Guerra y paz, de León Tolstói

Guerra y paz, de León Tolstói

Reseña del libro Guerra y paz, de León Tolstói.

«Guerra y paz» es una obra maestra de la literatura rusa escrita por León Tolstói. Este libro es una crónica épica de la vida de cinco familias aristocráticas en Rusia durante la época de la Guerra de Crimea y la Reforma Agraria de 1861.

Guerra y Paz de León Tolstói es una de las grandes obras de la literatura universal. Esta novela se publicó en 1869 y fue un éxito inmediato, convirtiéndose en una de las novelas más vendidas y respetadas del mundo. El libro es una historia épica que comienza con la invasión de Rusia por Napoleón en 1812.

La novela sigue el destino de varios personajes ricos y pobres, aunque la narración gira en torno a unos pocos personajes principales. El libro explora temas filosóficos, como la moralidad, el destino humano, la guerra y la vida cotidiana. Esta ha sido considerada como un trabajo maestro, destacando el uso de los detalles, la profundidad de los personajes y la trama compleja.

En el libro, Tolstói cuestiona el papel de la guerra en el destino humano. Los personajes culpan a otros y se culpan a sí mismos por las tragedias que les suceden. La novela trata sobre la guerra desde una perspectiva moral, humanística y filosófica.

Guerra y Paz es una obra maestra que se ha convertido en una de las obras más respetadas de la literatura. Esta novela introduce al lector en un mundo complejo e intrigante, lleno de personajes ricos en los detalles e ideas. Si buscas una lectura que te hará pensar, entonces esta novela es para ti.

El libro es conocido por su profunda exploración de la vida humana y las emociones humanas, y es una reflexión profunda sobre la guerra, la paz, la justicia y la humanidad. Tolstói crea un retrato vibrante y detallado de la época, y ofrece una visión única y lúcida sobre la naturaleza humana y los conflictos políticos y sociales de la época.

Los personajes en «Guerra y Paz» son complejos y profundos, y el autor ha logrado capturar de manera espectacular la complejidad de la vida humana. Las relaciones amorosas, la amistad, la rivalidad y la rivalidad, así como la lucha por el poder y la influencia, son temas recurrentes en el libro. Cada personaje es único y distinto, y los lectores pueden verlos crecer y desarrollarse a lo largo de la trama.

En resumen, «Guerra y Paz» es un libro imprescindible para cualquier amante de la literatura y un testimonio verdadero y eterno de la humanidad. Es una obra que te llevará en un viaje emocionante y emocionante, y te dejará pensando en los temas y temas profundos que aborda. Es un libro que definitivamente debe ser leído y disfrutado por todos.

Guerra y paz, de León Tolstói
Obra cumbre de Lev Tolstói (junto a Anna Karénina) y de la narrativa del XIX, Guerra y paz constituye un vasto fresco histórico y épico. Con la campaña napoleónica -Austerlitz, Borodinó o el incendio de Moscú- como trasfondo, se narra la historia de dos familias de la nobleza rusa, los Bolkonski y los Rostov, protagonistas de un mundo que empieza a escenificar su propia desaparición.

Hasta hace pocos años, todas las traducciones de Guerra y paz se basaban en la edición canónica de 1873. Sin embargo, en 1983, la Academia Soviética de Ciencias publicó lo que ellos llamaron la «edición original», es decir, la primera versión que Tolstói escribió en 1866. Es la espléndida traducción de ese manuscrito original, de la mano de Gala Arias Rubio, la que publicamos en este volumen.

Lev Tolstói (1828-1910), uno de los más destacados narradores de todos los tiempos, nació en Yásnaia Poliana, Rusia. Hijo de un terrateniente de la vieja nobleza rusa, quedó huérfano a los nueve años y tuvo tutores franceses y alemanes hasta que ingresó en la Universidad de Kazán, donde estudió lenguas y leyes. En 1851 ingresó en el ejército y dio a conocer su ciclo autobiográfico, compuesto por las obras InfanciaAdolescencia Juventud. En 1856 se instaló en San Petersburgo y se consagró a la literatura. De entre sus obras más importantes cabe destacar: Anna KaréninaLa muerte de Iván IlichGuerra y paz o La sonata de Kreutzer. Tolstói murió en Astápovo, en una remota estación de ferrocarril.

De igual manera que te hablamos del libro Guerra y paz, de León Tolstói, en las siguientes secciones puedes encontrar: