Novelas Históricas para adolescentes

Novelas Históricas para adolescentes

Todas las editoriales vienen cargadas de libros nuevos de diversa temática con los que los adolescentes pueden disfrutar de todas las ventajas que ofrece la lectura. Te hemos preparado una lista con las mejores novelas históricas para adolescentes, pero también con otras recomendaciones para que tu hijo elija a través de qué libro se quiere evadir.

Están en una edad en la que la experimentación prima por encima de todo. Necesitan descubrir el mundo, descubrirse a sí mismos y, sobre todo, cubrir sus necesidades de diversión a toda costa. Sin embargo, en el proceso olvidan que en la lectura también pueden encontrar todo eso. Y mucho más.

Te presentamos las mejores novelas históricas para adolescentes que lograrán enganchar a la lectura a los más jóvenes. En esta selección hay obras más modernas y grandes clásicos, pero sin duda son libros recomendados para adolescentes que son todo un acierto.


Listado de las mejores novelas históricas para adolescentes


La catedral
992 Valoraciones
La catedral
Telmo Yáñez, joven artesano, parte hacia Gran Bretaña para participar en la construcción de una catedral, pero esta extraña y colosal edificación alberga misterios terribles. ¿Podrá el joven superar las dificultades que encierra esta singular peripecia? Una novela de misterio que se adentra en el mundo de los artesanos libres, los templarios y las Cruzadas.


El enigma del scriptorium
Toledo, siglo XIII. Francisca, una muchacha huérfana de quince años, debe a su talento como dibujante el privilegio de ser aprendiz en el scriptorium real de Alfonso X el Sabio. Ante ella se cierne la sombra de un convento en el que no quiere ingresar, aunque ello signifique abandonar su formación. Sin embargo, en una ciudad llena de intrigas cortesanas y poblada por gentes de tres religiones, es fácil que aparezcan sombras mucho más oscuras que esa. Francisca está a punto de precipitarse en una trama llena de tinieblas, conjuras, enigmas y traiciones, de la que solo podrá salir usando su ingenio, olvidando sus prejuicios y recurriendo a viejos y nuevos amigos.


La guillotina
125 Valoraciones
La guillotina
París, 1789. Sandrine de Billancourt ve como todo su mundo se desmorona con el estallido de la Revolución Francesa. De privilegiada hija de una familia aristocrática pasará a conocer la injusticia, el hambre, el miedo y la enfermedad, pero también el calor de una familia, los lazos indestructibles de la amistad y el amor verdadero. Una novela histórica que nos descubre las luces y sombras de la ciudad de París, donde seremos testigos de las tremendas injusticias y diferencias sociales que marcaron los años de la Revolución.


El bisonte mágico
Dos historias distanciadas por miles de años pero unidas por un mismo motivo: las pinturas rupestres de Altamira. María, la hija del científico que dio a conocer este importante hallazgo, y Rek, el inquieto joven que pintó las cuevas, nos descubren la fuerza de la amistad, el valor y la inteligencia frente a la envidia, la mentira y la insolidaridad.


Cuentos y leyendas de los héroes de la mitología
Orfeo, Antígona, Teseo, Perseo, Edipo, Paris, Aquiles, Ulises... Héroes que, aunque actúan con la complicidad de los dioses, conservan las debilidades humanas. De Perseo, que venció a Medusa, a Ulises, el astuto, pasando por los héroes de la guerra de Troya, estas historias tomadas de la mitología clásica rebosan de personajes que realizaron grandes proezas.


La noche más oscura
VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2011

A Valeria este año le esperan unas vacaciones muy especiales, o al menos eso es lo que dice su madre, una auténtica especialista en buscar lugares originales para desconectar de la rutina. Un lugar solitario y peculiar en el norte de Noruega será el elegido, y allí el presente se mezclará con el pasado en los sueños de Valeria.

Una historia ocurrida durante la ocupación nazi en el país, un faro en medio del mar y los ojos de Valeria, como nexo. Y así, lo que en un principio parecía que sería un verano aburrido, se convierte en un verano inolvidable.


El chico de la flecha
Novela histórica ambientada en Emerita Augusta (Mérida) que nos traslada a la Hispania romana del siglo I.
Marco es un chico como cualquier otro que podríamos encontrar hoy en día: inteligente, sensible, con muchas cualidades y también muchos miedos. Con doce años, se encuentra en esa edad en la que la vida cambia para siempre; en la que deja atrás al niño sin responsabilidades y comienza a dar pasos en el camino de los adultos. Su historia y sus preocupaciones podrían ser las de cualquier otro adolescente, y sus errores, muy parecidos.

La única diferencia es que Marco vive en el siglo I d. C. en Emerita Augusta, la actual Mérida, una ciudad de la Hispania romana donde conviven ciudadanos libres con esclavos, donde las mujeres se encuentran tuteladas por sus familiares, y donde la sociedad, aunque sofisticada, disfruta de entretenimientos violentos.


Trono de cristal: Serie Trono de cristal, 1
Llega por fin a España la saga completa de fantasía de Sarah J. Maas En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?.


Libros de Novelas históricas ambientadas en renacimiento para jóvenes


Novelas históricas de calidad para adolescentes publicadas recientemente


Libros recomendados sobre la Segunda Guerra Mundial para adolescentes


Libros recomendados sobre la Edad Media para los más jóvenes


Cuatro Novelas juveniles sobre la Prehistorias


Cuatro novelas histórico-biográficas para jóvenes


Por ello, os traemos esta selección de las mejores novelas históricas para adolescentes con la que volverán a descubrir el placer de sostener un libro entre las manos.

Adquirir hábitos de lectura es todavía una expectativa que los adultos tienen sobre los menores. Los padres y los profesores consideran que leer es importante en la vida.

Una de las claves para fomentar la lectura entre los adolescentes es conseguir que la historia que narran les enganche de verdad. Proponemos diferentes libros que seguro que ayudarán a lograrlo.

Además de las lecturas recomendadas habitualmente por los propios docentes para que el alumnado lea durante el curso escolar, los adolescentes pueden elegir en la actualidad entre una gran variedad de libros repletos de relatos y aventuras que, a buen seguro, fomentará el gusanillo de la lectura.


De igual manera que te mostramos una lista las mejores novelas históricas para adolescentes, en las siguientes secciones de libros recomendados puedes encontrar:

El sitio Web Mapa de Libros ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.