Libros Murcia (Región de Murcia, ES)

libros ambientados en Murcia

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Murcia. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Murcia.

La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la península ibérica, que limita con Andalucía (Granada y Almería), la Comunidad Valenciana (Alicante), la costa mediterránea y Castilla-La Mancha (Albacete). Su capital es la ciudad de Murcia, que es sede de los órganos institucionales regionales, con excepción de la Consejería de Turismo y de la Asamblea Regional, que se encuentran en Cartagena, razón por la que es denominada como «capital legislativa» en el preámbulo de la ley 5/2005. La población total de la Región de Murcia es de 1.493.898 habitantes (INE, 2019), de los que algo menos de un tercio vive en la capital y la mitad en los municipios de Murcia, Cartagena y Lorca. Comunidad uniprovincial, es no obstante 9ª de España en superficie y la 10ª en población por delante de Aragón o Asturias. En su condición de provincia es la 7ª más poblada de las 50 que tiene el país.


Listado de libros ambientados en Murcia


En la Nochebuena de 1995, el mejor amigo de Miguel Ángel Hernández asesinó a su hermana y se quitó la vida saltando por un barranco.

Ocurrió en un pequeño caserío de la huerta de Murcia. Nadie supo nunca el porqué. La investigación se cerró y el crimen quedó para siempre en el olvido. Veinte años después, cuando las heridas parecen haber dejado de sangrar y el duelo se ha consumado, el escritor decide regresar a la huerta y, metiéndose en la piel de un detective, intenta reconstruir aquella noche trágica que marcó el fin de su adolescencia.

El dolor de los dems: 608 (NARRATIVAS HISPNICAS)
Pero viajar en el tiempo es siempre alterar el pasado, y la investigación despertará unos fantasmas que creía haber dejado atrás: la infancia marcada por la Iglesia, el pecado y la culpa; la presencia constante de la enfermedad y la muerte; el universo opresivo y cerrado del que un día consiguió salir.

El murmullo del tiempo es una emocionante novela que transcurre en Murcia, en España, en Cuba y en Filipinas, a mediados del siglo XIX (1855-1901). 

Por medio de los objetos que durante quince noches son sacados de un viejo baúl, El murmullo del tiempo nos va contando la historia de unos protagonistas que vivieron en Murcia, en la huerta (Rincón de Seca) y en la capital (plaza de Santa Catalina). Así, noche tras noche, unos nietos (Candela, Ana, Javier y Daniel) van conociendo la vida de sus antepasados huertanos (Andrés y Antonia) y la de una adinerada familia de la ciudad (Marcial Laorden).

El murmullo del tiempo (Algaida Literaria - Algaida Narrativa)
Con ellos vamos redescubriendo nuestra propia historia y la vida de muchas personas -algunas vagamente conocidas y otras injustamente olvidadas- cuyos nombres rotulan nuestras calles, sus sombras se solapan con las nuestras cuando paseamos por la ciudad, y sus voces aún resuenan por nuestros muros.

Presa de una memoria enferma que la distancia de sus recuerdos más cercanos, Ana narra su vida con el Mayorajo desde que sesenta años atrás la desposara siendo apenas una niña.

Ambientada en Puerto Lumbreras (Murcia) a la sombra del tabaco y bajo las órdenes de D. Juan March como epicentro de sus vidas, la historia de Ana y su familia nos acerca a Cartagena, Águilas, Lorca o Madrid durante los años veinte, la Segunda República y la atroz guerra civil. Una historia de glorias y miserias donde la voz de Ana pone la belleza, el humor y la ternura a una trama familiar que sólo tuvo hueco para lo masculino.

Mi nombre es Ana
Mª José Sevilla debuta con frescura y acierto en esta novela que rescata del olvido una historia vivida en silencio, y que brilla ahora sostenida por una voz emotiva que hace vibrar al lector desde la primera a la última palabra.

Un marino sin barco, desterrado del mar, conoce a una extraña mujer que posee, tal vez sin saberlo, respuestas a preguntas que ciertos hombres se hacen desde siglos.

Cazadores de naufragios en busca del fantasma de un barco perdido en el Mediterráneo, problemas de latitud y longitud cuyo secreto yace oculto en antiguos derroteros y cartas náuticas, museos navales, bibliotecas…

La carta esfrica (Best Seller)
Nunca el mar y la Historia, la ciencia de la navegación, la aventura y el misterio se habían combinado de un modo tan extraordinario en una novela, como en La carta esférica. De Melville a Stevenson y Conrad, de Homero a Patrick O'Brian, toda la gran literatura escrita sobre el mar late en las páginas de esta historia fascinante e inolvidable.

¿Has leído un libro ambientado en Murcia y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Murcia?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.