El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien

El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien

Reseña del libro El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien.

«El Señor de los Anillos» es una trilogía escrita por J.R.R. Tolkien y publicada entre 1954 y 1955. La obra cuenta la historia de un grupo de héroes que emprenden un peligroso viaje para destruir el Anillo Único, un objeto maligno que podría causar la destrucción del mundo.

La trilogía es una aventura épica que combina elementos de fantasía, mitología y historia para crear un mundo rico y detallado. La prosa de Tolkien es elegante y poética, y la trilogía está llena de momentos que conmueven y emocionan.

Los personajes de la trilogía son complejos y convincentes, y la trama es intensa y conmovedora. La trilogía sigue a los héroes a través de su viaje, y el lector experimenta una amplia gama de emociones a medida que la trama se desarrolla.

El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien es una de las obras de fantasía más aclamadas de todos los tiempos. Esta conmovedora y épica saga se ha convertido en una de las obras más importantes y significativas de la literatura fantástica. Esta trilogía narra la aventura de Frodo y sus amigos para destruir el Anillo Único de Sauron, el Señor de los Anillos, e impedir que este malvado señor descargue su terror sobre Middle-earth.

Al principio de la trilogía, el Anillo Único es encontrado en la Comarca por Frodo y el destino de Middle-earth está en manos de este joven hobbit. Él y sus amigos comienzan una búsqueda épica y peligrosa para destruir el anillo y detener a Sauron. Durante su viaje conocen personajes inolvidables, como el mago Gandalf, el elfo Legolas, el enano Gimli, el príncipe Aragorn, y el ejército de los Rohirrim. Juntos enfrentan a terrores y peligros inimaginables para salvar la tierra de Middle-earth.

A lo largo de esta trilogía todos los personajes crecen, maduran y cambian como resultado de sus experiencias. Esta historia nos enseña muchas cosas sobre el valor, la lealtad, el amor y la amistad. La trilogía está escrita con una maestría única y Tolkien nos transporta a un mundo lleno de magia, aventura y acción.

En resumen, «El Señor de los Anillos» es una obra importante y conmovedora que ha sido considerada como uno de los mejores libros de fantasía de todos los tiempos. Con su prosa elegante y poética y su trama intensa y conmovedora, es una obra que seguirá inspirando y emocionando a los lectores durante mucho tiempo.


El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien
30 Valoraciones
El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien
Una edición que reúne los tres volúmenes de la gran trilogía de J.R.R. Tolkien: La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey.

Los Anillos de Poder fueron forjados en antiguos tiempos por los herreros Elfos, y Sauron, el Señor Oscuro, forjó el Anillo Único. Pero en una ocasión se lo quitaron, y aunque lo buscó por toda la Tierra Media nunca pudo encontrarlo. Al cabo de muchos años fue a caer casualmente en manos del hobbit Bilbo Bolsón. Sauron llegó a reunir todos los Grandes Anillos, pero continuaba buscando el Anillo Único que completaría el dominio de Mordor. Bilbo desapareció durante la celebración de su centesimodecimoprimer cumpleaños, y dejó a Frodo a cargo del Anillo, y con una peligrosa misión por delante: atravesar la Tierra Media, internarse en las sombras del País Oscuro y destruir el Anillo arrojándolo en las Grietas del Destino.


John Ronald Reuel Tolkien nació el 3 de enero en Bloemfontein en el Estado Libre de Orange. A principios de 1895, su madre, agotada por el clima, regresó a Inglaterra con Ronald y su hermano pequeño, Hilary. Tras el fallecimiento de su padre, a causa de unas fiebres reumáticas, él y su familia se establecieron brevemente en Sarehole, cerca de Birmingham. Esta hermosa zona rural causó una honda impresión en el joven Ronald, y sus efectos pueden verse en su escritura y en algunos de sus cuadros. Mabel falleció en 1904, y los hijos quedaron a cargo del padre Francis Morgan, un sacerdote del Oratorio de Birmingham. En el King Edward’s School, Ronald desarrolló su amor por las lenguas; más adelante inventaría sus propios idiomas. También por esta época conoció a Edith Bratt, con quien se casó en 1916. Cuando estalló la primera guerra mundial en 1914, Ronald era todavía un estudiante en Oxford. Se graduó al año siguiente, con un sobresaliente en Inglés y poco después fue enrolado como teniente en los Lancashire Fusiliers. En 1916 combatió en la batalla del Somme, pero cayó víctima de la fiebre de las trincheras y fue devuelto a casa como no apto para el servicio. Tolkien fue uno de los mejores filólogos de su época y gran parte de su vida laboral transcurrió en Oxford, primero como profesor de anglosajón y luego como profesor de lengua inglesa y literatura. Al mismo tiempo, en privado, trabajaba en el gran ciclo de mitos y leyendas que más adelante se publicaría con el título de El Silmarillion. Edith y él tuvieron cuatro hijos, y en parte fue para ellos por lo que escribió el cuento El Hobbit, publicado por Allen & Unwin en 1937. Tuvo tanto éxito que el editor quiso tener en seguida una secuela, pero no fue hasta 1954 que apareció el primer volumen de la obra maestra de Tolkien, El Señor de los Anillos, con un éxito inmediato. Su enorme popularidad sorprendió a Tolkien. Ronald y Edith Tolkien se mudaron a Bournemouth al llegar a la vejez, pero cuando Edith murió en 1971, Tolkien regresó a Oxford. Ronald Tolkien falleció el 2 de septiembre de 1973, tras una breve enfermedad.


De igual manera que te hablamos del libro El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien, en las siguientes secciones puedes encontrar:

El sitio Web Mapa de Libros ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.