la codicia que desató a su alrededor. El expolio que generó ambiciones desmedidas.

Diferentes pero Unidos, de Aterpe Bidean

Toledo 1958. Dos viejos amigos se reencuentran. El mundo de la joyería les une. Su amistad hará que ambos sean los antepasados de la protagonista de esta novela.

Años después, Zaira, su biznieta, conocerá a David. Sus vidas quedarán unidas para siempre a partir de varios sucesos trágicos. El destino hará que se vayan encontrando y separando, hasta que un trabajo común les una definitivamente en su búsqueda de la verdad.

Diferentes pero Unidos
El relato narra la historia de ambos y de sus familias. Se entremezcla el drama, la intriga y el amor, con momentos de acción y toques de humor que arrancarán la sonrisa del lector en más de una ocasión. Y todo ello enmarcado en la situación de un país que no atraviesa, ni mucho menos, sus mejores momentos.

Entre dos mundos, de Leticia Tello Sainz

Si tuvieras la capacidad de viajar al medievo, ¿qué harías?

Gracias a unos misteriosos colgantes y por pura diversión cuatro amigas viajan en el tiempo hasta el Toledo del siglo XIV. Sin embargo, una vez allí y en medio de una conjura para derrocar al rey, los colgantes les serán arrebatados y se verán envueltas en más de un problema.

Entre dos mundos (Cepa)
Si tuvieras la capacidad de viajar al medievo, ¿qué harías?, ¿cambiarías las cosas o permanecerías, por el contrario, como un espectador más, ajeno a todo lo que sucediese a tu alrededor?Aquí se presenta la aventura que se deriva cuando cuatro atrevidas amigas de la era informática retroceden al siglo XIV por pura diversión. Sin embargo, pronto sus despreocupados planes se verán truncados, viéndose envueltas en más de un problema.Ahora, su único propósito será recuperar los colgantes que les han sido arrebatados y así, tal vez, conseguir volver a casa.

Tu mirada en mi piel, de Elena Montagud

Con un estilo ágil y unos magníficos personajes cargados de contradicciones, Elena Montagud nos ofrece su historia de amor más auténtica, apasionada y sensible.

A sus treinta y un años, Carol es una traductora que vive en Barcelona y que está a punto de ver cómo un tsunami emocional sacude su vida. Primero es Samuel, su pareja, a quien descubre en su propia cama haciendo con otra lo que ella tanto echaba de menos. Y luego una llamada desde el pueblo: un difícil trance familiar al que deberá enfrentarse sola.

Tu mirada en mi piel (Ficcin)
Pero de repente su destino se cruza con el de Isaac Salazar. No es que sea un tipo demasiado simpático, pero sin embargo hay algo en él que resulta atrayente, casi irresistible. Como una de esas tonadas que se meten en la cabeza sin querer, la mirada profunda de Isaac, sus escasas sonrisas y su intensidad a la hora de hacer el amor terminan ocupando el corazón de Carol.

Tiempo de arena, de Inma Chacón

En el lecho de muerte, María Francisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama desesperadamente por sus hijos. 

La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que la joven hubiera tenido descendencia. Su madre niega sus palabras, pero sus tías no dejarán de preguntarse qué hayde verdad en ellas. Comienza así una apasionante inmersión en la historia de las mujeres Camp de la Cruz, Mariana, Munday Alejandra, herederas de un hacendado español, y de sus irreconciliables diferencias vitales en la búsquedade la felicidad.

Tiempo de arena (NF Novela)
49 Valoraciones
Tiempo de arena (NF Novela)
La masonería femenina, la lucha porla igualdad y la tradición frente a la modernidad a finales del siglo xix y principios del xx son algunos de los temas que jalonan este relato apasionante que no dejará indiferente a ningún lector.

Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno

¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida?

Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida… o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: «tenemos que hablar»

Lo que encontr bajo el sof (NF Novela)
Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.

El sanador de caballos, de Gonzalo Giner

Durante un ataque sarraceno, Diego de Malagón, hijo de un posadero, es testigo del secuestro de sus hermanas.

Consigue huir a Toledo donde conoce a Galib, un veterinario mudéjar de gran prestigio, que le acoge como aprendiz y le muestra el poder y la belleza de la albeitería, la ciencia que estudia la curación de los animales más importantes para los hombres: los caballos. Pero a causa de un malentendido con la esposa de Galib, Diego debe salir huyendo de nuevo.

El sanador de caballos (Gran Formato)
A partir de ese momento, el protagonista de esta novela hurgará en las entrañas de la biblioteca de un monasterio cisterciense para descubrir los secretos más recónditos del saber, y formará parte de un selecto grupo de espías que se infiltrará, en Sevilla, capital del califato musulmán.

¿Has leído un libro ambientado en Toledo y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Toledo?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.


De igual manera que te mostramos la lista de los libros ambientados en Toledo, en las siguientes secciones te recomendados libros ambientados en otras provincias: