Libros Salamanca (Castilla y León, ES)

libros ambientados en Salamanca

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Salamanca. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Salamanca.

Salamanca es una provincia española, situada en el sudoeste de la comunidad autónoma de Castilla y León, con capital en la ciudad de Salamanca. Limita con la provincia de Zamora al norte, con la de Valladolid al noreste, con la de Ávila al este, con la de Cáceres al sur y con Portugal al oeste. Tiene una superficie de 12.349,06 km² y en 2018 contaba con 331.473 habitantes.


Listado de libros ambientados en Salamanca


Hannah tiene 86 años y sigue siendo una mujer de armas tomar. 

Las circunstancias la llevaron a vivir en Aldeanegra, un pequeño pueblo de la provincia de Salamanca sin apenas habitantes, situado en plena Sierra de Francia. Allí lleva una sencilla vida en compañía de su hijo y Toribio, el abuelo de este, y, contra todo pronóstico, es feliz.

Hurfanos de sombra
Con 7 años subió sola a un tren en Alemania que la alejaría del horror de la guerra pero que la transportó a una vida llena de adversidades donde sobrevivir se convirtió en el reto más difícil.

Una joven huye de su boda pactada y busca protección en el hogar de la catedrática Luisa de Medrano.

Una vez en Salamanca, oculta bajo ropajes de hombre, conocerá a un truhán y brillante estudiante de medicina, con el que entablará una intensa amistad. Junto a este personaje, a Luisa de Medrano y al Maestrescuela, investigará unos misteriosos asesinatos ocurridos en el ámbito universitario.

La ctedra de la calavera (Novela histrica)
Todos ellos se verán involucrados en un turbio caso en el que estarán complicados también la Inquisición y la Corona.

En los primeros años del siglo XX, Germán Etura, un chaval como tantos otros de un humilde barrio salmantino, se da cuenta por un cúmulo de circunstancias de que la música le ofrece una oportunidad de futuro.

Para ello debe marcharse a Cremona, en Italia. Allí se convertirá en un gran luthier, obsesionado por la perfección de sus violines. En la plenitud de su arte, y tras descubrir sus verdaderos orígenes, regresa a su ciudad natal para establecerse y prosperar en ella. 

El luthier de Salamanca
La visita de una misteriosa mujer a su taller lo pone sobre la pista del cruel asesinato de un violinista callejero sucedido años atrás. Germán se ve entonces envuelto en una enmarañada madeja de crímenes, traiciones, envidias y rivalidades extremas, sepultadas de manera deliberada durante años.

Durante una noche de insomnio, la escritora recibe la visita de un desconocido interlocutor cuya identidad permanecerá oculta en todo momento… 

«El cuarto de atrás» es resultado de una fructífera mezcla de libro de memorias, relato de misterio y ensayo sobre literatura. Carmen Martín Gaite, desde el hito histórico y cultural que marcó la muerte del general Franco, indaga en su pasado individual y colectivo gracias al diálogo con un misterioso visitante, que representa también la entrada en la novela de los lectores futuros o de quienes desde la «post-memoria» necesitan entender los efectos narcóticos y demoledores del franquismo sobre la vida cotidiana.

El cuarto de atrs (Letras Hispnicas)
Los recuerdos de infancia y juventud en Salamanca se irán mezclando con sus reflexiones sobre los sueños, el amor, la escritura o la memoria.

¿Has leído un libro ambientado en Salamanca y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Salamanca?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.