Libros Palencia (Castilla y León, ES)

libros ambientados en Palencia

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Palencia. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Palencia.

Palencia es una de las 50 provincias de España, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León, en el noroeste de la Península ibérica. Tiene 160.980 habitantes (INE 2019), (puesto 46) y una extensión de 8052 km. cuadrados (puesto 29). Su capital es la ciudad de Palencia y cuenta con 191 municipios. La provincia presenta una forma alargada de norte a sur, discurriendo en esta dirección dos ríos principales, el Pisuerga y el Carrión, que forman parte de la cuenca hidrográfica del Duero. Orográficamente, el norte provincial forma parte de la Cordillera Cantábrica, con montañas como el pico Curavacas (2524 msnm), el Tres Provincias (2498 msnm) o el Espigüete (2451 msnm). La parte central y sur de la provincia es una planicie atravesada por los valles de los dos ríos mencionados y sus afluentes, así como por las llanuras amesetadas de Tierra de Campos y el Cerrato. La provincia limita al norte con la comunidad autónoma de Cantabria, al oeste con la provincia de León, al sur con la provincia de Valladolid y al este con la provincia de Burgos.


Listado de libros ambientados en Palencia


Una historia que nos recuerda que, por encima de las ideologías, están siempre las personas y que, en los momentos decisivos, podemos ser capaces de lo mejor.

Partiendo de los relatos que le contaron en su comarca, en el límite entre Palencia y Cantabria, José María Pérez, Peridis, nos conmueve con una novela apasionante sobre el poder de los afectos, la fuerza de la dignidad y la necesidad de la reconciliación sincera.

El corazn con que vivo: Premio Primavera de Novela 2020 (ESPASA NARRATIVA)
En la romería del día del Carmen en el pueblo de Paredes Rubias, Esperanza se encuentra con Lucas, recién licenciado en medicina y con ganas de hacerse un lugar en el mundo. Tienen toda la vida por delante y el convencimiento de que están llamados a ser los dueños de su destino.

Un médico lee un artículo que le cambia la vida. Además se enamora de la mujer de un torero y eso le traerá consecuencias que ni él mismo se podría imaginar.

La Palencia de 1978 sirve de escenario para la nueva novela del escritor palentino Santiago Zurita, ‘La consulta del doctor Malpiedi’, un relato en el que el amor, los celos y la venganza poseen a los personajes, cuyas vidas cambiarán irremediablemente tras la lectura de un artículo en prensa que lo condiciona todo.


Refugiados y encerrados entre riscos y valles del norte, los últimos cristianos libres resisten a los todopoderosos conquistadores musulmanes.

Zonio, el joven protagonista de esta novela, hijo de Lebato y Muniadona, atraviesa las montañas con su familia en busca de un fértil valle que pueda alimentarlos a todos. Son los primeros colonos y saben que por su audacia puede acabar muy mal: asesinados en sus nuevas tierras saqueadas por los musulmanes o esclavos en el gran mercado de Córdoba; pero el hambre aprieta y se niegan a seguir viviendo escondidos.

El Caballero Del Jabali Blanco (Ficcin Bolsillo)
Durante unos años de oro y hierro, sembrarán con su sangre las tierras que acabarán convirtiendo en un poderoso reino. Precisarán de una fe a toda prueba y de una fuerza titánica para continuar adelante.

¿Has leído un libro ambientado en Palencia y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Palencia?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.