Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell

Reseña del libro Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell

«Lo que el viento se llevó» es una novela histórica escrita por Margaret Mitchell y publicada en 1936. La obra cuenta la historia de Scarlett O’Hara, una joven sureña en la época de la Guerra Civil y la Reconstrucción, y su lucha por sobrevivir y prosperar en un mundo en constante cambio.

Margaret Mitchell escribió la novela épica «Lo Que El Viento Se Llevó» en 1936. Esta novela de seiscientas setenta páginas se convirtió en una de las obras literarias más apreciadas del siglo XX. La trama se enfoca en la vida de Scarlett O’Hara, una joven sureña y su deseo de conservar su hogar de Tara a pesar de la devastación de la Guerra Civil. La novela también presenta a los personajes secundarios como Ashley Wilkes, Melanie Hamilton, Rhett Butler, entre otros.

La novela comienza mostrando la vida de Scarlett en su hogar de Tara, en el estado de Georgia antes de la guerra. Scarlett se entrega a la fantasía de una vida mejor con Ashley, quien se va a combatir en la guerra. A medida que la guerra avanza, la vida de Scarlett se desmorona. Ella pierde a sus seres queridos, pero gana la fuerza para enfrentar los desafíos que se le presentan.

La novela también aborda temas como el racismo, la desigualdad de clase y la lucha de los personajes por llevar una vida mejor. Esta novela es una historia de resiliencia y fuerza. Los personajes se encuentran con desafíos en su camino, pero al final los superan gracias a su coraje y determinación.

«Lo Que El Viento Se Llevó» es una excelente obra literaria. Es una historia emotiva, que seguramente te impactará. El magnífico trabajo de Margaret Mitchell no deja de sorprendernos.

La novela es rica en detalles históricos y culturales, y Mitchell crea una imagen vívida y convincente del sur de los Estados Unidos durante un período turbulento de la historia. La trama es intensa y conmovedora, y sigue a Scarlett a través de las dificultades de la guerra, la pérdida y el amor.

Los personajes de la novela son complejos y con profundidad, y Scarlett es considerada como una de las heroínas más memorables de la literatura. La prosa de Mitchell es elegante y emotiva, y la novela está llena de momentos que conmueven y emocionan.

En resumen, «Lo que el viento se llevó» es una obra impresionante y conmovedora que aborda temas universales como la lucha por la supervivencia, el amor y la lealtad. Con su trama intensa, sus personajes complejos y su prosa elegante, es una obra que seguirá inspirando y emocionando a los lectores durante mucho tiempo.

Convertida por Hollywood en un melodrama romántico, Lo que el viento se llevó, Premio Pulitzer 1936, no solo narra la tormentosa historia de amor entre una joven y caprichosa dama sureña, Scarlett O'Hara, y un apuesto y singular contrabandista algo mayor que ella, Rhett Butler. La novela va mucho más allá y retrata de forma despiadada la aristocrática sociedad esclavista de los potentados caballeros del Sur, que se niegan a perder sus privilegios. La dependencia de los esclavos para hacer rentables las palntaciones de algodón les lleva a rechazar las reformas sociales y económicas impulsadas por el presidente Lincoln, lo que provoca la Guerra de Secesión que dividió Estados Unidos de América, cuyas secuelas aún perviven hoy en día. Fernando Vicente ilustra a color una nueva traducción fiel al texto original de Margaret Mitchell que, desde su primera aparición en librerías, ha gozado del favor de millones de lectores.

Margaret Mitchell (Atlanta, Georgia, 1900-1949) fue periodista y escritora. Poco después de contraer su segundo matrimonio, en 1926 sufrió un accidente que le obligó a permanecer inactiva durante un tiempo, lo que aprovechó para comenzar a escribir «Lo que el viento se llevó». Durante diez años plasmó sobre el papel la historia de una familia georgiana, basándose en los testimonios que había escuchado contar a los veteranos confederados de la Guerra de Secesión. Obtuvo con ella el Premio Pulitzer y la inmortalidad debido al éxito cosechado por la película basada en su novela, dirigida por Victor Fleming y protagonizada por Clark Gable y Vivien Leigh.

De igual manera que te hablamos del libro Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell, en las siguientes secciones puedes encontrar: