Sentido y sensibilidad, de Jane Austen

Sentido y sensibilidad

Reseña del libro Sentido y sensibilidad, de Jane Austen.

«Sentido y sensibilidad» es una novela escrita por la autora británica Jane Austen en 1811. La obra cuenta la historia de las hermanas Dashwood, Elinor y Marianne, y su lucha por encontrar el amor y la felicidad en una sociedad regida por la rigidez social y económica.

La escritura de Austen es ingeniosa y sutil, llena de ironía y sarcasmo. Ella utiliza un lenguaje elegante y preciso para crear personajes complejos y situaciones cómicas. La trama es bien construida y mantiene el interés del lector a lo largo de toda la obra.

Lo que hace que «Sentido y sensibilidad» sea una obra tan memorable es su exploración profunda de las expectativas sociales y las luchas que enfrentan las mujeres en la sociedad de la época. A través de las hermanas Dashwood, Austen critica la injusticia económica y la hipocresía social que afectan a las mujeres en la sociedad, y muestra cómo las mujeres pueden superar estas barreras para encontrar la felicidad.

Además, la obra es una crítica sutil al amor romántico idealizado y a las expectativas culturales que rodean el matrimonio. A través de la historia de Elinor y Marianne, Austen muestra cómo las expectativas y los prejuicios pueden influir en las decisiones amorosas y cómo es importante buscar un equilibrio entre el sentido y la sensibilidad en el amor.

En general, «Sentido y sensibilidad» es una obra impresionante y una joya de la literatura inglesa. Es una novela que ha sobrevivido a la prueba del tiempo y sigue siendo relevante e inspiradora para los lectores de hoy en día. Si te gusta la literatura clásica o estás interesado en la exploración de temas universales como el amor, la justicia social y la libertad individual, esta es una obra que definitivamente debes leer.

Sentido y sensibilidad
En Sentido y sensibilidad, Jane Austen explora con sutileza e ironía las opciones de la mujer en una sociedad rígida, donde el éxito o el fracaso dependen de la elección del marido. La historia se centra en dos hermanas, Elinor y Marianne, cuyas personalidades antagónicas ejemplifican dos posibles respuestas femeninas ante la hipocresía dominante: el «sentido común» y la «sensibilidad». Sin embargo, tanto un camino como el otro entrañan sus peligros.

Jane Austen nació en la rectoría de Steventon,al noreste de Hampshire, el 16 dediciembre de 1775. Séptima hija del reverendo George Austen y de Cassandra Leigh, Jane Austen fue una destacada novelista británica que, gracias a su gran habilidad para retratar a la sociedad en la que vivió, es considerada como uno de los clásicos de la literatura inglesa. Las novelas de Jane Austen son un reflejo de la nobleza rural inglesa de la época; gracias a su ironía e ingenio y a lo atractivo de su narrativa, se mantienen como un referente de la literatura universal. Su obra ha sido adaptada al cine, al teatro y a la televisión en numerosas ocasiones. Durante la década de 1790 escribió los primeros borradores de sus exitosas novelas Sentido y sensibilidadLa abadía de Northanger y Orgullo y prejuicio, inspiradas en el color local de Kent y Bath. Entre 1810 y 1817 verían la luz EmmaMansfield Park y Persuasión. Austen falleció en 1817 en Winchester.

De igual manera que te hablamos del libro Sentido y sensibilidad, de Jane Austen, en las siguientes secciones puedes encontrar: