Libros Valladolid (Castilla y León, ES)

libros ambientados en Valladolid

En el siguiente listado encontrarás los mejores libros que transcurren en la provincia de Valladolid. Deja que la lectura te lleve a recorrer España por cada una de las provincias, un viaje literario por nuestro país, el cual guarda muchas historias y paisajes maravillosos reflejados en los libros. España es fuente de inspiración para muchos autores, viaja sin moverte de casa por cada provincia española, en el siguiente listado los libros que te mostramos están ambientados en la provincia de Valladolid.

Valladolid es una provincia española perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León, al noroeste de la península ibérica. Se encuentra geográficamente en la Meseta Norte, dentro de la cuenca del Duero. Tiene una población de 520.716 habitantes en un total de 225 municipios, una superficie3​ de 8111 km² y una densidad de población de 64,19 hab/km². Su capital es la ciudad de Valladolid. Limita con las provincias de Burgos, Palencia y León por el norte; con Zamora, por el oeste; con las provincias de Salamanca y Ávila por el sur; y con la provincia de Segovia por el este. Se trata, por tanto, de la única provincia española rodeada solo y totalmente por otras de su misma comunidad autónoma. Es la única provincia peninsular que carece absolutamente de montañas.


Listado de libros ambientados en Valladolid


Las cosas no son fáciles tras la Guerra Civil.

Una fría noche de diciembre, el pequeño Torcuato es obligado a abandonar todo aquello que ama cuando, debido a un desafortunado incidente, ingresa en un manicomio de Valladolid. El único lazo que conservará con su pasado será un viejo libro prestado, ”El maravilloso mago de Oz”. 

El Camino De Baldosas Amarillas
10 Valoraciones
El Camino De Baldosas Amarillas
En los siniestros pasillos del psiquiátrico, Torcuato tendrá que hacer frente a sus propios miedos mientras intenta convivir con los extravagantes inquilinos que ahora comparten su vida. Pero lo que no sabe nadie es que en lo más profundo del centro, el mal ha cobrado forma y aguarda a una nueva víctima.

Lujo, pasiones, misterio. Esta novela es la promesa que el autor hizo en Roma a una lúcida aristócrata.

Ella le mostró ciertas interioridades romanas a cambio de que escribiera una historia que, siendo ficticia, pareciera tan real como esas que a veces publican los periódicos. Una historia ambientada en la hermosa y espectacular abadía de Santa María de Retuerta, que hoy es uno de los mejores hoteles del mundo.

Antes de quitarnos las mscaras
Todos los personajes que transitan el libro son imaginarios. Y algunos incluso lo son más que otros. Porque, como dirá uno de los protagonistas, «todos estamos en nuestro pleno derecho a no revelar quiénes somos realmente si no queremos hacerlo». La primera novela de Arturo San Agustín, premio Continuará 2016 de TVE.

La primera entrega de la trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne», una novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico.

Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro Sancho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días.

Memento mori (Versos, canciones y trocitos de carne 1)
La investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y en cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico.

¿Has leído un libro ambientado en Valladolid y quieres que aparezca en el mapa de libros?
Es muy sencillo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos sus datos (Título libro, sinopsis, etc…).

¿Eres escritor/a y tu libro transcurre mayormente dentro de la provincia de Valladolid?
Te puedes poner en contacto con nosotros a través del formulario de sugerencias de nuevos libros y déjanos los datos de tu libro.

Si quieres conocer más libros ambientados en otras provincias españolas accede al Mapa de Libros y descúbrelos a través del mapa interactivo de España, solo tienes que seleccionar una provincia y automáticamente te muestra un listado con todos los libros que transcurren en esa provincia.