Cumbres borrascosas, de Emily Brontë

Cumbres borrascosas, de Emily Brontë

Reseña del libro Cumbres borrascosas, de Emily Brontë.

«Cumbres borrascosas» es una novela gótica escrita por Emily Brontë y publicada en 1847. La historia sigue a Catherine Earnshaw y a Heathcliff, dos personajes cuyo amor no correspondido se convierte en la fuerza motivadora detrás de muchos de los eventos de la novela. La novela se desarrolla en las tierras altas y las cumbres borrascosas del norte de Inglaterra, y es una exploración profunda de temas como la pasión, la soledad, la venganza y la muerte.

Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë, es una novela fascinante que cuenta la historia de las familias Earnshaw y Linton. La obra, firmada con el seudónimo Ellis Bell, fue publicada por primera vez en 1847. Esta obra es una de las grandes joyas de la literatura inglesa y una de las mejores novelas del siglo XIX.

La novela narra la historia de los personajes principales, Catherine Earnshaw y Heathcliff Linton, y el destino trágico que les espera. Catherine es una joven a la que le encanta la naturaleza y Heathcliff es un joven sin hogar, adoptado por la familia Earnshaw. La pasión que sienten el uno por el otro desafía todas las convenciones sociales de la época. El libro también trata sobre la venganza y el odio, y se muestra cómo el pasado puede influir en el presente de los personajes.

La narración es profunda y poética, y la trama es compleja. Esta novela es una lectura obligatoria para todos aquellos que quieran explorar el mundo de la literatura inglesa. Emily Brontë demuestra su maestría en el uso del lenguaje y la creación de personajes muy realistas. Se trata de una obra maestra que se disfruta tanto en su contenido como en su estilo.

La fuerza de «Cumbres borrascosas» radica en la intensidad de sus personajes y de sus relaciones. Catherine y Heathcliff son dos de los personajes más complejos y memorables de la literatura, y su amor no correspondido es un ejemplo brillante de la pasión humana en su forma más intensa y desgarradora. Además, la novela también es una exploración de la soledad y el aislamiento, y muestra cómo la soledad puede ser tanto liberadora como opresiva.

Otro aspecto destacable de «Cumbres borrascosas» es su estilo narrativo, que combina elementos de la literatura gótica con una prosa poética y evocadora. La descripción detallada de las cumbres borrascosas y de la naturaleza salvaje de las tierras altas de Inglaterra añade un elemento visual y sensorial a la novela, y crea una sensación de misterio y de opresión que refuerza la intensidad emocional de la historia.

En resumen, «Cumbres borrascosas» es una novela poderosa e inolvidable que ha sido reconocida como una de las mejores obras de la literatura inglesa. Con unos personajes intensos y memorables, un estilo narrativo evocador y una exploración profunda de temas universales como la pasión, la soledad y la venganza, «Cumbres borrascosas» es una novela que definitivamente no te dejará indiferente.

Cumbres borrascosas, de Emily Brontë
La poderosa y hosca figura del atormentado Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

Emily Jane Brontë (Thornton, 30 de julio de 1818-Haworth, 19 de diciembre de 1848) fue una escritora británica. Su obra más importante es la novela Cumbres borrascosas (1847), considerada un clásico de la literatura inglesa, que fue publicada bajo el pseudónimo masculino de Ellis Bell para sortear así las dificultades que tenían las mujeres del siglo xix en el reconocimiento de su trabajo literario.​ La novela, considerada inicialmente como salvaje y burda por los críticos, fue reconocida con el tiempo como la expresión más genuina, profunda y contenida del alma romántica inglesa y una de las obras más importantes de la época victoriana.

De igual manera que te hablamos del libro Cumbres borrascosas, de Emily Brontë, en las siguientes secciones puedes encontrar: